Connect with us

Internacionales

«El futuro de China será grandioso»: Elon Musk pronostica que el gigante asiático será el principal mercado para Tesla y la mayor economía del mundo

Published

on

También elogió los objetivos económicos y climáticos del país.
"El futuro de China será grandioso": Elon Musk pronostica que el gigante asiático será el principal mercado para Tesla y la mayor economía del mundo

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, declaró que China se convertirá en el principal mercado y emplazamiento de producción de los vehículos eléctricos de la compañía, informa la agencia Xinhua.

«Me gustaría dar una nota optimista y estoy muy seguro de que el futuro de China será grandioso y que China se encamina a ser la economía más grande del mundo», dijo, además de señalar que «a largo plazo, China será nuestro mercado más grande, tanto donde fabricaremos la mayor cantidad de vehículos como donde tendremos la mayor cantidad de clientes».

Al mismo tiempo, Musk subrayó que está impresionado por los objetivos, establecidos en el plan económico y social de China, acordado a principios de este mes. Según el documento, la nación asiática pretende alcanzar las emisiones máximas de carbono antes del 2030 y aspira a ser neutra en carbono para el 2060. «Estos objetivos son muy agresivos. Y creo que son grandes. Y desearía que más países tuvieran estos objetivos», puntualizó el empresario.

De acuerdo a The Wall Street Journal, China representó alrededor de una quinta parte de los ingresos globales de Tesla (31.500 millones de dólares en el 2020). Actualmente EE.UU. es su mayor mercado, con 15.200 millones de dólares.

Información: RT

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncias

Kamel Nacif Borge es capturado en Líbano

Published

on

By

Kamel Nacif fue detenido en Líbano, país al que huyó y que no extradita a sus conacionales, además de que no tiene tratado de extradición con México.

Kamel Nacif es acusado de tratante de niñas y de orquestar la tortura de Lydia Cacho, quiem dio a conocer la noticia y testifica en Líbano.

El político y controvertido personaje de este caso, Mario Marín, fue aprehendido el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero y actualmente se encuentra preso en el Penal Estatal de Quintana Roo.

De acuerdo a los reportes de la Fiscalía General de la República, la tortura en agravio y en contra de Lydia Cacho habría ocurrido cuando la periodista fue detenida en 2005 y trasladada por tierra desde Cancún a Puebla, al ser cumplimentada en su contra una orden de aprehensión por delitos de difamación y calumnia. Su captura era consecuencia precisamente de una denuncia de Nacif, quien se dolió de la publicación del libro “Los demonios del Edén”, donde Cacho lo menciona como participante en fiestas donde pervertían a menores de edad.

Facebook Comments

Continue Reading

Derchos Humanos

Con 125 desaparecidos, el gobierno colombiano militariza Cali para frenar las protestas

Published

on

By

Organizaciones de Derechos Humanos redactaron un lapidario informe contra el gobierno colombiano.

Con 125 desaparecidos, el gobierno colombiano militariza Cali para frenar las protestas

 

Colombia continúa en estado de ebullición. A las protestas que se registraron el fin de semana en las principales ciudades se le suma el décimo paro nacional impulsado por las organizaciones sindicales.

Las marchas contra el gobierno están por cumplir su segunda semana y hay registrados 39 muertos, según las organizaciones de la sociedad civil que monitorean el accionar policial. Esta cifra no coincide con la del gobierno que indicó que hubo 27 víctimas fatales.

En este marco, el presidente Ivan Duque anunció el despliegue de todas las fuerzas de seguridad con el fin de militarizar la ciudad de Cali y “restaurar el orden público local”.

El ex presidente Álvaro Uribe celebró la decisión presidencial y pidió la “captura de las hordas de bandidos que han invadido la ciudad [de Cali]”. La idea de “invasión” es parte de la narrativa del uribismo y la derecha regional de apuntar al gobierno de Venezuela como organizador de la rebelión, tal como denunciaron en 2019 durante los estallidos de Chile y Ecuador.

Mientras la violencia crece y la represión aumenta, las organizaciones de Derechos Humanos empiezan a mirar con preocupación el crecimiento del números de desaparecidos que participan de las marchas.

LPO accedió a un informe de la “Misión de verificación del paro nacional en Santiago de Cali Abril- Mayo 2021” con fecha del 6 de mayo en colaboración que contó con el acompañamiento de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

Allí, destacan que desde el 28 de abril hasta el 6 de mayo de 2021, reconociendo un subregistro a la fecha, se documentaron 156 desapariciones de los cuales aparecieron vivos 31 personas. Algunas de ellas fueron detenidas, heridas y golpeadas por la fuerza pública. No obstante, agrega el reporte, aún se desconoce el paradero de 125 personas.

María Eugenia Alarcón es coordinadora de la Red de Defensoras de los Derechos Humanos y dijo a LPO que “alrededor de las manifestaciones pacificas, se iniciaron acciones de vandalismo que llevaron a enfrentamientos fuertes entre estas personas y el Esmad. Sin embargo en algunos sectores de la ciudad, en las noches se vivió con horror la agresión de la policía a los jóvenes manifestantes”.

“El gobierno nacional solo responde con acciones de fuerza pública pero no generó las condiciones para un dialogo que permitiera canalizar las solicitudes del paro nacional y de las personas que organizaron barricadas y cierres de la ciudad, que hoy han generado desabastecimiento de alimentos, oxigeno para los hospitales y combustible. En algunos casos se iniciaron diálogos mediados por la Iglesia y se han concretado la apertura de corredores humanitarios. Hoy ha ingresado combustible, alimentos e insumos médicos”, agregó.

El gobierno nacional solo responde con acciones de fuerza pública pero no generó las condiciones para un dialogo que permitiera canalizar las solicitudes del paro nacional y de las personas que organizaron barricadas y cierres de la ciudad, que hoy han generado desabastecimiento de alimentos, oxigeno para los hospitales y combustible

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) está en el ojo de la tormenta y Alarcón detalló que “se han presentado muchas situaciones claramente identificadas como actuaciones de la policía de civil, con armas que atacan a los manifestantes. La tensión que se ha generado en una parte de la ciudadanía por el desabastecimiento, ha provocado que sectores planteen armarse para defenderse, como se concreto el día de ayer con los enfrentamientos entre ciudadanos de extractos altos de la ciudad y la guardia indígena que ha cumplido un papel de protección a los manifestantes”.

“Los desmanes se están presentando de todos los lados, igualmente la policía se ha visto seriamente agredida por los civiles precisamente por haberse visto esos actos de terror que distancian a la población de reconocer a la fuerza pública en su función de proteger la ciudadanía”, agregó la activista que, además, radica en Cali.

El diálogo político entre el gobierno y el Comité Nacional de Paro que impulsa la medida de fuerza y las movilizaciones está roto y anunciaron que habrá nueva movilización para el 12 de mayo tras no llegar a un acuerdo.

“No se llegaron a acuerdos. No se ha mostrado empatía con las víctimas. Hemos exigido que se pare la masacre, que se pare la violencia oficial y privada contra las personas que están ejerciendo el derecho legítimo a la protesta”, advirtió el Comité Nacional del Paro tras finalizar el encuentro realizado este lunes.

Desde el 28 de abril hasta el 6 de mayo de 2021, reconociendo un subregistro a la fecha, se documentaron 156 desapariciones de los cuales aparecieron vivas 31 personas. Algunas de ellas fueron detenidas, heridas y golpeadas por la fuerza pública. No obstante, agrega el reporte, aún se desconoce el paradero de 125 personas.

De la reunión asistieron Duque, el delegado de Colombia ante la ONU, Carlos Ruiz, el representante de la Iglesia Católica monseñor Héctor Fabio Henao, el director de Pastoral Social, la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez; el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y los representantes del comité de paro.

Jennifer Pedraza, una de las líderes estudiantiles, miembro de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles, señaló que “esto es una reedición de lo que pasó en noviembre del 2019 cuando se desconocieron las exigencias. El discurso de Iván Duque fue complaciente con los usos excesivos de la fuerza”.

Hay muchos analistas que sostienen que lo que ocurre hace casi dos semanas en Colombia pueden ser la semilla de una guerra civil. Alarcón considera que “hay muchos elementos que podrían indicar eso, pero no llegamos hasta allá, hay todavía mucha indiferencia, Cali es una ciudad que tiene herencia del narcotráfico, por lo tanto hay una fuerte presencia de micro tráfico, guardaespaldas de gente que tiene negocios, allí hay armas y la cultura esta imbuida del deseo de armas. En un estudio reciente se encontró que el 31% de las personas tendrían un arma si pudieran y que el 2% ya tiene un arma. Entonces esto conlleva que las personas quieran resolver los conflicto por la vía de las armas y distanciarse del dialogo”.

“Buena parte de quienes están en las barricadas de cierres de los puntos de ingreso a la ciudad son jóvenes que no tienen nada que perder, no estudian, no tienen trabajo, no tienen oportunidades, así que están dispuestos a arriesgar hasta la vida. Pero una vez se logre construir un acuerdo eso no necesariamente se va a traducir en una corriente política que se canalice para las elecciones”, detalló la militante pero aclaró que “afortunadamente también existen diversas expresiones que promueven el dialogo y esperamos que por esa vía se logren construir acuerdos que lleven a nuevamente retomar una situación más llevadera en la ciudad, pero seguirá esta bomba de tiempo de no respuesta oportuna y adecuada por parte del Gobierno”.

La agenda de exigencias de los colectivos que protestan exceden la reforma tributaria que desató la bronca social. Al punto que el Comité puso 7 puntos a cumplirse por el gobierno como condición para levantar las marchas. Ellas son el retiro del proyecto de ley 010 de salud y fortalecimiento de una masiva vacunación, renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual, la defensa de la producción nacional (agropecuaria, industrial, artesanal, campesina), subsidios a las mipymes y empleo con derecho y una política que defienda la soberanía y seguridad alimentaria, matrícula cero y no a la alternancia educativa, no discriminación de género, diversidad sexual y étnica, un rechazo a las privatizaciones y detener erradicaciones forzadas de cultivos de uso ilícito y aspersiones aéreas con glifosato.

Si bien las grandes ciudades han sido protagonistas de las protestas, el epicentro es Cali a punto tal que el gobierno trasladó todo su gabinete para aumentar la presencia de fuerzas de seguridad. Esto no es casual, la ciudad colombiana registró, según el organismo oficial de estadísticas de Colombia, al cierre de 2020 la tasa de desempleo de Cali se ubicó en 18,6 % (el nacional fue de 13,8 %), mientras que en el mismo periodo de 2019 el indicador era de solo el 12 % (el nacional fue de 9,5 %). Cali es la capital del Departamento de Valle del Cauca y a nivel provincial sufrió una disparada del desempleo, del 11,9 en 2019 al 18,9 en 2020.

La situación se torna inabordable para Duque y en la medida que avanza empieza a ser mirada con preocupación por la comunidad internacional. La ONU, la Unión Europea, la OEA, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, los diputados del partido de Merkel en Alemania y, como anticipó LPO, hasta congresistas Demócratas de Estados Unidos han pedido al gobierno el cese de la represión. Sin embargo, en las filas del uribismo refuerzan el discurso duro y pusieron en las fuerzas policiales y militares la responsabilidad de resolver una crisis que parece recién comienza.

Fuente.- LaPolíticaOnline

Facebook Comments

Continue Reading

Derchos Humanos

Casi 60 muertos en la franja de Gaza; se teme “guerra a gran escala”

Published

on

By

 Tel Aviv. Los enfrentamientos entre los grupos armados palestinos, que lanzaron más de mil cohetes hacia territorio israelí, e Israel, que bombardea intensamente la franja de Gaza, dejaron 58 muertos y hacían temer este miércoles una “guerra a gran escala”.

Casi 60 muertos en la franja de Gaza; se teme "guerra a gran escala"

Israel despertó el miércoles con daños considerables que no se veían desde la guerra de Gaza de 2014, con casas y coches destrozados.

Hasta ahora los enfrentamientos dejaron al menos 58 muertos en ambos bandos, 53 en Gaza, entre ellos 14 niños, y cinco en Israel. También hubo tres muertos en Cisjordania en incidentes separados con el ejército.

La violencia tiene su origen en los disturbios del fin de semana en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam, en Jerusalén Este, anexionado por Israel en 1967.

La preocupación crece en la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU se prepara para otra reunión de emergencia el miércoles.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, llamaron este miércoles a la “desescalada”, igual que lo hizo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, mientras que el enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, advirtió del riesgo de una “guerra a gran escala”.

Por su parte la Corte Penal Internacional (CPI) advirtió que se pueden haber cometido “posibles crímenes” de guerra.

Estado de emergencia en Lod

En Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu declaró el estado de emergencia en la ciudad de población mixta judía-árabe de Lod, donde la policía informó de disturbios por parte de los residentes árabes.

Una violencia que el presidente israelí Reuven Rivlin calificó de “pogromo” por parte de “una multitud árabe sedienta de sangre”.

Algunos observadores temen que los disturbios civiles se intensifiquen. En varias ciudades mixtas del país, manifestantes con banderas palestinas quemaron coches y propiedades, atacaron a automovilistas y se enfrentaron a la policía.

Según el ejército, los ataques aéreos israelíes, los más intensos desde 2014, son una respuesta a los “más de mil cohetes” lanzados por varios grupos armados desde la franja de Gaza hacia Israel desde la noche del lunes.

De ese total, unos 850 cohetes cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, y los demás se estrellaron en la franja de Gaza, según el ministerio israelí de defensa.

“Calma duradera” antes de la tregua

El miércoles el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo durante una visita a la ciudad israelí de Ascalón que “el ejército seguirá atacando para garantizar una calma total y duradera” y aseguró que “solo cuando hayamos alcanzado este objetivo podremos hablar de tregua”.

Israel ha lanzado cientos de ataques aéreos contra el enclave palestino de Gaza, controlado por Hamas, dirigidos a lo que el ejército describe como emplazamientos militares palestinos

Con casi 60 muertos, temen otra “guerra a gran escala” entre israelíes y  palestinos « Diario La Capital de Mar del Plata

.

Además del creciente número de muertos, más de 320 palestinos resultaron heridos, y muchos fueron rescatados de las ruinas de los edificios. Del lado israelí, más de 100 personas resultaron heridas.

Hamas lanzó el lunes por la noche una salva de cohetes como gesto de “solidaridad” con los más de 900 palestinos heridos en los enfrentamientos con la policía israelí en Jerusalén Este.

En el norte de Gaza, cinco miembros de una misma familia murieron el martes por un ataque israelí, entre ellos dos hermanos, Ibrahim y Marwan, que estaban llenando sacos de paja.

“Estábamos riendo y divirtiéndonos cuando de repente empezaron a bombardearnos. Todo lo que nos rodeaba se incendió”, dijo a la AFP su primo, también llamado Ibrahim.

El martes por la noche la aviación israelí voló un edificio de 12 plantas en el que tenían sus oficinas altos cargos de Hamas y luego otro edificio de nueve plantas, en el que había un canal de televisión local, viviendas y tiendas.

El ejército dijo que el objetivo era el “jefe de inteligencia militar” de Hamas, Hasan Kaogi, y al “director de contrainteligencia” del movimiento islamista armado, Wael Isa.

El movimiento palestino anunció el miércoles la muerte de varios de sus comandantes, entre ellos Bassem Issa, jefe de su rama militar en la ciudad de Gaza.

Tras los ataques nocturnos, Hamas lanzó una nueva andanada de cohetes, de nuevo contra la ciudad Tel Aviv.

“Si [Israel] quiere una escalada, estamos preparados”, dijo el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, y pidió a las fuerzas de seguridad que se retiren de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén Este, escenario en los últimos días de enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

Fuentes diplomáticas afirmaron a la AFP que la ONU, con la ayuda de Catar y Egipto, inició una mediación con las partes “afectadas” para lograr una distensión.

La ONU advierte que los peores combates en siete años entre israelíes y palestinos podrían intensificarse y convertirse en una guerra a gran escala. Infografía Graphic News.

Fuente: La Jornada

Facebook Comments

Continue Reading

Trending