Connect with us

Internacionales

Sube a 122 cifra de muertos en Gaza; Israel sigue matando a palestinos

Published

on

El régimen de Israel intensifica la violencia contra los palestinos y sigue con sus masivas ofensivas desde tierra y aire contra Gaza; se reportan 122 muertos.

El conflicto entre israelíes y palestinos escaló esta semana, después de que el régimen usurpador lanzara una serie de agresiones contra la ciudad cisjordana de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita A-Aqsa, así como contra la Franja de Gaza.

Imagen

La cifra de muertos en la Franja de Gaza ya ha ascendido a 122, entre ellos 31 menores y 20 mujeres, tras nuevos ataques israelíes desde aire y tierra, según ha informado este viernes el Ministerio de Salud el enclave, que ha cifrado en 900 el número de heridos.

Israel seguirá atacando a Gaza pese a la cifra de muertos

Pese a todo, las autoridades israelíes no han mostrado signo alguno de pretender poner fin a dichas prácticas violentas. Es más, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha subrayado que la ofensiva lanzada sobre la Franja de Gaza “aún no ha acabado”

Este viernes, la Franja de Gaza ha sido objeto de un intenso fuego de artillería israelí, en medio de informes de que el ejército israelí había lanzado una invasión terrestre en el enclave.

Sin embargo, el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus, ha dicho, en declaraciones formuladas a la cadena estadounidense CNN, que tropas terrestres no están desplegadas en Gaza, sino que se han convocado a 7000 reservistas.

Aun así, además de los ataques aéreos, el ejército israelí se ha servido de tanques, cañones de artillería y soldados de infantería en la frontera con Gaza para lanzar bombardeos.

HAMAS no se queda de brazos cruzados

Mientras tanto, 2000 proyectiles han sido disparados contra las posiciones israelíes durante las operaciones de represalia de los grupos palestinos de la Resistencia desde el lunes pasado, ha dado a conocer el ministerio de asuntos militares del régimen israelí.

Este mismo viernes, han vuelto a sonar las alarmas antiaéreas en las ciudades israelíes de Asdod y Sederot, así como la región de Shaar HaNéguev.

Los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica han impactado en los últimos días varios puntos sensibles en los territorios ocupados, incluidos una fábrica química y el aeropuerto israelí Ramon, entre otros.

“Disparamos una andanada de misiles Sejil contra la base aérea de Hatzerim desde donde volaron los aviones de guerra de ocupación para bombardear a civiles en Gaza”, comunicó el jueves las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el brazo armado de HAMAS.

HAMAS a Israel: Atacar a Tel Aviv y Dimona será coser y cantar | HISPANTVHAMAS advierte a Israel que mientras siga agrediendo a los fieles en la Mezquita Al-Aqsa, los disparos de misiles sobre Tel Aviv y Dimona “será coser y cantar”.

Fuerzas israelíes matan a varios palestinos en Cisjordania, además de Gaza

De momento, registran crecientes protestas en ciudades palestinas en Cisjordania contra los ataques israelíes en la Franja de Gaza.

Al menos siete palestinos han muerto y más de 366 han resultado heridos, cuando los policías israelíes intervinieron para dispersar a manifestantes palestinos en Cisjordania, según informa la agencia local WAFA, citando a fuentes locales. De hecho, los palestinos se enfrentaron con las fuerzas israelíes después de las oraciones del viernes.

Cisjordania sigue siendo en fechas recientes escenario de protestas masivas de palestinos contra los ataques israelíes en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) contra los fieles palestinos se produjeron mientras estos exigían el fin de la expulsión de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en beneficio de los colonos.

Fuente: Hispantv.com

Gobierno

Marcelo Ebrard se reencontró con Evo Morales

Published

on

By

Marcelo Ebrard sostuvo un reencuentro en Perú con el exmandatario boliviano Evo Morales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer un video donde se encuentra Marcelo Ebrard y Evo Morales sosteniendo una charla.

Esta mañana, en Perú, el canciller Marcelo Ebrard saludó al expresidente boliviano Evo Morales, un gran amigo del pueblo mexicano y de nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, se lee en el mensaje.

México y Bolivia son países hermanos en América Latina”, se agregó en la cuenta de Twitter de Cancillería.

Por su parte, Morales Ayma afirmó que en la reunión se trataron temas de coordinación política de América Latina, “y le agradecimos sus gestiones y las del hermano presidente López Obrador para salvarnos la vida durante el golpe de Estado 2019″.

Continue Reading

Deportes

México goleo a Sudáfrica y avanza a los cuartos de final en Tokio 2020

Published

on

By

La Selección Olímpica varonil de futbol venció este miércoles a su similar de Sudáfrica por marcador de 3-0, resultado que clasifica a los Aztecas a los cuartos de final. Las anotaciones llegaron por conducto de Alexis Vega al minuto 11 y Luis Romo al 45′ para terminar la parte complementaria. En el segundo tiempo, México con la ventaja y el pase a los cuartos de final, el refuerzo de mayor edad, Henry Martin puso el 3-0 al minuto 60.

Continue Reading

Internacionales

Lluvias torrenciales azotan Europa: al menos 42 muertos en Alemania

Published

on

By

Varios países europeos se ven azotados este jueves por fuertes lluvias, que han provocado inundaciones y derrumbes de casas, especialmente en Alemania, donde ya hay al menos 42 fallecidos, según el último balance oficial.

La situación es especialmente preocupante en el oeste, donde dos estados se ven duramente afectados:

  • Renania del Norte-Westfalia
  • Renania-Palatinado

El pueblo de Ahrweiler, en la región de Renania-Palatinado, y las áreas cincundantes contabilizan 18 de estas víctimas mortales, según la policía de la ciudad de Coblenza, situada en el estado.

En la misma región hay varias decenas de personas desaparecidas, como también ocurre en el estado vecino de Renania del Norte-Westfalia, lo que implica que el número de fallecidos podría aumentar.

La canciller Angela Merkel dijo estar “abrumada” por la catástrofe.

“Mi solidaridad con las familias de los fallecidos y desaparecidos”, dijo, según su portavoz.

En la localidad de Mayen, las calles estaban inundadas. Se pidió a los habitantes que enviaran a la policía videos y fotografías que pudieran proporcionar pistas sobre sus familiares desaparecidos.

Las lluvias en Alemania son devastadoras

“Nunca hemos visto una catástrofe similar. Es algo devastador”, aseguró la jefa del gobierno de Renania-Palatinado, Malu Dreyer.

“En 2016 vivimos inundaciones muy fuertes, pero esto es aún peor”, agregó Uli Walsdorf, subjefe de los bomberos en Mayen.

“La situación es muy alarmante”, dijo al diario Bild, Armin Laschet, dirigente de Renania del Norte-Wesfalia y candidato a suceder a Merkel en septiembre, tras visitar algunos lugares inundados de su estado, el más poblado de Alemania.

En esta región dos bomberos perdieron la vida en las labores de rescate y otras dos personas perecieron en sótanos inundados.

“La carretera se transformó en un río descontrolado”, dijo a la televisión NV Bernd Grumme, un habitante de la zona.

Unos 135 mil hogares estaban sin electricidad el jueves por la mañana y las autoridades tuvieron que evacuar a los casi 500 pacientes de la clínica de la ciudad de Leverkusen.

En todo el oeste de Alemania las escenas se repetían: ríos desbordados, árboles arrancados, carreteras y casas inundadas. Las autoridades instaron a los habitantes a quedarse en casa o a subir a los tejados si fuera necesario.

El ejército va a desplegar 300 soldados en las zonas más afectadas para que participen en las tareas de rescate.

En Bélgica piden desalojar zona cercana a río Mosa

Las autoridades de la ciudad belga de Lieja pidieron este jueves a los vecinos que evacúen las riberas del río Mosa, a raíz de inundaciones “excepcionales” provocadas por lluvias torrenciales que, de acuerdo con la prensa local, ya habrían dejaron un saldo de seis muertos.

“Aconsejamos dirigirse a las partes altas de Lieja. En casos en que la evacuación no sea posible, recomendamos que los ciudadanos utilicen los pisos superiores de sus viviendas y eviten tomar cualquier riesgo”, señalaron las autoridades en un mensaje a la población.

“El comercio debe cerrar. La situación de crisis es excepcional y debe prevalecer la solidaridad”, apuntaron las autoridades. Todas las personas que tengan la posibilidad de evacuar las zonas amenazadas, deben hacerlo, añadieron.

La ciudad de Lieja, situada en la parte francoparlante de Bélgica, es cortada por el río Mosa, cuya crecida ya provocó importantes daños y según las autoridades aún debe crecer más de 1,5 metro.

Según la fiscalía de la región de Verviers, en la provincia de Lieja, cuatro cuerpos sin vida fueron hallados este jueves por los equipos de socorro. La cadena RTBF (radio y TV de la región de habla francesa) reportó que el número de víctimas podría ascender a seis.                    FUENTE: Uno TV

Continue Reading

Trending