Connect with us

Candidatos

Gallardo lidera encuestas en San Luis Potosí

Published

on

Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», gana las elecciones en una encuesta del diario Contra Réplica, los potosinos le dieron el 65.2 %, arrasando con una clara diferencia rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

El Pollo Gallardo, fue el preferido en la encuesta realizada a potosinos de 18 años con acceso a dispositivos móviles, del 27 de abril al 03 de mayo del presente año, con la que se buscaba saber la preferencia de los usuarios dentro de las redes sociales, a través de likes y emoticones.

La encuesta dejó ver el interés de los internautas en política al recopilar más de 29 mil 124 votos, con la pregunta ¿Quién te late para gobernador en San Luis Potosí? Dando un resultado del 19mil likes que se refleja en el 65.2% por Ricardo Gallardo Cardona, del PT-PVEM, 6 mil 500 me encanta con el 22.3% para Octavio Pedroza de Sí por México, 2 mil 990 que se traduce en 9.9% para Mónica Liliana Rangel de morena y 729 que es el 2.6% está en desacuerdo.

Cardona declaró que la clara ventaja se debe a qué sus proyectos son de compromiso con la gente y cumplen las necesidades de cada uno de ello, al enfocarse en llevar seguridad, salud, obras públicas, turismo y apoyos para los grupos vulnerables.

Reiteró que San Luis Potosí, ha vivido muchos años bajo la corrupción y el beneficio de unos cuantos, así que cuando el sea Gobernador todo eso se va a terminar y los recursos llegarán a la gente trabajadora que cumple más de 8 horas laborales.

Para finalizar reiteró que las encuestas son la clara muestra de que los potosinos necesitan un cambio verdadero y enfocado al trabajar por y para la gente.

Facebook Comments

4T

AMLO respaldó a Gertz por investigación a Samuel García y De la Garza

Published

on

By

Insistió que incurrieron en delitos electorales: “No podemos ser cómplices del fraude”, dijo sobre los candidatos opositores en Nuevo León.

El presidente López Obrador volvió a mostrar tarjetas de Adrián de la Garza.

El presidente López Obrador volvió a mostrar tarjetas de Adrián de la Garza.Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador respaldó sin ningún reparo la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) emprende contra los dos candidatos por la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza, sin negar su interferencia sobre el caso: “No podemos ser cómplices del fraude”, afirmó este martes.

La noche anterior, la Fiscalía que encabeza Alejandro Gertz Manero informó la investigación contra los aspirantes por Movimiento Ciudadano y el PRI. Al primero, por supuesto financiamiento ilegal de su campaña y al segundo, por presuntos delitos electorales, lo cual ha generado, al interior de ambos partidos, la hipótesis de que en palacio Nacional buscan la anulación de la elección, como dio a conocer LPO. Además, la pesquisa ocurre luego de los señalamientos hechos por parte de López Obrador en conferencias pasadas.

“Yo apoyo esa decisión de la fiscalía. Aquí lo denuncié, porque es un delito electoral. Un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo. Una compra de voto encubierta y descarada. Que investigue la fiscalía y se aplique la ley. Es delito grave el fraude electoral”, dijo el presidente durante su conferencia matutina de este martes.

López Obrador lo mencionó como una crítica al enojo que despertó en los “voceros conservadores”, sin embargo, defendió que esta acción se trató de una defensa de la democracia: “En la democracia es el pueblo el que manda, no un solo hombre ni un grupo de hombres”, dijo.

Principalmente, se cuestionó la injerencia que el mandatario tuvo en el caso, pero López Obrador no muestra ningún reparo: “¿Cómo no voy a tener que ver? Claro que sí. Si aquí lo di a conocer y lo estoy diciendo: no podemos ser cómplices del fraude”, replicó.

La semana pasada, particularmente señaló al candidato priista y la entrega de tarjetas a mujeres, a través de las cuales ofrecería recursos a cambio del voto, de acuerdo con el mandatario. El caso tuvo espacio en su conferencia en tres ocasiones y esta mañana volvió a mostrarlas. Ante esta situación, De la Garza respondió diciendo que no se trata de un delito electoral y que el presidente hizo un pacto con Samuel García tras el desplome en las encuestas de su candidata Clara Luz Flores, lo que señaló, explica los ataques en su contra.

Para López Obrador se trata de un deber de mostrar posibles fraudes electorales y aseguró que serán las autoridades electorales las que deben decidir si estos señalamientos chocan con los propios reglamentos del INE.

Tras conocerse esta investigación, García replicó en sus redes sociales: “De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”, en tanto que De la Garza continúa con sus planes de agenda, que es viajar y Washington, D.C. este mismo día

Fuente: LaPolíticaOnline

Facebook Comments

Continue Reading

Candidatos

Vamos a llevar a San Luis Potosí a una mejor vida asegura Gallardo Cardona

Published

on

El candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» _El Pollo_ Gallardo, afirmó que su proyecto es el perfecto para _cimentar_ un gobierno que haga el correcto uso con el presupuesto

 

Gallardo agregó; «En los últimos 2 meses hemos recorrido los 58 municipios de San Luis Potosí escuchando las necesidades de miles de personas, juntos recuperaremos la paz y la tranquilidad para que podamos estar seguros dentro y fuera de nuestros hogares, garantizando servicios de salud competentes, educación para todos los niños y jóvenes, apoyando el bienestar económico de las familias potosinas».

 

Sobre el debate entre contendientes a la gubernatura del pasado 9 de Mayo, Ricardo Gallardo aseguró que las y los electores que aún no están convencidos de por quién votar, ya notaron que sus propuestas son las más acertadas para terminar con las injusticias de un grupo político que durante 90 años ha saqueado y mentido al pueblo potosino y expresó;

“A excepción de los candidatos oficiales, el resto de participantes en el debate coincidimos que San Luis Potosí sufre la indolencia y el abuso de poder, ya que tenemos un gobierno que gusta de darse privilegios y castiga a quien alza la voz, por ello, este 6 de junio terminaremos con el mal gobierno e iniciaremos una nueva etapa de justicia e igualdad”

 

Dicho lo anterior, el abanderado del PVEM y PT se siente seguro en qué SLP ha escuchado sus propuestas y proyectos esperando que los potosinos respaldarán las propuestas de lo que el llama _Buen Gobierno_ ya que su principal prioridad es mejorar el sistema de salud pobremente encarrilado por la actual administración estatal, que ha dejado en el olvido los hospitales: Central, el de Soledad y el del Niño y la Mujer. Recalcando “Ofrezco a las y los potosinos un _Buen Gobierno_ que destine cada peso del presupuesto en salud a equipar los hospitales y dotarlos de medicamentos, que mejore las condiciones laborales del personal de salud y que invierta en 5 hospitales más para garantizar un servicio de calidad y gratuito a las familias potosinas”.

Facebook Comments

Continue Reading

Candidatos

Gallardo se declara ganador del debate

Published

on

Ricardo El Pollo Gallardo Cardona, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», es el aspirante mejor posicionado rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí; de acuerdo a la encuesta Emoticón 21, aplicada a través de la plataforma de Facebook, el 60.3% de los potosinos lo considera la mejor opción para gobernar la entidad de los cuáles; 5 mil 601 Likes son a favor de Ricardo Gallardo Cardona, abanderado del PT-PVEM; 2 mil 372 de reacciones Me importa, equivalente al 25.5% para Octavio Pedroza de la coalición PRD-PAN-PRI; 1 mil 170 me encanta que se traduce en 12.7% para Mónica Liliana Rangel de Morena y , 65 votos que son el 0.7%, para Adriana Marvelly Costanzo de Movimiento Ciudadano.

 

Cabe destacar que el sondeo de opinión fue realizado entre potosinos de 18 años y más con acceso a dispositivos móviles, entre el 9 de mayo y el 10 de mayo del presente año, se preguntó «¿Quién ganó el primer debate?».

 

El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, asistió al debate donde se dieron propuestas y acusaciones entre los candidatos, dejando claro que el verdadero propósito es tener un estado próspero.

 

Durante su participación Ricardo Gallardo comentó que es necesario recuperar la seguridad de las personas, recordando que estamos en el 4to lugar de feminicidios, donde 7 de cada 10 personas se sienten inseguras en su casa, 9 de cada 10 se sienten inseguros en la calle y 8 de cada 10 se sienten inseguros en su estado lo que es completamente inaceptable, concluyó su intervención declarando «¡Vamos a gobernar con muchos huevos!».

 

Durante el debate _El Pollo_ Gallardo, aseguró que sus proyectos son la mejor alternativa para los potosinos, destacando la importancia que tiene terminar con un ciclo de corrupción y darle un _Buen Gobierno_ a la gente, lleno de oportunidades y eso solo se logrará si votan por la coalición «Juntos Haremos Historia» que representa un cambio verdadero y no por los mismos de siempre.

 

 

Agradeció el recibimiento, destacando que a diferencia de otros candidatos, el sí reúne la solidaridad de la gente por una causa en común; _Vivir Sin Miedo_. Gallardo hizo un llamado a todas y todos aquellos que aún no saben por quién votar, para que no se dejen engañar por falsas esperanzas, por los mismos corruptos de siempre ni por una falsa transformación.

 

Reiterando a los potosinos que depositando su confianza en Cardona tendrán la tranquilidad de tener: más oportunidades; 5 Hospitales nuevos; nuevas obras; mayor seguridad; educación gratuita; becas para personas vulnerables; transporte gratuito para adultos mayores y estudiantes, trabajando todos y cada uno de los días sin excusas comprometiéndose a no estar cansado, al contrario mantendrá las puertas de la que será su nueva oficina, abiertas para recibir a quienes necesiten ser escuchados.

 

En lo referente a su participación del sector salud agregó «Más de 55 mil millones se gasta el gobierno del estado cada año, más de 2 mil millones de pesos se gastó la Secretaría de Salud» y ni así se atiende en lo mínimo a la población y nos encontramos completamente indefensos ante cualquier contingente. Por lo que en mi gobierno vamos a mejorar las condiciones de salud, vacunado desde el 1er día de gobierno a todos los habitantes «Vamos a garantizar medicamento para todas las familias, será una realidad los 5 hospitales en San Luis».

 

En su última participación, Gallardo habló de su compromiso con la educación superior, declarando «Van a tener un amigo gobernador, vamos a trabajar para eliminar las cuotas escolares, vamos a tener transporte gratuito y servicio de Internet gratuito en las 4 zonas». Para finalizar agregó una felicitación a todas las mamás en su día y les aseguró que las va a cuidar.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending