Connect with us

QUINTANA ROO

Quintana Roo devlverá insumos médicos por no cumplir parámetros de calidad

Published

on

Carlos Joaquín González Gobernador del Estado de Quintana Roo ,confirmó que se suma a la decisión que ha tomado la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) de regresar al Gobierno Federal los insumos médicos que les están enviando para atender el COVID-19 por ser de mala calidad.

 

“Algunos equipos que llegaron no cumplen con la calidad y las expectativas; sí vamos a devolverlos y, mientras tanto, tenemos lo nuestros; INSABI ha estado enviando otro tipo de equipos y estoy seguro que vamos a tener buena respuesta de ellos en los próximos días”.

El Gobernador manifesto que no ha recibido ningún apoyo extraordinario de la federación para hacer frente a la contingencia, esto luego de que el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera dijo que ya se había mandado a los estados recursos y equipo para protección de los médicos y enfermeras.

Carlos Joaquín, agregó

“No hay montos extraordinarios aún, no ha llegado este monto extraordinario, no lo conocemos todavía y nosotros vamos a seguir avanzando, no puedo detenerme y buscando como poder salir adelante con esta situación con la que hoy estamos viviendo y que significa mucho para Quintana Roo para poder pararnos rápido, recuperarnos rápido”.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

QUINTANA ROO

Carlos Mimenza y otros empresarios y activistas presentan proyecto Rescatemos Solidaridad

Published

on

By

Un grupo de empresarios y activistas sociales convocaron a los medios de comunicación para hacer la presentación oficial del proyecto denominado “Rescatemos Solidaridad” el cual busca impulsar una agenda de trabajo social desde la ciudadanía y con el objetivo de integrarla tangiblemente con la administración pública en turno y en las siguientes administraciones futuras, a través de un proyecto de largo plazo que permita al Municipio de Solidaridad hacer frente a los grandes retos sociales que enfrenta Playa del Carmen.

Los empresarios playenses que formaron parte de presídium fueron Eugenia Guzmán, propietaria del Colegio Inglés y reconocida impulsora de proyectos educativos en modalidad bilingüe en Solidaridad a través de escuelas ubicadas en zonas marginadas.

De igual forma destacó la presencia del empresario Carlos Mimenza, conocido por su activo papel en contra de la corrupción a través de diversas denuncias judiciales que interpuso contra políticos corruptos e impulsor de proyectos deportivos y sociales. Otro destacado empresario presente fue Ricardo del Valle que habló claro sobre la necesidad de crear una agenda de largo plazo para el municipio y poner a los gobiernos a trabajar como servidores públicos.

El Señor Manuel Chu, fundador de Playa de Carmen y el activista César Lagunes también estuvieron presentes en el presídium y expusieron la necesidad de regenerar el tejido social e impulsar el papel activo de la ciudadanía para reactivar la economía local, generar oportunidades y abatir el rezago educativo y social en el Municipio.

Carlos Mimenza hizo un exhorto a la ciudadanía a sumarse al proyecto “Rescatemos Solidaridad” sin importar la ideología, ni la afiliación partidista o la orientación religiosa para hacer sinergia en la comunidad de Playa del Carmen para crear un plan de largo plazo a 20 años que de continuidad a un proyecto permita abatir el rezago social.

El inicio del proyecto “Rescatemos Solidaridad” iniciará actividades de forma digital a través de las plataformas en redes sociales homónimas al proyecto, así como en las plataformas de facebook de Carlos Mimenza y La Nueva Revolución donde se exhibirán contenidos de diversa índole que incluye clases de yoga, ajedrez y nutrición, así como contenidos sociales, de diversidad sexual, de filosofía y espiritualidad.

Las transmisiones iniciarán el lunes 07 de septiembre de lunes a viernes y en diversos horarios de acuerdo con el público objetivo de los contenidos.

Finalmente, los convocantes exhortaron a la ciudadanía a unirse al proyecto “Rescatemos Solidaridad” para construir una ciudadanía activa que garantice espacios deportivos, vialidades dignas y la recuperación de la seguridad pública de Solidaridad a través de un vínculo activo con los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Continue Reading

QUINTANA ROO

La Laguna de Bcalar comienza a perder sus Tonalidades

Published

on

By

Chetumal.- La laguna de Bacalar o también llamada la “laguna de los siete colores” en Quintana Roo comienza a perder sus tonos característicos debido a la contaminación.

La UNAM realizo un estudio sobre el cuerpo lagunar, revelaron que comienza a perder sus tonos característicos por el aumento del turismo y los desechos de agricultura que son vertidos en ella.

“Es un tesoro que no hemos sabido cuidar; el turismo desordenado y la falta de tratamiento de aguas residuales están acabando ella”, refirió la encargada del estudio e investigadora del Instituto de Ecología de la UNAM, Luisa Falcón Álvarez.

Los factores que han ocasionado el daño directo o indirecto en la laguna son: los asentamientos humanos no planificados sin tratamiento de aguas residuales; la presencia de materia orgánica humana en la laguna; los basureros a cielo abierto, y los fertilizantes utilizados en cultivos de la región.

Actualmente se revisa  la salud de las comunidades microbianas que forman arrecifes en la laguna, y que viven desde hace 9 mil años en la zona.

Hasta antes de la contingencia por el Covid-19, la laguna de Bacalar recibía 140 mil visitantes al año; un incremento que coincidía con la llegada del sargazo al Caribe mexicano, el cual ahuyentaba a los turistas a otros sitios como Bacalar.

El aumento exponencial de turismo propició la improvisación hoteles y servicios, según la investigadora, todos inadecuados y sin regulación.

Luisa Falcón comentó que este tipo de arrecifes son sitios muy frágiles, y que si bien comenzaron a recuperarse por el aislamiento por la contingencia del Covid-19, necesitan décadas para restaurarse en su totalidad.

Actualmente, la laguna de Bacalar tiene el arrecife bacteriano de agua dulce más grande del mundo, los estromatolitos, que viven desde hace 9 mil años en la zona.

La investigadora dice que la pandemia por Covid-19 es una muestra clara de lo que puede ocurrir si no cuidamos el planeta, ya que si el medio ambiente se enferma, los humanos estaremos en contacto con millones de virus, la mayoría inofensivos pero otros quizás, no.

Los expertos se encuentran trabajando en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente para determinar qué zonas se consideran perdidas y cuáles deben ser “núcleo de conservación”, con lo que se prohibirían las visitas y se establecería un control muy estricto de acceso.

Continue Reading

QUINTANA ROO

En Cancun Detienen a presunto feminicida

Published

on

By

Cancun Quintana Roo a 2 de julio 2020 (Quintana Roo Press).-

Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado, informó que luego de la desaparición de una mujer el 4 de Junio del año en curso, se inició con una investigación que permitió localizar su cadáver en un predio cercano a la calle Enrique Saviñac.

Diversas investigaciones  permitieron establecer, según el Fiscal General, que el presunto responsable era José D, quien presuntamente cometió un delito sexual en contra de la víctima, a quien después asesinó con un arma blanca.

El presunto delincuente fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión y conducido al penal dónde quedó a disposición de un Juez de Control.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: