Rosario Robles exige justicia en su caso a SCJN

Rosario Robles Berlanga hizo público a través de su cuenta oficial de Twitter la carta que envió al Ministro Presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que exige se garantice imparcialidad con relación a la causa penal 314/2019 que enfrenta por el caso mejor conocido como La Estafa Maestra.

En el documento que publicó Robles hace un recuento de los hechos que dan forma al llamado caso Estafa Maestra y confirma que el próximo 8 de agosto se presentará el próximo 8 de agosto a la audiencia a la que fue requerida por las autoridades.

“Confío en la palabra del Presidente de la República cuando dice que no hay de su parte consigna alguna en mi contra o de alguna otra persona. Soy mujer de instituciones y tengo plena confianza en las autoridades judiciales de mi país. No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8 como ordena la autoridad. Sólo pido justicia. Ni más ni menos”.

Esta mañana trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, y su ex-oficial mayor, Emilio Zebadúa, quien es cercano al círculo de robles y que ostentó el cargo de Oficial Mayor en la Sadatu.

Cabe señalar que los delitos por los que Berlanga es acusada no son meritorios de prisión preventiva, por lo que podría llevar su proceso en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *