Connect with us

CDMX

CDMX seguirá en semáforo amarillo; prevén posible incremento de contagios en agosto

Published

on

La Ciudad de México (CDMX) se mantendrá una semana más en semáforo epidemiológico amarillo. El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del gobierno capitalino, Eduardo Clark García Dobarganes, confirmó lo anterior y anunció que en los próximos días se definirá una nueva metodología para definir el cambio de fase en el semáforo. En conferencia de prensa, el funcionario capitalino dijo que, dado el avance de la vacunación en la CDMX, estiman que para agosto la capital podría llegar a un pico máximo de 3,500 hospitalizaciones, de manera que gracias a la inmunización se estaría evitando una ola como la de diciembre y enero pasado. “Siempre es importante enfatizar que son proyecciones, no es una bola de cristal”, puntualizó.

Reportó que hasta el 7 de julio había 1,213 personas hospitalizadas en la CDMX, que significan 350 personas más que hace una semana. La Zona Metropolitana del Valle de México pasó, en la última semana, de 1,152 hospitalizados a 1,627 hasta el 7 de julio.

Aun con este incremento de hospitalizaciones, dijo, con la capacidad instalada en este momento en la Ciudad de México se registra una ocupación del 23%, es decir, está ocupada una de cada cuatro camas habilitadas para atender a personas enfermas de Covid-19.

Subrayó que “ni de cerca estamos en los niveles de hospitalización que llegamos a ver en enero”, refiriéndose a la segunda ola de la pandemia, que se registró entre diciembre y enero, cuando la CDMX superó las 10 mil personas hospitalizadas. En cuanto a las defunciones, dijo que el promedio diario actual es de 23, mientras que en el segundo pico de la emergencia fue hasta de 642 diarios.

Clark García Dobarganes precisó que la mayor cantidad de ingresos hospitalarios recae en el grupo de edad de 20 a 39 años, que no han sido vacunados de manera masiva, aunque también hay casos de adultos mayores que requieren atención hospitalaria debido a que enfermaron de Covid-19 y no se vacunaron en el momento en el que les correspondía. Debido a que los jóvenes de 20 a 39 años están representando mayor cantidad de contagios e ingresos hospitalarios, Clark García Dobarganes llamó a este grupo a no bajar la guardia: “queremos que los jóvenes sepan que no hay riesgo cero, siempre hay riesgo de que nos pase algo si nos da Covid-19”.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dejó claro que el cierre de actividades económicas es inviable pese al color del semáforo epidemiológico, por el impacto que significaría para la economía de la ciudad.

Ante ello, la estrategia a seguir se basará en tres ejes: continuar con la vacunación de personas de 30 a 59 años, comprar más remdesivir para la atención hospitalaria y promover un estilo de vida saludable en la población mediante el relanzamiento del programa Salud en tu vida.

CDMX

Trolebús elevado de Ermita-Iztapalapa se construirá en abril de 2022

Published

on

By

Debido al retraso en la construcción del trolebús elevado de Ermita Iztapalapa, por la escasez de acero que ocasionó la pandemia de Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el nuevo plazo para la conclusión de la obra es en abril del próximo año.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, descartó que esa situación afecte el plan de un año para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, que requiere de 23 mil toneladas de acero.

En un recorrido de supervisión de los trabajos con la titular del ejecutivo local, el funcionario explicó que se está revisando la disposición de acero y con base en ello se estarán haciendo los ajustes.

“Es decir, vemos que hay, cuánto tiempo de suministro y con base en ello es que los proyectistas pueden irse a espesores mayores si eso es lo que ahorita hay en disposición, pero los términos son de dos a tres meses, a veces hasta seis meses dependiendo de la especificación, Todo eso se está ajustando para cumplir con el año para la rehabilitación”, explicó.

En el caso de las existencias de la aleación para el trolebús elevado, explicó que de las 18 mil toneladas requeridas se contaba con 16 mil y las dos mil restantes, mil 800 para el viaducto elevado del primer tramo que va de Constitución de 1917 a la calle de Genaro García y 800 para tres estaciones, ya se adquirieron y se suministraron per falta comprobar 300 toneladas y el resto está en talleres, mencionó.

Sheinbaum dijo que el avance de la obra es de 85 por ciento y los trolebuses articulados con los que operará la línea, fabricados en China, ya están en México y aseguró que será una obra icónica de electromovilidad de la Ciudad de México, sustentable, rápida, cómoda y más económica de lo que supondría un tren, por lo que no descartó que se siga como ejemplo en otras ciudades del país y el mundo.

Agradeció a la población de Iztapalapa su comprensión por las afectaciones de la obra pero dijo que pronto iniciarán los trabajos de pavimentación bajo los tramos que se están concluyendo de la vía elevada para agilizar la circulación vehícular del eje vial.

Fuente: La Jornada.

Continue Reading

CDMX

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

Published

on

By

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

A través de un mensaje a medios, el dia de ayer, Ernestina Godoy Ramos dijo que una vez que el juez conceda los mandamientos judiciales contra Saúl Huerta, acusado por abuso sexual y violación, ambos agravados cuyas víctimas fueron menores de edad y contra Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, buscaran que sean presentados de inmediato ante la autoridad.

Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible

Ernestina Godoy Ramos- Fiscal General de Justicia CDMX

Continue Reading

CDMX

Gas LP aumentará este domingo en CDMX y Edomex

Published

on

By

Los precios del gas LP desde este el 8 de agosto subirá, tanto para tanques estacionarios como en cilindro metálicos, 45 centavos y 15 centavos por kilogramo y litro, respectivamente en las 16 alcaldías de la capital.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos y mínimos para la venta del gas LP, en cada uno de los estados que estarán vigentes del domingo 8 al sábado 14 de agosto, destaca que subirán los costos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

 

 

Continue Reading

Trending