Connect with us

CDMX

Atiende Gobierno de la Ciudad de México y Gobierno de México incidente en Línea 12 del Metro

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de mayo de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que equipos de emergencia del Gobierno de la Ciudad de México y Gobierno de México, atendieron a personas que resultaron afectadas por el vencimiento de una trabe en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, ubicada en la Alcaldía Tláhuac. Al momento, se reportan 70 personas lesionadas, de las cuales 34 requirieron traslado hospitalario y el resto fue atendido en la zona, además de 15 personas que lamentablemente perdieron la vida.
 
“Lamentablemente, lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en que iba pasando un convoy, un tren; por supuesto se van a hacer todas las investigaciones hasta saber realmente cuáles son las causas y, por el momento a lo que estamos dedicados es a la atención de las personas que han sido trasladadas a hospitales”, expresó tras recorrer la zona siniestrada.
 
Por el momento, comentó que se interrumpió el rescate debido a que está muy débil el tren, por lo que una grúa apoyará para poder detenerlo y continuar con el rescate. Asimismo, las personas heridas fueron trasladadas a diversos hospitales, y se coordinan acciones para brindar información y atender a sus familiares.
 
En el lugar se encuentran la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas; el subsecretario de Gobierno, Efraín Morales López; el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina; la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, y el director ejecutivo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM),  Guido Sánchez Coello.
 
También atienden, por parte de la Cruz Roja, el Coordinador Estatal de Socorros, Rubén Rodríguez Romero; el jefe de Seguridad, Eduardo Benítez; y el subcoordinador General de Socorros, José Antonio Penta; así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos; de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNPC); de la Secretaría de la Defensa Nacional; y la Guardia Nacional.

CDMX

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

Published

on

By

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

A través de un mensaje a medios, el dia de ayer, Ernestina Godoy Ramos dijo que una vez que el juez conceda los mandamientos judiciales contra Saúl Huerta, acusado por abuso sexual y violación, ambos agravados cuyas víctimas fueron menores de edad y contra Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, buscaran que sean presentados de inmediato ante la autoridad.

Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible

Ernestina Godoy Ramos- Fiscal General de Justicia CDMX

Continue Reading

CDMX

Gas LP aumentará este domingo en CDMX y Edomex

Published

on

By

Los precios del gas LP desde este el 8 de agosto subirá, tanto para tanques estacionarios como en cilindro metálicos, 45 centavos y 15 centavos por kilogramo y litro, respectivamente en las 16 alcaldías de la capital.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos y mínimos para la venta del gas LP, en cada uno de los estados que estarán vigentes del domingo 8 al sábado 14 de agosto, destaca que subirán los costos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

 

 

Continue Reading

CDMX

La Ciudad de México regresa a semáforo rojo por máximo riesgo de contagio

Published

on

By

La Ciudad de México se encuentra en rojo en el semáforo Covid de la Secretaría de Salud, que advierte el nivel máximo de riesgo de contagio para la población de la capital de la República.

El semáforo epidemiológico tendrá vigencia a partir del próximo lunes 9 de agosto y hasta el domingo 22 de este mes.

El reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud contrasta con la información vertida la mañana del viernes por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de que la capital se mantendría en semáforo naranja.

“A veces pasa así, que nos notifican un día anterior o nos notifican posteriormente. De acuerdo a los indicadores, nosotros estamos en semáforo naranja y así nos vamos a mantener durante la próxima semana”, expuso Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

También te puede interesar | Reanudan vacunación de 18 a 29 años en 4 alcaldías; CDMX se mantiene en semáforo naranja

Durante el reporte de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México se informó que, hasta el corte del viernes, en los nosocomios de la capital hay 3 mil 221 personas hospitalizadas.

Respecto a la vacunación en la capital del país, se informó que del martes 10 al sábado 14 de agosto se aplicará el primer fármaco de AstraZeneca a adultos de 18 a 29 años de edad que residan en las demarcaciones Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza. En el mismo periodo se completará el esquema de los de 40 a 49 años que vivan en Álvaro Obregón y Xochimilco.

Continue Reading

Trending