Connect with us

Educación

Se inauguró el Colegio Metodológico de Ciencias Jurídicas con la presencia de destacados abogados

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO A 11 DE FEBRERO 2021 .-

El día de hoy al sur de la ciudad de México se inauguró el Colegio Metodológico de Ciencias Jurídicas con la presencia de destacados abogados de la capital del país entre los que destacan Samuel Carrillo, Víctor Castro, Jessica Salazar y Vicente Ramón.

El objetivo de la asociación es perfilar profesionistas con un sentido integral de conocimientos tanto jurídicos como políticos y sociológicos.

Este proyecto ha generado grandes expectativas en el centro y sur del país derivado de la experiencia de los miembros en diversos Buffett jurídicos y procesos electorales aunado a ello se suma la basta experiencia en congresos legislativos de los estados, Senado de la República y asesorías en distintos gobiernos estatales en materia de seguridad y prevención del delito.

Como iniciación del proyecto el Colegio Metodológico en Ciencias Jurídicas pretende becar hasta un 35% de los primeros inscritos en los cursos que se impartirán de manera virtual en distintas plataformas electrónicas.

Esta sin duda es una oportunidad para todos los jóvenes del país que requieren perfilar sus aptitudes de cara al mundo profesional.

contaco@cmcj.com.mx

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Educación

Inicia campaña de vacunación a docentes y personal administrativo en todo el país: SEP

Published

on

By

• Dará comienzo en cinco estados del 20 al 27 de abril, informa secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez.

* Estas acciones se llevarán a cabo mediante un trabajo colaborativo y un esfuerzo interinstitucional.

MÉXICO, 16 de abril de 2021.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que dará inicio la campaña de vacunación a maestros y personal de las escuelas en cinco estados del país, del 20 al 27 de abril, al tiempo que se llevarán a cabo distintas acciones de preparación, previas a la vacunación en el resto de las entidades del país.

Durante la conferencia matutina, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Gómez Álvarez detalló que dichos estados son: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz; y entre las acciones que ya se emprendieron fueron la asignación y equipamiento para los Centros de Vacunación.

Asimismo, la titular de Educación puntualizó que, junto con esto, se tendrá este día una reunión con los gobernadores de las entidades, además de la integración por equipos del personal responsable de la vacunación y la entrega de vacunas, que se reciben a partir del domingo.

Respecto a los centros de vacunación, agregó que estos se dividirán en dos tipos: unos son los Macrocentros, en donde estarán reunidas diferentes zonas escolares en una sola área, y otro serán las instalaciones de salud, que estarán vacunando a un menor número de maestras y maestros.

Esto se llevará a cabo con el apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Salud, Seguridad y Protección Ciudadana, IMSS, ISSSTE, Guardia Nacional y la Brigada Correcaminos, en este trabajo colaborativo y de equipo, añadió Gómez Álvarez.

De la misma manera, reconoció la participación de los sindicatos de maestros, de los padres de familia, a través de los Comités Escolares, y del resto de las autoridades federales, locales y municipales.

Puntualizó el esfuerzo que están realizando maestras, maestros, autoridades educativas y de gobierno del estado de Campeche, por iniciar ya el próximo lunes el regreso a clases “que ya todos queremos, ya lo anhelamos; ya es muy importante, no solamente para nuestra sociedad, nuestros padres de familia, sino muy en especial para nuestros niños”; quienes, además, pese a todas las adversidades, nunca perdieron el contacto con las niñas y niños.

Gómez Álvarez reiteró la importancia de la implementación de las medidas sanitarias que se encuentran contenidas en las nueve intervenciones, que se detallaron en un video, para lograr un regreso seguro a clases.

Llamó a los padres de familia a apoyar, ya que no es solamente responsabilidad de los maestros garantizar los cuidados necesarios con las niñas y niños, como tomar la temperatura, usar cubrebocas o informar sobre cualquier malestar que pudieran tener.

A pregunta expresa, respecto a los temas de los nuevos Libros de Texto Gratuitos, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, puntualizó que la dependencia a su cargo mantiene la disposición de abrir canales de comunicación, así como la participación de toda la sociedad.

Señaló que se busca que el maestro sea el personaje mayor, que participe en esta elaboración y rediseño de libros, proceso que continua, que no se ha terminado.

Finalmente, detalló que el gobierno federal ha insistido, no solo en el tema del manejo de emociones, en particular ahora que se debe ser muy empáticos, sino también en la cuestión de salud, que es un problema que se tienen en las instituciones, por lo que se deben fortalecer los temas de la alimentación, el deporte y los valores.

Facebook Comments

Continue Reading

Educación

Inicia vacunación para maestros en cinco estados del país: SEP

Published

on

By

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa a todos los integrantes de las comunidades escolares de los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, en particular a los docentes, personal administrativo y de apoyo, que en los próximos días iniciará la vacunación contra COVID-19 a los trabajadores del sector educativo de esas entidades, a fin de tomar las medidas necesarias para un eventual regreso a clases presenciales.

Por ello, la SEP reitera que el regreso a clases presenciales será únicamente en semáforo epidemiológico verde y cuando los trabajadores del sector educativo ya cuenten con la vacuna contra COVID-19, a fin de salvaguardar la integridad de los que conforman el Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, se informa que, para el regreso a clases presenciales en los planteles escolares, deberán tomarse en consideración las nueve intervenciones para recibir a las y los alumnos.

Las nueve intervenciones son:

•    Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar.
•    Acceso a jabón y agua en las escuelas para prevenir los contagios.
•    Cuidar al magisterio.
•    Uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos.
•    Sana Distancia.
•    Maximizar el uso de espacios abiertos.
•    Suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones.
•    Detección temprana: con un alumno enfermo se cierra la escuela.
•    Apoyo socioemocional para alumnos y docentes.

Para Educación es importante realizar todas las acciones necesarias para que el regreso a clases sea lo más adecuado y seguro, por lo que de acuerdo a la Secretaría de Salud se vacunará en los próximos días a 529 mil 989 trabajadores de la educación en dichos estados:

•    En Tamaulipas a 92 mil 403 personas
•    Veracruz con 187 mil 430
•    Coahuila con 82 mil 4
•    Nayarit con 35 mil 316
•    Chiapas con 122 mil 826

En el estado de Veracruz la estrategia de vacunación estará a cargo de la Secretaría de Marina y la SEP; en Tamaulipas y Coahuila los responsables serán la Secretaría de la Defensa Nacional y la SEP; en Chiapas la vacunación estará a cargo del IMSS; y en Nayarit estará bajo la actuación del Instituto de Seguridad e ISSSTE. Estas entidades se suman al estado de Campeche que ya emprendió este proceso.

Finalmente, Educación puntualiza que seguirá realizando y apoyando todas las acciones federales y estatales encaminadas a la reanudación de clases presenciales, siempre anteponiendo la salud de los integrantes de las comunidades de aprendizaje.

Facebook Comments

Continue Reading

Educación

Reitera SEP que el regreso a clases presenciales será gradual y en semáforo epidemiológico en verde

Published

on

By

Ciudad de México, 8 de abril de 2021.

 

Reitera SEP que el regreso a clases presenciales será gradual y en semáforo epidemiológico en verde

 

·         Coincide la dependencia con la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), en que los que lleven a sus hijas e hijos a las aulas, se deben responsabilizar de aplicar y respetar las medidas de higiene y prevención.

 

·         Madres y padres de familia están en libertad de decidir si llevan o no a sus hijas e hijos a los planteles escolares.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reitera que el regreso a clases presenciales, en las entidades con semáforo epidemiológico en verde, será gradual y voluntario, por lo que las madres y padres de familia están en libertad de decidir si llevan o no a sus hijas e hijos a los planteles escolares.

 

En este sentido, respalda la postura asumida por la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), de que, con la apertura de los planteles escolares, quienes decidan no llevar a los estudiantes a clases presenciales, apoyen a sus hijas e hijos, así como la labor de los maestros, desde casa.

 

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública mantiene su compromiso de entablar un diálogo abierto con las organizaciones de madres y padres de familia de todo el país, así como con el magisterio, para acordar las medidas pertinentes para el mejoramiento y desarrollo de las comunidades de aprendizaje, e invita a la ANPAF a un diálogo directo y franco en próximas fechas.

 

La SEP también coincide en que los padres de familia que lleven a sus hijas e hijos a las aulas, se deben responsabilizar de aplicar y respetar las medidas de higiene y prevención, establecidas por las autoridades educativas y de salud.

 

Por lo anterior, Educación y Salud han establecido mecanismos de coordinación con las entidades federativas para que, como lo han planteado las organizaciones de padres de familia, las autoridades estatales contribuyan con los insumos para sanitizar los planteles, además de que se debe tener la infraestructura adecuada en las escuelas para un regreso seguro a clases presenciales.

 

Para la SEP todos: gobierno federal, autoridades estatales, magisterio, madres y padres de familia, deben asumir su responsabilidad y establecer el diálogo necesario en beneficio del sector educativo nacional.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: