Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo devlverá insumos médicos por no cumplir parámetros de calidad

Published

on

Carlos Joaquín González Gobernador del Estado de Quintana Roo ,confirmó que se suma a la decisión que ha tomado la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) de regresar al Gobierno Federal los insumos médicos que les están enviando para atender el COVID-19 por ser de mala calidad.

 

“Algunos equipos que llegaron no cumplen con la calidad y las expectativas; sí vamos a devolverlos y, mientras tanto, tenemos lo nuestros; INSABI ha estado enviando otro tipo de equipos y estoy seguro que vamos a tener buena respuesta de ellos en los próximos días”.

El Gobernador manifesto que no ha recibido ningún apoyo extraordinario de la federación para hacer frente a la contingencia, esto luego de que el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera dijo que ya se había mandado a los estados recursos y equipo para protección de los médicos y enfermeras.

Carlos Joaquín, agregó

“No hay montos extraordinarios aún, no ha llegado este monto extraordinario, no lo conocemos todavía y nosotros vamos a seguir avanzando, no puedo detenerme y buscando como poder salir adelante con esta situación con la que hoy estamos viviendo y que significa mucho para Quintana Roo para poder pararnos rápido, recuperarnos rápido”.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones

Gobierno de Morena culminó obras de remodelación en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 23 de febrero del 2021.-

Todo se encuentra listo para que este miércoles 24 de febrero, en el marco del Día de la Bandera, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, entregue las obras de modernización de la Quinta Avenida, calles perpendiculares y el Parque Fundadores, en las que se invirtieron 107 millones de pesos, dando inicio a la reactivación económica de Playa de Carmen luego de más de 11 meses de pandemia por Covid-19.

Estas obras dieron inicio en junio pasado, aprovechando la parálisis económica generada por la emergencia sanitaria, permitiendo la reactivación gradual del sector de la construcción con la generación de 558 empleos directos al tiempo que comenzó la remodelación completa de esta arteria ícono de Solidaridad y del Parque Fundadores, que contempló la obra subterránea y la superficial.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla informó que, por la calidad de los materiales, la obra tendrá una durabilidad de al menos 30 años; además, se logró que todos los locatarios se conectaran al drenaje sanitario evitando que las aguas negras no vayan a parar a la zona costera, que es el principal atractivo del destino.

 

En esta remodelación el gobierno de Solidaridad invirtió poco más de 107 millones de pesos que contemplaron: mejorar la imagen urbana y el mobiliario de esta calle peatonal, en la que se retiraron adoquines para cambiarlos por baldosas y adocreto que le darán mayor durabilidad; también está la introducción de los servicios subterráneos como el drenaje, cableado de energía eléctrica, cablevisión, Internet, cámaras del C-4, alumbrado con tecnología LED, reforestación con más de 4 mil árboles y plantas nativas; así como rampas, pozos de absorción, jardineras, bancas, entre otros.

Con estas obras, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete cumple con impulsar la reactivación económica para beneficio de los solidarenses, generando condiciones favorables para el sector turístico al recibir a los visitantes con una imagen renovada y mejores servicios.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

La tenencia de la tierra es prioridad en la 4T: Laura Beristain

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de febrero del 2021.-

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, sostuvo una conversación con un grupo de vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, recibiendo una solicitud de apoyo como mediadora para agilizar el proceso de regularización de la tenencia de la tierra en este asentamiento.

“Voy a ir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no va ser la primera vez; voy a buscar a Román Meyer Falcón (de Sedatu) y al consejero jurídico Julio Sherer y a todas las instancias para llevar lo que es una demanda social ciudadana y además real. Ha habido desde su inicio, un nacimiento ilegal de la empresa Derimaya en la Colosio; estoy con ustedes, vamos a salir adelante y no nos tiembla la mano, nos palpita el corazón para seguir trabajando”, expresó.

La edil solidarense recibió de manos del representante de los manifestantes, Raúl Segura Trinidad, una carta dirigida al presidente de México, en el que agradecen su apoyo en el proceso de la regularización de esta colonia anunciada en octubre del año 2020.

“Vamos a ayudar a toda la gente de Solidaridad, Quintana Roo, Playa del Carmen y Puerto Aventuras a tener certeza jurídica de la tenencia de la tierra. Con todo el apoyo de la ciudadanía, vamos a lograr expulsar a la gente intrusa, que lo único que hace es como los mercenarios, lucrar con la vida de las familias de Solidaridad”, agregó.

A nombre de los colonos, Raúl Segura Trinidad, expresó que se han recrudecido los abusos de la desarrolladora Derimaya, quien está a cargo de administrar los lotes, por lo que le solicitó a la presidenta que sea ella el enlace que los represente ante el gobierno federal para que se cumpla lo que dijo el presidente Andrés Manuel en octubre pasado que vino, para mandar a hacer la regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Alfonsina Sánchez Cruz ejemplo de liderazgo, disciplina y esfuerzo en Quintana Roo

Published

on

By

Ciudad de México a 16 de enero 2021 Cdmx

Alfonsina Sánchez Cruz, Activista, y medico con formación militar,  es la mujer que  impulsa la Cuarta Transformación desde sus trincheras, hoy aspira a la diputación federal por el distrito 3 de Quintana Roo, por lo que acudió a registrarse como pre-candidata por morena, partido donde ha militado desde hace algunos años, siendo su visión darle continuidad al proyecto de nación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene una visión certera de la problemática nacional en temas de humanismo y valor patriótico, identidad nacional y conoce como afrontar la actual situación en cuestiones de salud, educación, desarrollo social y combate a la corrupción.

La Política de la Dra. Alfonsina Sánchez va encaminada a volver a hacer del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo una entidad sustentable, no solo de Turismo; si no detonar nuevamente el crecimiento y desarrollo del campo a través de leyes bien fundamentadas y apegadas a la realidad de los quintanarroenses.

“Hoy tenemos la oportunidad de crecimiento exponencial lo que es un arma de doble filo, los intereses son muchos y por ello es esta encarnecida contienda en la que he decido participar”, dijo la aspirante a una curul en San Lázaro.

Cabe destacar que la Dra. Alfonsina es respaldada ampliamente por su experiencia con preparación militar y en el área de la salud. Asimismo, representa congruencia con sus actos e incluso ha enfrentado al sistema político, logrando detener varias reformas retrógradas, aunado a su caminar como activista social en el deporte, impartiendo asesorías y conferencias para la prevención de enfermedades entre ellas temas referentes a la Covid-19 y apoyando a sectores vulnerables.

Por parte de lo mencionado anteriormente, la Dra. Alfonsina Sánchez Cruz es un ejemplo a seguir y representa liderazgo entre las mujeres quintanarooenses, lo que la convierte en una de las aspirantes más fuertes para convertirse en diputada federal.

En una entrevista realizada la Dra. Alfonsina Sánchez  hizo mención que:

el partido debe postular a los mejores hombres y mujeres para los más de 20 mil cargos que estarán en juego.

“Tenemos también la encomiendo de garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación, generar un cambio verdadero en lo político, económico, social y cultural”, mencionó.

“De los 500 diputados existentes, 448 quieren reelegirse”, explicó Sánchez Cruz. “268 de ellos son Morena. Lo preocupante es que, de estos, solo hay tres con licenica; los demás continuarán recibiendo recursos durante las precampañas y campañas, lo que marca cierta deslealtad”. Declaro

“Como siempre, la balanza se inclina más hacia los que tienen dinero”, añadió.
Aunque no la mencionó, esta situación que denuncia es la que vive ella en el distrito al que se inscribió, el 3, donde la diputada Mildred Ávila Vera busca su reelección, sin solicitar licencia. Concluyo

Facebook Comments

Continue Reading

Trending