La «Operación Correcaminos» logró aplicar un total de 12 mil 180 vacunas a docentes de educación básica, de los diferentes municipios de Campeche.

La Secretaría de Marina informó que dicha operación contempló el resguardo, traslado y distribución de las vacunas vía aérea y terrestre, además de 21 centros de vacunación y 5 centros de redistribución con la finalidad de garantizar la red fría y la duración de las dosis.

La Semar detalló que la Operación Correcaminos se desarrolló durante tres días en el marco del Plan de Brigadistas de Vacunación Contra la COVID-19 en el Estado de Campeche.

Por medio de un comunicado, la Marina explicó que el operativo se hizo de manera conjunta con dependencias de los tres órdenes de gobierno y personal de la Tercera Región Naval en apego al Plan Nacional de Distribución de la Vacuna COVID-19.

Para finalizar, la SEMAR indicó que la Tercera Región Naval desplegó 232 elementos navales, así como 24 unidades terrestres y 1 ruta aérea, que se integraron a las brigadas para realizar labores de distribución, resguardo y apoyo en los 8 puntos de aplicación que quedaron a cargo de Marina, con una aplicación de 3 mil 380 vacunas.