Connect with us

Justicia

Revocan la fianza de Naasón Joaquín; el líder de La Luz del Mundo

Published

on

El juez George Lomelí de la Corte Superior de Los Ángeles, California, impuso el 6 de agosto de 2020 una fianza de USD 90 millones contra el autodenominado “Apostol de Dios”, sin embargo, se le negó la misma luego de aportar nuevas pruebas.

“A los efectos de esta audiencia, encuentro pruebas suficientes de que todos los cargos y mejoras en la denuncia han sido probados por el estándar que tengo ante mí”, dijo el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Ronald Coen, de acuerdo con los datos del reportero Steve Gorman.

Naasón Joaquin, líder de la iglesia evangélica con sede en Guadalajara, Jalisco, recibió este martes 19 de agosto la orden de permanecer en la cárcel y ser juzgado por cargos de violación, trata de personas y pornografía infantil, de acuerdo con los datos de la agencia Reuters.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

ESTADO DE MÉXICO

Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl presentará demanda por daño MORAL.

Published

on

By

 

  • Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl presentará demanda por daño MORAL.

  • Tenemos las pruebas de que hemos consolidado las compras de forma legal y transparente: Jorge Martínez.

Nezahualcóyotl Estado de México a 12 de octubre de 2020 (Estado de México Press).-

Con una campaña difamatoria, la empresa Xeteron pretende hacerse de una licitación.

El Gobierno del Municipio de Nezahualcóyotl presentará una demanda por daño moral, ante la denuncias externadas en medios de comunicación por parte de la empresa Xeteron, y exhibirá ante la  Contraloría Interna del Ayuntamiento, la documentación soporte que acredita la transparencia y la legalidad del proceso objeto de la denuncia.

Así lo declaró Jorge Jesús Martínez Flores, Director de Administración del Gobierno Municipal. “El municipio siempre se ha manejado con transparencia, somos un gobierno austero. Tenemos las pruebas suficientes de que hemos realizado las compras de forma legal y transparente.

En el Municipio de Nezahualcóyotl tenemos la convicción de hacer la cosas bien, hemos consolidados las compras para obtener mejores precios y así eficientizar el gasto, con un presupuesto en adquisiciones que ha disminuido unos 500 millones del año 2016 al 2019 no podemos darnos el lujo de realizar gastos ineficientes”.

Ello, luego de la inconformidad externada por la empresa Xeteron en medios de comunicación, respecto a una licitación para la adquisición de pintura por un monto 150 millones de pesos en el municipio, empresa que alega la presunta negación de la compra de bases para dicho procedimiento y de acusar directamente a Jorge Jesús Martínez Flores de manejar la licitación.

“Con estas difamaciones están lastimando una trayectoria de 18 años como servidor público; por ello, defenderé mi historial público de trabajo y presentaré una demanda por daño moral ante el Juzgado Civil”, declaró Martínez Flores.

Finalmente Martínez Flores señaló que no existe una licitación por 150 millones y la que se realizo fue por un monto máximo de 9 millones, misma que tuvo verificativo el pasado  del 30 de septiembre al  2 de octubre, donde fue el periodo establecido para la adquisición de las bases de licitación, cuyo costo fue por la cantidad de 6 mil 696 pesos, y que estás estuvieron disponibles en los formatos que establece la Ley.

Continue Reading

CDMX

El ex diputado Édgar Torres denunció que la inmobiliaria Jomar y Roju vendió de forma fraudulenta dos veces el mismo predio.

Published

on

By

El ex diputado Édgar Torres denunció que la inmobiliaria Jomar y Roju  vendió de forma fraudulenta dos veces el mismo predio.

  • El conflicto no es con los compradores, sino con la inmobiliaria “Vive Oriente”.
  • El Grupo Corintio es parte del cártel inmobiliario que en su momento  encabezó  Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Raymundo Collins.

En conferencia de prensa (vía zoom) el ex diputado Edgar Torres, preciso la información, después de que un grupo de 50 familias que se asociaron bajo el nombre de “Vivienda Digna, Bondojito” y que adquirieron en preventa un departamento que se desarrollaría en el predio de Oriente 107, y acusarán al exdiputado de pretender adueñarse de manera irregular del terreno que ya está escriturado, “por lo cual me veo obligado a aclarar esta situación y resérvame el derecho de actuar en consecuencia”.

“El conflicto entre el Movimiento Alternativa Social (MAS) respecto a la propiedad del predio ubicado en Oriente 107, número 3370, colonia Tablas de San Agustín (Bondojito), no es con los compradores, sino con la inmobiliaria Jomar y Roju, ya que ésta vendió dos veces y eso puede constituir el delito de fraude”, mencionó el también presidente de la asociación civil.

Desde el Instituto de la Vivienda (Invi) se configuró un bloqueo en contra del Movimiento de Alternativa Social, para evitar que se finiquite el contrato que suscribió en 2007 con Jomar y Roju por 9.5 millones de pesos y de esa manera permitir al Grupo Corintio comprar el terreno al doble de dinero.

El ex dirigente del movimiento estudiantil de los 80¨s en el IPN, también dejó en claro que el conflicto no es con estos afectados, no tenemos dificultad con ellos, nuestro conflicto es con Jomar y Roju, con Lomelín y con el Grupo Corintio, que no dan la cara, es parte del cártel inmobiliario que en su momento lidero Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Raymundo Collins.

Y detalla: en 2007 firmamos el contrato con Jomar y Roju para la compra del predio en el que se beneficiaría a 178 familias de bajos recursos; se pagó un millón de pesos para que la inmobiliaria saldara un adeudo fiscal de 1.5 millones de pesos; el resto se finiquitaría con un recurso de siete millones de pesos que el MAS gestionó ante la entonces delegación Gustavo A. Madero, pero éste permaneció bloqueado.

Lo que vino después fue que Jomar y Roju sólo saldó 350 mil pesos del adeudo, el MAS los buscó para aclarar la situación, pero ya no dieron respuesta. Tiempo después la inmobiliaria les comunicó que si no finiquitaban el contrato se daría por cancelado, lo que no puede hacerse de manera unilateral.

Entonces, durante la gestión de Raymundo Collins al frente del Invi, se le sugiere a Jomar y Roju dar de baja su domicilio fiscal para evadir las notificaciones de que el MAS ya estaba en condiciones de finiquitar el contrato. Encima, se les ofrece el doble de dinero por parte de la inmobiliaria Grupo Corintio.

De parte de altos funcionarios del gobierno en turno de la administración de Miguel Ángel Mancera a  Jomar y Roju le dijeron:

¿Cuánto te pagaron? nueve millones y medio.

¿No te gustaría ganar más?  ¿Cómo sería? se te puede pagar más, hay una inmobiliaria que está interesada en ese inmueble.

A lo que el apoderado de la empresa contesto: pero ya firmé contrato.

Y el funcionario del Invi contestó: el gobierno lo tenemos nosotros y tenemos el instituto“, según le confiaron al ex diputado Torres, testigos de ese encuentro.

Y añade: “Entonces Jomar y Roju vendió dos veces. El contrato con ellos se firmaron en 2017 o 2018. Diez años después (de que lo firmaron con nosotros). Se les buscó para notificar lo del finiquito y dio de baja Jomar y Roju su domicilio fiscal, eso le recomendaron en el INVI desde el gobierno”.

En medio de esta pugna, reveló que directivos del Grupo Corintio intentaron un acercamiento con él, a través del Invi, para “perfilarle” una propuesta económica a cambio de que desistiera de la compra del predio de Oriente 107, número 3370. “No acepté negociación alguna de estas personas, ya que se trata de un acto fraudulento y que atenta contra muchas familias de bajos recursos”. Enfatizó.

Continue Reading

GUANAJUATO

El Marro Líder del Cartel de Santa Rosa de Lima es detenido en Apaseo el Alto

Published

on

By

La caída de El Marro implica en los hechos el fin del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Durante el operativo donde arrestaron al líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue rescatada una empresaria de Apaseo El Alto. Señalan autoridades que La mujer era mantenida en cautiverio en un domicilio en donde se logró la captura de El Marro y de cinco personas más.

El Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), grupo criminal especializado en el robo de combustible y el tráfico de drogas y enfrentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es considerado unos de los causantes de la ola de violencia que padece Guanajuato.

«En este evento fue rescatada una persona secuestrada», detalló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, quien afirmó que una vez «cubiertas las formalidades», el Marro «será trasladado» al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez del central estado de México.

Ello «para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles», indicó.

«El Gabinete de Seguridad reconoce el gran apoyo del gobierno de Guanajuato, la Fiscalía de Guanajuato y la Fiscalía General de la República», concluyó Durazo.

El Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro, mantiene desde el 2018 una sangrienta guerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control del territorio.

Producto de esta disputa, Guanajuato, localidad con fuerte presencia de la industria automotriz, se ha convertido en el estado más violento de México.

Tan solo en el primer semestre del año han sido asesinadas 2.293 personas, con un promedio de casi 13 víctimas diarias.

De acuerdo con las autoridades locales, el 91 {d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} de estos homicidios están vinculados con el enfrentamiento entre las citadas organizaciones criminales.

México vive una ola de violencia sin precedentes y en 2019 registró 34.608 homicidios y 1.012 feminicidios.

 

 

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: