El miércoles 17 por la noche, la también activista y candidata a diputada local por la alianza “Va por la CDMX” –del PRI, PAN y PRD- fue detenida bajo la acusación de extorsión y robo en pandilla agravados. Sin embargo, ella aseguró que era por persecución política y señaló directamente al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Cuestionada al respecto este viernes, la mandataria local reviró: “Yo diría al revés: ¿Quién pone de candidato a una persona que tiene una orden de aprehensión? O sea, no se puede responsabilizar de un asunto político de una persona que es un delincuente o una delincuente”.

Detención es un asunto penal del que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) ya tenía denuncias “de mucho tiempo”, así como la investigación que lleva la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

la Fiscalía que dirige Ernestina Godoy tiene “denuncias muy claras, muy, muy claras” contra Sánchez Barrios y por ello, está obligada a investigar.

Y añadió: “La Fiscalía ha solicitado órdenes de aprehensión frente a una carpeta justificada de muy diversos tipos de casos. Si hay alguien que tiene que ver con la política, pues no tiene absolutamente nada que ver con que tenga una carpeta de investigación y que el juez ordene una detención”.

Sheinbaum aseguro que  en su gobierno “no establecemos ninguna relación delincuencial con absolutamente nadie, ni tampoco relaciones que tenga que ver con clientelismos políticos ni mucho menos. Siempre hemos luchado contra eso y hoy, como jefa de gobierno, evidentemente actuamos de esa forma”.