CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2021.- Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la población, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) continúa con los recorridos de supervisión y vigilancia para corroborar que los establecimientos mercantiles atiendan las medidas de protección a la salud correspondientes.

En ese contexto, del 01 al 30 de enero del 2021, el personal especializado en funciones de verificación visitó 8 mil 345 establecimientos de giros esenciales ubicados en colonias y barrios de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, a efecto de revisar que atendieran las medidas sanitarias.

Asimismo, el INVEA realizó 4 mil 217 visitas de supervisión y vigilancia en restaurantes con la finalidad de que se atendieran las medidas establecidas para el sector.

Finalmente, durante el mes de enero, se suspendieron actividades en 23 establecimientos correspondientes a los siguientes giros: 15 restaurantes, cinco bares, dos gimnasios y una oficina de giro no esencial.

Estas acciones se llevaron a cabo en las colonias Del Valle, Narvarte Oriente, Narvarte Poniente y Ciudad de los Deportes en, la Alcaldía Benito Juárez; Prados Churubusco y Pedregal de Santa Úrsula en Coyoacán; Roma Norte, Condesa, Juárez, Tabacalera y Centro en la Alcaldía Cuauhtémoc; la colonia Sector Popular en Iztapalapa; Escandón en la Alcaldía Miguel Hidalgo; Prados Coapa 3ª Sección, Tlalcoligia y Peña Pobre, en la demarcación Tlalpan.

Durante los recorridos se contó con la participación de las Secretarías de Gobierno, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Cabe destacar que el Instituto de Verificación Administrativa continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al semáforo rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de Covid-19.