Connect with us

Política

Monreal culpa a críticos del desastre en el sistema de salud

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado argumentó que los ex secretarios de salud no tienen autoridad moral para cuestionar los resultados en el tratamiento de la pandemia del COVID-9

Facebook Comments

Published

on

La pandemia del coronavirus COVID-19 no parece ceder en México, pues hasta el día de ayer 5 de octubre, la Secretaría de Salud reportó 790 mil casos positivos y 81 mil 877 fallecimientos.

Ante esta crisis sanitaria, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, culpó del desastre en el sistema de salud a quienes “escriben” para criticar los resultados.

“No rebato las cifras, son una tragedia, creo que cualquiera, una sola muerte, un solo fallecimiento es lamentable. Pero me parece que quienes escriben, son parte de la causa del desastre en el que dejaron el sistema de salud.

“Una gran corrupción, una gran desnudez del sistema de salud y una gran equivocación al implementar mecanismos y sistemas que fracasaron y que dejaron desmantelado el sector salud”, declaró Morneal, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Y es que desde su punto de vista el presidente Andrés Manuel López Obrador ha actuado con responsabilidad y ha actuado con seriedad en el tratamiento de la pandemia.

“Los ex secretarios de salud del país no tienen autoridad moral para poder cuestionar el desempeño del sector  salud actual, porque es la herencia maldita la que está padeciendo el país no sólo en el sector salud; también en el sector comunicaciones, en el sector laboral, en el sector económico”, indicó.

Insistió que el mandatario federal heredó un caos, un país hecho pedazos, y exigirle que en dos años resuelva todo lo que en los cien pasados se destruyó, me parece equivocado.

El líder morenista se refirió específicamente al ensayo que Julio Frenk publicó en la portada de la revista Nexos sobre el desastre en el sistema de salud nacional.

“Incluso puedo debatir con él, aunque no soy experto en salud, pero obviamente estuve muy cerca del sector salud cuando fui gobernador del estado de Zacatecas siendo él secretario de Salud; y puedo decirte que tengo una buena opinión de él, de él en lo personal como académico, no estoy hablando de todo el esquema y el sistema que en ese momento representaba el sector salud”, señaló Monreal.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Morena debe retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio; es una ofensa para las mujeres: Alejandro Rojas Díaz Durán

Published

on

By

Mientras exista la duda sobre las gravísimas imputaciones que le han hecho varias mujeres por violación, Morena le debe retirar la candidatura a Gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio y en su lugar deberá asumirlo quien quedó en segundo lugar, que por cierto es mujer, a fin de reivindicarlas.

Yo no soy juez, pero es cada día más grande la indignación y la erosión acelerada de la credibilidad hacia Morena, por lo qué hay que tomar decisiones firmes, contundentes y ejemplares.

Mario Delgado debe mostrar empatía, solidaridad y apoyo con todas las mujeres de México, en tanto las instancias judiciales hacen su trabajo, por lo que no puede mantener una actitud desdeñosa y evasiva respecto a esta situación.

El dilema es muy claro: Morena está o no está a favor de las mujeres.

Yo sí estoy a favor de las mujeres en su legítima exigencia de justicia.

¿Y tú, Mario?

¡Hasta la Victoria siempre, desde abajo y con la gente!

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Dolores Padierna interpone queja contra Rojas Díaz Durán

Published

on

By

Dolores Padierna, aspirante a la candidatura por  Morena a la Alcaldía Cuauhtémoc, presentó una queja en contra de Alejandro Rojas Díaz Durán por actos de violencia política de género.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada aseguró que se trata de pura politiquería, pero «lamentablemente, hay quienes creen que su opinión o sus intereses están por encima del derecho del pueblo a decidir».

Dolores Padierna, solicitó medidas cautelares para que cese la violencia política de género en su contra.

Ante el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad México (IECM) argumentó que sus dichos públicos se tratan de acciones y omisiones dirigidas contra una mujer por ser mujer.

 

 

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Celia Maya García resultó electa como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional al ser la mejor posicionada en las encuestas.

Published

on

By

Celia Maya García resultó electa como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional al ser la mejor posicionada en las encuestas. Y asegura estar lista para ser la primera gobernadora de la entidad.

Su trayectoria en la lucha social la respalda. Ya que por más de 20 años ha acompañado al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador en su pugna por la democracia y la justicia social.
Es partícipe de la Cuarta Transformación y está firmemente convencida de seguir luchando por un cambio verdadero.

La política y luchadora social es magistrada retirada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro. Destaca su amplia y consolidada preparación académica, así como su experiencia como servidora pública.
Nació el 4 de diciembre de 1949 en Santiago de Querétaro. En 1974 se convirtió en licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). En 1981 se graduó de Contador Público.

Celia Maya es doctora en derecho. Cuenta con maestrías en derecho fiscal, en contabilidad y administración. Así como en derecho procesal penal.

Además, por 30 años ha sido docente en la Facultad de Contabilidad y Administración en la Universidad Autónoma de Querétaro.

La candidata tiene una larga trayectoria en la actividad pública: fue agente del Ministerio Público, Juez de Primera Instancia Civil, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y es parte de la Asociación de Mujeres Universitarias. Asimismo, presidió la Sala Constitucional Local del Tribunal.

Celia Maya es una mujer de confianza del presidente, como cuenta de ello es que ha sido postulada por el mandatario para integrarse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El presidente ha destacado su admiración por la queretana, y expresado su confianza en sus principios y valores.

Al ser elegida como candidata a gobernadora de Querétaro por el partido Morena, Celia reiteró su compromiso en defensa de la 4T: “Debemos permear en la población acerca de que la transformación es necesaria en la vida de México”.

La candidata de Morena cuenta con el respaldo de sectores de la iniciativa privada, actores políticos y, lo más importante, de ciudadanos. Quienes se expresan positivamente sobre su trabajo. Y sobre los principios que representa.

En las próximas elecciones, Morena va a disputar un estado históricamente gobernado por el PRI y el PAN.

La apuesta es ganarle por la izquierda, de mano de Celia Maya. Y así, hacer llegar a la entidad la Cuarta Transformación.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending