Connect with us

Educación

Como registrarse a la Prepa en línea SEP 2022

Published

on

La edad ya no será un pretexto para terminar tus estudios de educación media, la Prepa en Línea SEP 2022 dio a conocer los requisitos oficiales para realizar el registro a la nueva convocatoria que tendrá lugar durante el mes de octubre, conoce cuales son los lineamientos y cómo podrás unirte como aspirante a este esquema de estudios que podría ayudarte a conseguir un mejor futuro de la mano de la educación.

La convocatoria del mes de octubre de la Prepa en Línea SEP 2022 será la cuarta del año, por lo que resulta un programa confiable para todas aquellas personas que por diferentes situaciones, han tenido que abandonar sus estudios de nivel medio y este mes de octubre podría ser tu gran oportunidad para incorporarte en esta nueva convocatoria.

Aquellas personas que se encuentran interesadas en formar parte de esta convocatoria para concluir los estudios a nivel preparatoria de manera gratuita y con el aval de la Secretaría de Educación Pública deben saber que los requerimientos son sencillos y asequibles, por lo que sólo será necesario cubrir los siguientes requisitos:

  • CURP
  • Identificación oficial
  • Correos electrónicos de contacto

La fecha límite para realizar el registro será el próximo 144 de octubre, por lo que no puedes perder esta oportunidad para saber cómo poder obtener tu adhesión al programa que pretende ayudar a que un mayor número de personas concluyan sus estudios de nivel preparatoria.

Si quieres iniciar tu proceso de registro para la Prepa En Línea 2022 deberás ingresar en la plataforma que te dejaremos en este enlace : https://prepaenlinea.sep.gob.mx/registro/registro-de-aspirante-convocatoria-g47/

misma que te llevará al sitio oficial que las autoridades educativas han habilitado para que todos los aspirantes puedan ingresar al proceso del mes de octubre.

Una vez que hayas completado tu registro para la Prepa En Línea 2022, deberás completar la primera semana de actividades como curso propedéutico, quienes no hagan esta parte quedarán descartados de esta nueva convocatoria, ya que este será el mecanismo de control por el cual las autoridades sepan cómo es el desempeño de los estudiantes interesados.

Fuente: terra.com.mx

 

Educación

Mega puente marcado por la SEP y que disfrutarán niños durante noviembre

Published

on

Noviembre arrancó con un «Mega puente» para los menores de educación básica, pues tuvieron un gran descanso, debido a los días de asueto que ya tomaron y que estuvieron relacionados con la celebración de los fieles difuntos. Sin embargo, los estudiantes todavía podrán disfrutar de más puentes este mes y aquí recordaremos cuáles son.

De acuerdo con el calendario que rige la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de preescolar, primaria y secundaria aún disfrutarán de otro gran puente de más de 3 días de descanso y otra fecha de suspensión de actividades.

Según el esquema de actividades de la SEP, se trata de un día feriado y un par de fechas más que están registradas como inhábiles para los estudiantes, pero no para los docentes de los planteles.

*El primer «Mega puente” o gran fin de semana largo iniciará el viernes 18 de noviembre y se extenderá hasta el 21 del mismo mes. Es decir, los menores se reincorporarán a clases normales hasta el martes 22 de noviembre.

El calendario de la autoridad educativa establece que el día 18 se otorgará a los niños por descarga administrativa, fecha que ocupan maestros para realizar tareas relacionadas con la calificación de los estudiantes. Mientras que el lunes 21 de noviembre se recorrerá por el día feriado establecido, es decir, fecha oficial de descanso para todo el país a causa de la celebración de la Revolución Mexicana que oficialmente se festeja el 20 de este mes.

*El segundo puente iniciará el viernes 25 de noviembre, debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), se trata de un descanso para los menores, pero laboral para los profesores, quienes se encuentran cada fin de mes para tratar temas relacionados con el ciclo escolar.

Por su parte, hay que recordar también que, los pequeños están a poco tiempo de gozar su primer período vacacional del actual ciclo escolar 2022-2023, que consta de más de ocho días de descanso. Ante ello, en este espacio digital recordaremos a partir de qué día iniciarán las vacaciones de invierno y por qué no habrá clases la primera semana del mes de enero de 2023.

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno?

Las vacaciones de invierno o mejor conocidas como las de diciembre comenzarán a partir del lunes 19 de diciembre y hasta el viernes 30 del mismo mes, aunque los menores tendrán que incorporarse a clases normales hasta el 9 de enero de 2023.

Pese a que los docentes sí deberán reincorporarse a sus actividades desde el lunes 2 de enero de 2023, en el caso de los estudiantes no será así, ya que los maestros iniciarán el próximo año con capacitaciones.

Es decir, la semana sin clases para los alumnos se debe al “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudios”, que como su nombre lo dice, se impartirá únicamente a profesores del lunes 2 de enero al viernes 6 del mismo mes.

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, los menores tendrán al menos 190 días de clases y más de 20 descansos por diversas causas, tales como: descansos por reuniones de CTE, descarga administrativa, feriados, entre otros. Así como dos temporadas vacacionales en todo el ciclo escolar (2022-2023).

Fuente: Infobae.

Continue Reading

Educación

¿hay CLASES el lunes 31 de octubre o es PUENTE por Día de Muertos 2022? esto dice la SEP

Published

on

En los próximos días se realizará una de las celebraciones más importantes que hay en México, el Día de Muertos 2022, el cual regularmente es una fecha feriada y no hay actividades laborales ni educativas, por lo que muchos padres de familia, tutores y estudiantes tienen duda sobre si hay clases el lunes 31 de octubre o es puente por la famosa festividad, situación que ya ha sido aclarada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe recordar que el Día de Muertos es una tradición mexicana que se conmemora el 1 y 2 de noviembre, y de acuerdo con el calendario católico, el primer día corresponde a Todos los Santos, dedicado a los niños fallecidos, y el día dos es en honor a los Fieles Difuntos, es decir, a los adultos.

Anualmente, millones de familias colocan en sus casas o en panteones ofrendas y altares decorados con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, algún platillo que le gustaba a sus familiares fallecidos, y también se coloca incienso para aromatizar el lugar.

Esto es lo que indica la SEP sobre hay clases el lunes 31 de octubre o es puente por Día de Muertos 2022

En este 2022, el 1 y 2 de noviembre caen en martes y miércoles, sin embargo, el Día de Muertos es la segunda fecha, por lo que, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP del actual ciclo escolar, el único día en que no hay clases es el miércoles, esto quiere decir, que en esta ocasión no habrá puente, pues el lunes 31 de octubre habrá actividades escolares de manera regular.

No obstante, en ese fin de semana sí habrá puente pero solo para los alumnos de primaria y secundaria, debido a que el viernes 28 de octubre se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), reunión a la que solamente directivos escolares y docentes. Asimismo, es importante que estudiantes y padres de familia estén atentos a anuncios futuros en las escuelas de educación básica incorporadas de la SEP; ya que durante el mes de noviembre sí habrá otros puentes, aunque no serán precisamente por el Día de Muertos 2022.

Fuente: terra.com.mx

Continue Reading

4T

Unicef acompañará a México para un retorno seguro a clases presenciales; presentan informe sobre el impacto de la pandemia en niñas y niños

Published

on

MÉXICO, 19 de agosto de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del informe sobre el impacto de la educación a distancia en niñas, niños y adolescentes durante la pandemia de Covid-19 y agradeció al representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Luis Fernando Carrera Castro, por su acompañamiento en la estrategia para el retorno seguro a clases presenciales.

Unicef ayudará a la Secretaría de Educación Pública y a gobiernos locales a implementar protocolos de sanidad y monitorear posibles focos de infección en las aulas para prevenir contagios del virus SARS-CoV-2 entre niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo con Luis Fernando Carrera Castro, mil millones de menores en el mundo ya han retornado a clases presenciales, mientras que 750 millones están por volver, sin embargo aún hay 150 millones que en 18 meses no han regresado a las aulas, 37 millones son estudiantes mexicanos.

“La decisión del gobierno de México y de ustedes como sociedad de comprometerse a un retorno seguro a las escuelas es, sin duda alguna, un acontecimiento importantísimo para los niños y las niñas de México, pero muy importante para el mundo(…). En el mundo entero se está celebrando este gesto”, afirmó.

La cooperación de Unicef y México se basará en cuatro pilares:

* Desarrollo de protocolos que permitan un retorno seguro con ayuda del aprendizaje a nivel internacional.
* Monitoreo de los centros educativos para la detección temprana de focos de infección y manejo óptimo de posibles contagios.
* Estrategia de comunicación precisa para brindar confianza al personal educativo, a padres de familia y a los estudiantes.
* Recuperación de aprendizajes y de normalidad para los menores.

El subsecretario de Derechos Humanos y Migración, Alejandro Encinas, informó que las restricciones por la pandemia y el confinamiento han generado afectaciones graves en las niñas y niños.

Durante el ciclo escolar 2020-2021, 5.2 millones de estudiantes no se inscribieron por causas relacionadas con el Covid-19 o por falta de recursos. La matrícula de educación básica se redujo 2.6 por ciento, en el nivel medio superior disminuyó en 3.1 por ciento y en el superior bajó en 0.8 por ciento.

Entre marzo y junio de 2021 se registraron máximos históricos en violencia familiar. Las niñas, niños y adolescentes sufren de violencia psicológica, sexual, física, económica y de abandono o negligencia al interior de sus hogares, informó el subsecretario.

Además, durante la pandemia se registraron 273 mil 661 nacimientos de bebés de madres adolescentes; 4 mil 401 homicidios de menores entre 2018 y 2020; y el suicidio aumentó 12 por ciento en este grupo de edad.

“Desde el ámbito de los Derechos Humanos y la protección del interés superior de los niños, consideramos urgente abrir los espacios de convivencia y educativos que permitan que las niñas y los niños comiencen a resarcir las afectaciones por el confinamiento”, detalló.

Acompañaron al presidente Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública y Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Continue Reading

Trending