Connect with us

CDMX

Se reúne Claudia Sheinbaum con 16 alcaldes y alcaldesas de Cdmx

Published

on

Ciudad de México, 21 de julio de 2021

SOSTIENEN JEFA DE GOBIERNO Y 16 ALCALDES Y ALCALDESAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO REUNIÓN DE CABILDO SOBRE TEMAS PRIORITARIOS

 

  • El secretario de Gobierno informó que en la reunión sostenida ayer, se trataron tres temas principales: Presupuesto Participativo, seguridad y la transición que se realizará de los titulares salientes de las demarcaciones
  • El Cabildo de la Ciudad de México es un órgano integrado por las 16 personas titulares de las Alcaldías, mismo que permite la coordinación y el fortalecimiento de vínculos entre el Gobierno central y las demarcaciones
El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo ayer una reunión de Cabildo con los 16 alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México, donde se trataron tres temas principales: Presupuesto Participativo, seguridad y la transición que se realizará de los titulares salientes en diversas demarcaciones.

“Forma parte de un proceso de cercanía que se complementa con las reuniones, en lo particular, que se están teniendo por parte de la Secretaría de Gobierno con alcaldes y alcaldesas salientes y entrantes, para fortalecer las relaciones entre Jefatura de Gobierno, Gobierno Central y las Alcaldías”, expresó.

Sobre el Presupuesto Participativo explicó que se trabajan en acciones para que las Alcaldías puedan mantener los recursos que se les otorgaron, ya que la pandemia dificultaba o impedía la realización de asambleas para nombrar representantes -particularmente del Comité de Ejecución y Comité de Vigilancia de los Presupuestos Participativos en 2020-. Además, dijo que se busca reanudar las reuniones de seguridad con las Alcaldías; y que la transición comenzará una vez que se tengan las declaratorias de validez y no se presente ningún recurso legal que esté en Tribunales.

“El Artículo 359 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México establece que el proceso electoral concluye una vez que el Tribunal Electoral o en su caso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, haya resuelto el último de los medios de impugnación, por un lado. Y también, por otra parte, establece el tema de las declaratorias de validez de las elecciones, sobre esta base se genera un sedimento de certidumbre jurídica para la transición; sin embargo, sin menoscabo de esta parte jurídica, puede haber ya acercamientos entre las alcaldesas salientes y los alcaldes o alcaldesas entrantes en el terreno político”, abundó.

Batres Guadarrama explicó que el Cabildo de la Ciudad de México es un órgano integrado por las 16 personas titulares de las Alcaldías, mismo que permite la coordinación y el fortalecimiento de vínculos entre el Gobierno central y las demarcaciones. Asimismo, contribuye a atender temas pendientes relacionados con la conclusión de las actuales autoridades y la llegada de los nuevos titulares el próximo 1 de octubre.

En la reunión de ayer estuvieron presentes los alcaldes y alcaldesas de Álvaro Obregón, Alberto Esteva Salinas; Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales; Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina; Coyoacán, Rigoberto Ávila Ordóñez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez; Cuauhtémoc, Néstor Núñez López; Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez; Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina; Magdalena Contreras, Patricia Jimena Ortiz Couturier; Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho; Milpa Alta, Misael Pérez Cruz; Tláhuac, Ernesto Romero Elizalde; Tlalpan, Patricia Elena Aceves Pastrana; Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López; y Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.

También estuvieron presentes secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza; la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Bertha María Elena Gómez Castro; el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Israel Benítez López; y el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano.

CDMX

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

Published

on

By

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

A través de un mensaje a medios, el dia de ayer, Ernestina Godoy Ramos dijo que una vez que el juez conceda los mandamientos judiciales contra Saúl Huerta, acusado por abuso sexual y violación, ambos agravados cuyas víctimas fueron menores de edad y contra Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, buscaran que sean presentados de inmediato ante la autoridad.

Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible

Ernestina Godoy Ramos- Fiscal General de Justicia CDMX

Continue Reading

CDMX

Gas LP aumentará este domingo en CDMX y Edomex

Published

on

By

Los precios del gas LP desde este el 8 de agosto subirá, tanto para tanques estacionarios como en cilindro metálicos, 45 centavos y 15 centavos por kilogramo y litro, respectivamente en las 16 alcaldías de la capital.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos y mínimos para la venta del gas LP, en cada uno de los estados que estarán vigentes del domingo 8 al sábado 14 de agosto, destaca que subirán los costos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

 

 

Continue Reading

CDMX

La Ciudad de México regresa a semáforo rojo por máximo riesgo de contagio

Published

on

By

La Ciudad de México se encuentra en rojo en el semáforo Covid de la Secretaría de Salud, que advierte el nivel máximo de riesgo de contagio para la población de la capital de la República.

El semáforo epidemiológico tendrá vigencia a partir del próximo lunes 9 de agosto y hasta el domingo 22 de este mes.

El reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud contrasta con la información vertida la mañana del viernes por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de que la capital se mantendría en semáforo naranja.

“A veces pasa así, que nos notifican un día anterior o nos notifican posteriormente. De acuerdo a los indicadores, nosotros estamos en semáforo naranja y así nos vamos a mantener durante la próxima semana”, expuso Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

También te puede interesar | Reanudan vacunación de 18 a 29 años en 4 alcaldías; CDMX se mantiene en semáforo naranja

Durante el reporte de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México se informó que, hasta el corte del viernes, en los nosocomios de la capital hay 3 mil 221 personas hospitalizadas.

Respecto a la vacunación en la capital del país, se informó que del martes 10 al sábado 14 de agosto se aplicará el primer fármaco de AstraZeneca a adultos de 18 a 29 años de edad que residan en las demarcaciones Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza. En el mismo periodo se completará el esquema de los de 40 a 49 años que vivan en Álvaro Obregón y Xochimilco.

Continue Reading

Trending