CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Guillermo Calderón, anunció que el servicio de la Línea 6 se reanudó en su totalidad.

Luego de cuatro horas de que se suspendiera el servicio en seis estaciones de la Línea 6, que corre del Rosario a Martín Carrera, debido a un percance con uno de los trenes, el servicio se reanudó por completo.

Esta mañana, el Metro brindó servicio de manera provisional de Rosario a Ferrería y lo suspendió de Martín Carrera a Norte 45.

¿Qué pasó en la Línea 6 del Metro?

El servicio de la Línea 6 del Metro, que corre del Rosario a Marín Carrera, se suspendió en seis estaciones la mañana de este jueves, debido a una revisión en las instalaciones, a causa de un percance con un tren.

Aunque en primera instancia se hablaba de un posible descarrilamiento, el director del Metro descartó el hecho, durante una conferencia de prensa que ofreció para explicar la situación.

Guillermo Calderón explicó que el primer tren que salió de Martín Carrera se atoró en el aparato de vía, lo que provocó un golpeteó, por lo que el conductor detuvo la marcha, solicitó la interrupción eléctrica y los usuarios fueron desalojados.

“El tren se atoró en el aparato de vía número 23, de acuerdo a los protocolos se procedió a la evacuación de los usuarios, en ese momento iban a bordo 10 usuarios. El incidente ocurrió a unos metros de salida de la estación Martín Carrera a Instituto del Petróleo”, explicó Calderon.                                                                                                       FUENTE: Telediario