Connect with us

Uncategorized

La fortaleza de Morena en Quintana Roo es la unidad: Laura Beristain

Published

on

Esta tarde rindió protesta Humberto Aldana, como presidente estatal de Morena en Quintana Roo. En el evento participó la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Laura Beristain destacó que la fortaleza de Morena este 6 de junio es la unidad de todos sus liderazgos. Pero sobre todo la fuerza y el empuje de toda gente que hace posible la Cuarta Transformación en Solidaridad y en cada municipio de Quintana Roo.

Humberto Aldana, dirigente estatal dijo que será importante que Laura Beristain refrende el gobierno porque desde ahí se podrá impulsar aún más el empleo, la actividad turística y el comercio, con todas la obras que se van a generar en Solidaridad a partir de la construcción del Tren Maya.

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama aseguró que “todas las candidatas, todos los candidatos y el Comité Estatal, vamos a trabajar de la mano, unidos para consolidar la transformación en nuestro estado”.

La reunión fue dirigida por el tabasqueño Óscar Cantón, delegado regional del Movimiento de Regeneración Nacional, quien señaló que la ciudadanía tiene claro quién ha trabajado y quien no ha trabajado; y en Laura Beristain reconocen todos las transformaciones que se han realizado en el municipio, incluso en tiempos adversos que han sido ya remontados, con capacidad por nuestra ahora candidata.

En el mismo acto rindió protesta Williams Ferrer, como nuevo secretario general de este mismo instituto político, quien mencionó que ha visto muy de cerca el trabajo de Laura Beristain, los resultados están a la vista, cómo hace muchos años no se tenía en Playa del Carmen.

En la reunión participaron también candidatas y candidatos de Morena en otros municipios del estado, y líderes históricos de Morena.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Fox y Calderón se mofan de la consulta popular

Published

on

By

Este domingo, los expresidentes de México, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderónse mofaron de la consulta popular de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y destacaron la pobre participación ciudadana.

De hecho, fue el expresidente Fox quien rápidamente tuiteó varios mensajes en los que se burló de la consulta popular y la llamó una “farsa”, además de advertir que López Obrador llevará a México a la miseria.

 

Fox le escribió un mensaje por Twitter a Víctor Manuel Villalobos Arámbula, actual secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, a quien lo cuestionó por haber participado.

“Victor, tu prestándote a esta farsa?? Me sorprende??”, le escribió Fox a Villalobos Arámbula, quien ahora forma parte del gabinete del presidente López Obrador.

Por su parte, Felipe Calderón retuiteó varios mensajes como el llamado de Diego Fernández de Cevallos, quien pidió no acudir a votar pues se trataba de un despilfarro de 500 millones de pesos.

Replicó varios mensajes que se burlaban sobre la baja asistencia de las casillas, pues en varias de ellas se puede observar que lucen completamente vacías.

En tanto que Fernández de Cevallos insistió que la consulta que se está llevando a cabo es “una perversión política del más alto nivel”.

Por esa misma razón es que realizó un llamado a los ciudadanos, en el que invitó a no participar pues se trata de un gasto innecesario para México.

Continue Reading

Uncategorized

¿En Dónde puedo votar en la consulta para enjuiciar a expresidentes?

Published

on

By

Lo primero que tienes que saber es que la consulta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) se llevará a cabo el domingo primero de agosto a partir de las 8 de mañana y hasta las 6 de la tarde.

Durante este tiempo, el INE instalará 57 mil mesas de recepción de opinión a lo largo y ancho del país, pues se espera la participación de 93 millones de mexicanos quienes se encuentran inscritos en el Padrón Electoral.

En la CDMX se instalarán 4 mil 814 mesas, mientras que en el Estado de México se ubicarán 7 mil 703 mesas receptoras.

Cada una de las mesas estará conformada por un presidente, un secretario, dos escrutadores y dos suplentes generales.

Sin embargo, a diferencia de las elecciones pasadas, esta vez no existirán receptoras especiales para ciudadanos que se encuentren fuera de sus localidades, por lo que si no estás cerca de tu domicilio no podrás votar.

¿Cómo ubicar dónde puedo participar en la consulta para enjuiciar a expresidentes?

Para poder ubicar la mesa receptora en la que te toca emitir tu voto sobre la consulta para enjuiciar a expresidentes debes tener a la mano tu credencial para votar.

En ella deberás poner atención a tu sección electoral, que es un número que se encuentra en la parte delantera de tu credencial.

Luego debes ingresar al al sitio web ubicatumesa.ine.mx, seleccionar el estado donde vives e ingresar tu sección electoral para que te aparezca la dirección de la mesa que te corresponde.

Recuerda que para participar en la consulta para enjuiciar expresidentes debes llevar tu credencial para votar con fotografía vigente y no estar suspendido en sus derechos políticos.

Continue Reading

Uncategorized

Discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la petición de perdón por agravios a la comunidad china en México

Published

on

By

TORREÓN, COAH., 17 de mayo de 2021

Señor Zhu Qingqiao, embajador en México de la Rep%C

Continue Reading

Trending