Un temblor de magnitud 6 con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, se registró pasadas las 11 de la noche y sorprendió a los capitalinos, que al escuchar la alerta salieron de casas, restaurantes y bares en medio de la llovizna.

Según el gobierno local, el movimiento fue leve, como un jaloncito, sin afectaciones ni daños, por lo que la ciudad se mantuvo en tranquilidad y calma. Si bien, en algunas partes las alarmas sonaron con fuerza, vecinos de Acoxpa se quejaron de que el ruido de los antros no permitió escucharla.

En la Condesa y Roma, donde hay hoteles, bares y restaurantes, los parroquianos salieron de los establecimientos, algunos nerviosos, mientras el show del Cirque Du Soleil en el Palacio de los Deportes se suspendió de forma momentánea, en tanto los fanáticos de los Arctic Monkeys ya salían del concierto que la banda dio anoche en el Foro Sol.

En las alcaldías Benito Juárez e Iztapalapa la gente salió en piyamas; algunos lograron ponerse chamarras o cobijas y muy pocos con paraguas.

Como parte del protocolo de emergencia, el Metro suspendió su actividad tres minutos, mientras los hospitales de la Secretaría de Salud fueron reportados sin daños. Minutos más tarde, las autoridades confirmaron saldo blanco en toda la ciudad tras el sobrevuelo de helicópteros.