Connect with us

CDMX

Registra Estabilidad En Indicadores Pandemia Por Covid-19 En Cdmx

Published

on

Ciudad de México, 6 de agosto de 2021

Registra Estabilidad En Indicadores Pandemia Por Covid-19 En Cdmx

  • Se reporta estabilidad en la positividad; estabilidad y descenso en los casos; estabilidad en los ingresos hospitalarios; y ligera estabilidad en la ocupación hospitalaria que puede llevar a un descenso en los próximos días
  • La Ciudad de México se mantiene en Semáforo Epidemiológico Color Naranja, y únicamente puede cambiar si los indicadores relacionados con hospitalizaciones de COVID-19 y positividad por la enfermedad se modifican
El Gobierno capitalino informa que la Ciudad de México ha registrado, en la última semana, una estabilidad en los siguientes indicadores de la pandemia derivada del COVID-19: positividad; descenso en los casos; ingresos hospitalarios; y ocupación hospitalaria que puede descender en los próximos días.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que se ha registrado un menor crecimiento de personas en hospitales de la Ciudad de México gracias a las jornadas de vacunación, donde más del 80 por ciento de los capitalinos mayores de 18 años cuentan con su primera dosis.

“Esta semana que pasó hubo menos hospitalizados o crecimiento en los hospitalizados que la semana anterior, y después de año y medio de pandemia eso significa que hay una reducción en la velocidad de crecimiento en la aceleración. Y eso es muy importante porque lo que muestra es que están teniendo efecto las vacunas, eso es lo que muestra esta reducción de la tendencia (…) Entonces, como lo hemos dicho, nosotros no creemos que debamos ya cerrar actividades económicas, sino más bien acelerar el proceso de vacunación, y promover la vacunación y el cuidado personal de cada uno de nosotros”, dijo.

También comentó que se ha incrementado la capacidad de camas en los hospitales de Secretaría de Salud; Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para atender a más pacientes en caso de que lo requieran.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la Ciudad de México se mantiene en Semáforo Epidemiológico color Naranja y únicamente puede cambiar la situación en caso de que los indicadores relacionados con hospitalizaciones de COVID-19 y positividad por la enfermedad se modifiquen.

“No estamos tratando de minimizar lo que vemos en la ciudad -sí tenemos más hospitalizados, es claro que han subido los casos-, también queremos ser objetivos; no solo porque mucha gente quiere que pasemos a (Semáforo) Rojo, nosotros podríamos pasar a Rojo, tenemos que confirmarlo con indicadores y los indicadores que vemos el día de hoy afortunadamente son los que les comento: estabilidad en la positividad; estabilidad y descenso en los casos; estabilidad en los ingresos hospitalarios; y una ligera estabilidad en la ocupación hospitalaria que ojalá señale una futura caída”, expresó.

En los Hospitales COVID-19 de la Ciudad de México se registran 3 mil 221 pacientes hospitalizados –un incremento de 225 comparado con el viernes pasado-: 2 mil 309 sin intubación y 912 con intubación. Es prácticamente la mitad del crecimiento más acelerado de hace tres semanas; asimismo, se tiene una capacidad total de 5 mil 155 camas, por lo que se tiene una ocupación del 62 por ciento.

En la Zona Metropolitana del Valle de México se registran 4 mil 671 pacientes hospitalizados –un incremento de 457 comparado con el viernes pasado-: 3 mil 512 sin intubación y mil 159 con intubación. Se  reporta una reducción del 40 por ciento en la velocidad del crecimiento comparado con las cifras de hace tres semanas; asimismo, se tiene una capacidad total de 7 mil 464 camas, por lo que se tiene una ocupación del 62 por ciento.

Tasa de cambio de las hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México: Se reporta una reducción de la velocidad del crecimiento de la ocupación hospitalaria, ya que se pasó de un máximo de 125 personas adicionales por día a un promedio diario actual de 75 pacientes. Esto representa una reducción del 40 por ciento en la velocidad del crecimiento, es decir, una tendencia a la baja; se llevan cerca de 10 días de estabilidad en los ingresos.

Respecto a la tasa de cambio de las hospitalizaciones en la Ciudad de México, se registra una reducción de la velocidad del crecimiento de la ocupación hospitalaria, ya que pasó de un máximo de 95 personas adicionales por día a un promedio diario actual de 37 pacientes. Esto representa una reducción del 61 por ciento en la velocidad del crecimiento; es una tendencia a la baja que se ha acelerado en los últimos siete días.

Sobre la positividad de pruebas COVID-19 que se aplican en Macro Quioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales, se ha reducido ligeramente a cerca del 18 por ciento en los últimos siete días y ha dejado de crecer con respecto a la de hace dos semanas -era del 20 por ciento-. Esto significa que se ha mantenido con una ligera caída en los últimos cuatro días.

García Dobarganes comentó que, por primera vez en 11 semanas se registra una reducción en el número de activos registrados en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, ya que tuvo un punto máximo de 54 mil 891 casos activos (26 de julio) y el dato confiable más reciente es de 51 mil 441 casos activos (29 de julio), por lo que ya no se espera que cambie la tendencia debido a que ha pasado tiempo suficiente para que la inflexión a la baja sea permanente.

El Gobierno capitalino recuerda a las personas que pueden realizarse la prueba gratuita de COVID-19 en los Quioscos y Centros de Salud, cuyas ubicaciones pueden conocerlas enviando un mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515, y en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Trolebús elevado de Ermita-Iztapalapa se construirá en abril de 2022

Published

on

By

Debido al retraso en la construcción del trolebús elevado de Ermita Iztapalapa, por la escasez de acero que ocasionó la pandemia de Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el nuevo plazo para la conclusión de la obra es en abril del próximo año.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, descartó que esa situación afecte el plan de un año para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, que requiere de 23 mil toneladas de acero.

En un recorrido de supervisión de los trabajos con la titular del ejecutivo local, el funcionario explicó que se está revisando la disposición de acero y con base en ello se estarán haciendo los ajustes.

“Es decir, vemos que hay, cuánto tiempo de suministro y con base en ello es que los proyectistas pueden irse a espesores mayores si eso es lo que ahorita hay en disposición, pero los términos son de dos a tres meses, a veces hasta seis meses dependiendo de la especificación, Todo eso se está ajustando para cumplir con el año para la rehabilitación”, explicó.

En el caso de las existencias de la aleación para el trolebús elevado, explicó que de las 18 mil toneladas requeridas se contaba con 16 mil y las dos mil restantes, mil 800 para el viaducto elevado del primer tramo que va de Constitución de 1917 a la calle de Genaro García y 800 para tres estaciones, ya se adquirieron y se suministraron per falta comprobar 300 toneladas y el resto está en talleres, mencionó.

Sheinbaum dijo que el avance de la obra es de 85 por ciento y los trolebuses articulados con los que operará la línea, fabricados en China, ya están en México y aseguró que será una obra icónica de electromovilidad de la Ciudad de México, sustentable, rápida, cómoda y más económica de lo que supondría un tren, por lo que no descartó que se siga como ejemplo en otras ciudades del país y el mundo.

Agradeció a la población de Iztapalapa su comprensión por las afectaciones de la obra pero dijo que pronto iniciarán los trabajos de pavimentación bajo los tramos que se están concluyendo de la vía elevada para agilizar la circulación vehícular del eje vial.

Fuente: La Jornada.

Continue Reading

CDMX

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

Published

on

By

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

A través de un mensaje a medios, el dia de ayer, Ernestina Godoy Ramos dijo que una vez que el juez conceda los mandamientos judiciales contra Saúl Huerta, acusado por abuso sexual y violación, ambos agravados cuyas víctimas fueron menores de edad y contra Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, buscaran que sean presentados de inmediato ante la autoridad.

Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible

Ernestina Godoy Ramos- Fiscal General de Justicia CDMX

Continue Reading

CDMX

Gas LP aumentará este domingo en CDMX y Edomex

Published

on

By

Los precios del gas LP desde este el 8 de agosto subirá, tanto para tanques estacionarios como en cilindro metálicos, 45 centavos y 15 centavos por kilogramo y litro, respectivamente en las 16 alcaldías de la capital.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos y mínimos para la venta del gas LP, en cada uno de los estados que estarán vigentes del domingo 8 al sábado 14 de agosto, destaca que subirán los costos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

 

 

Continue Reading

Trending