Connect with us

AMLO

Pospondrá AMLO citas con Aureoles y García Cabeza de Vaca

Published

on

Luego de reunirse con 16 gobernadores de Morena para dialogar sobre la coordinación en materia de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que hará lo propio, poco a poco, con el resto de los gobernantes de otras fuerzas políticas, pero aclaró que esperará en el caso de Tamaulipas y de Michoacán, para no generar “debates ríspidos o espectáculo”. Con ello busca que no se mezclen asuntos “legales” o de “politización”. Hay que cuidar la investidura presidencial, subrayó.

Cuestionado en su conferencia de prensa de este jueves sobre si en la reunión que tendrá eventualmente con los gobernadores de partidos de oposición estará incluido Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas -que se mantiene en un proceso legal después que la Cámara de Diputados lo desaforó a petición de la Fiscalía General de la República-, el presidente expresó: “Vamos a esperar, porque ahí hay un asunto legal y no quiero que se mezcle”.

A la vez, aprovechó para enviar un mensaje al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien ha pedido una reunión con él para informarle sobre una supuesta intervención de grupos de la delincuencia en las pasadas elecciones, en las que su partido, el PRD, perdió la contienda electoral ante el candidato de Morena.

“Con todo respeto le mando decir al gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y no me quiero meter en esas cosas”, indicó López Obrador.

Además, le pidió esperar a que concluye todo el proceso electoral y se califiquen los resultados de los comicios, “porque no quiero que se produzcan debates ríspidos o espectáculo, hay que cuidar, lo que decía Adolfo Ruiz Cortines, la investidura presidencial, no es Andrés Manuel, es lo que representamos”.

Explicó que aún analiza si la reunión con el resto de los gobernadores, será juntos, por grupos o por separado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMLO

AMLO insiste que clases presenciales se reanudarán en agosto “llueve, truene o relampaguee”

Published

on

By

Andrés Manuel López Obrador, insistió este sábado en que el próximo ciclo escolar arrancará en agosto con clases presenciales, sin importar las circunstancias en las que se encuentre el país.

“Va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto llueve, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante. México es, con Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno”, opinó López Obrador en su gira por Boca del Río, Veracruz, para supervisar los programas para el bienestar.

A casi un mes del comienzo del ciclo escolar 2021-2022, el presidente pidió mejorar la situación de las escuelas para que los alumnos puedan tomar las clases en óptimas condiciones. Llamó a dar mantenimiento a baños, fachadas y salones, así como a asegurar el abastecimiento de agua.

“Vamos a prepararnos para regresar a clases porque nada sustituye a las clases presenciales. Es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo. La escuela es el segundo hogar, es donde se socializa el conocimiento y donde se aprende con la participación de maestros, padres de familia y estudiantes”, añadió López Obrador.

“Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen no. en vez de despertar en ‘sí’ despiertan en ‘no’, pero vamos a prepararnos para regresar a clases”, criticó el presidente.

El inicio del ciclo escolar 2021-2022 para educación preescolar, primaria y secundaria será el lunes 30 de agosto de 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022. Se establecieron dos semanas de vacaciones en diciembre (del 20 al 31) y dos más en abril (del 11 al 22).

Continue Reading

4T

Continuará política de atención preferente a Guerrero, afirma López Obrador; disminuye incidencia delictiva en el estado

Published

on

By

CHILPANCINGO, GRO., 19 de julio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó en Acapulco la conferencia de prensa matutina y la reunión del Gabinete de Seguridad.

Afirmó que Guerrero “es de los estados prioritarios, de los estados que vamos a seguir atendiendo de manera especial porque tiene carencias. Hay mucha población en pobreza y marginación, por eso se está haciendo una inversión pública federal importante”.

Indicó que, además de Chiapas y Oaxaca, a esta entidad se está dando atención preferente, más recursos federales y aseguró que “vamos a continuar con esta política”.

El jefe del Ejecutivo resaltó que el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a 256 reuniones de seguridad y solo en 38 ocasiones fue representado por otros funcionarios.

“Agradezco mucho al gobernador Héctor Astudillo y a los gobernadores, a la gobernadora de Sonora y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México porque han estado participando. Es una labor conjunta porque así lo ameritan las circunstancias. Esto es lo que la gente quiere, que haya paz, que haya tranquilidad”, enfatizó.

Como resultado del trabajo coordinado, la incidencia delictiva en Guerrero registra un descenso, particularmente en homicidios dolosos. Así lo informaron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

“Los indicadores delictivos han ido a la baja, especialmente el caso del homicidio, que de estar en primer lugar en algunos años, hoy estamos en el noveno, en ocasiones en el décimo. El tema del feminicidio, que estuvimos en primer lugar, hoy andamos en el lugar número 27. (…) El secuestro, también a la baja”, acotó el mandatario estatal.

El secretario de Marina expuso que en la entidad hay mil 969 elementos de la Secretaría de Marina, 7 mil 31 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 3 mil 83 de la Guardia Nacional y 4 mil 203 de la Policía Estatal.

Existe una coordinación estatal, ocho coordinaciones regionales y una denominada Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones. Asimismo, cuatro cuarteles de la Guardia Nacional concluidos, tres en construcción y dos en proyecto.

Respecto al Banco del Bienestar, el secretario indicó que se encuentran concluidos 42, 16 en construcción y 142 en proyecto.

Acompañaron al presidente, las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Bienestar, Javier May Rodríguez y el secretario técnico del Gabinete de Presidencia, Carlos Torres Rosas.

Además el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodriguez Ceja; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero Domínguez y la presidenta municipal de Acapulco de Juárez, Adela Román Ocampo.

Continue Reading

4T

López Obrador rinde homenaje a Benito Juárez García en 149 Aniversario Luctuoso

Published

on

By

MÉXICO, 18 de julio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 149 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García.

En el malecón de Acapulco, Guerrero, depositó una ofrenda y montó guardia de honor en el monumento al Benemérito de las Américas.

“Ningún gobernante ha sido más ajeno que Juárez a las tentaciones de la soberbia, la arbitrariedad y los extravíos del poder (…) él no llegó al cuartel de los liberales de Ayutla aspirando a un trato especial por sus méritos, que ya eran bastantes, sino a ser útil a una causa sin importarle el rango o el cargo. Sabía que el poder sólo tiene sentido cuando se emplea para servir al país y a los demás, sin distingo alguno, y especialmente a los más desfavorecidos”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

Durante el evento, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recordó la vida y obra de Benito Juárez. Sostuvo que “es descomunal. Arrancó el dominio de un poderoso estamento clerical y devolvió ese poder al pueblo”.

“Las Leyes de Reforma en su conjunto transformaron el sistema ideológico, material, económico, semifeudal, en una ética laica y republicana. Esta es la segunda gran transformación de nuestra historia. Juárez: un enorme estadista de nuestra nación”, enfatizó.

Afirmó que la Cuarta Transformación de la vida pública de México ha retomado la vocación de Juárez, que consiste en poner el Estado al servicio de la población con instituciones, leyes, pluralismo y democracia.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; el director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; la presidenta municipal de Acapulco de Juárez, Adela Román Ocampo y la presidenta municipal de Guelatao de Juárez, Consuelo Santiago García.

Continue Reading

Trending