• “Niego categóricamente que me haya desempeñado como responsable del proyecto. Tengo la documentación necesaria que demuestran mi inocencia”.
  • Tienen miedo de una auditoría a fondo a la administración interina de Ángel Garduño y a la administración del ex rector José Solís.

Por: Zavianny Torres Baltazar.

Martin Soto Escobar, aspirante a la rectoría de la UCH, realizó denuncia pública por la persecución política de la que ha sido objeto por el ex rector José Solís y la administración interina actual de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) para impedir su participación en el próximo proceso de elección de rector para el periodo 2023-2026.

En conferencia de prensa, el también investigador de la Universidad de Chapingo desmintió categóricamente las acusaciones en contra de su persona y su actividad administrativa y docente, sobre el supuesto desvío de en el convenio Massagro 2018, pues comprobó con una serie de documentos que en dicho programa  desempeño el cargo de Representante Suplente del Rector y no de Representante Administrativo como de forma difamatoria lo señalan sus adversarios.

Soto Escobar detalló que la guerra sucia inició desde el 2019 con una persecución política en su contra para desacreditarlo mediante información falsa y calumniosa que impida participar en la convocatoria a rector de la casa universitaria. El Maestro Martín Soto Escobar, aspirante a rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) denunció que por guerra sucia en su contra podrían negarle el registro para contender a la rectoría debido a que grupos de poder dentro de la institución temen ser investigados por casos de corrupción y desvío de recursos.

Al respecto afirmó “No existe evidencia documental para probar responsabilidad alguna o que esté en duda mi honorabilidad para aspirar a la Rectoría de la Universidad  Autónoma Chapingo. Niego  categóricamente que me haya desempeñado como responsable del proyecto, soy inocente de lo que me denuncian los seguidores de Solís, tengo la documentación necesaria que demuestran mi inocencia para presentarla ante las autoridades competentes, de ser necesario”.

Asimismo señaló que desde el pasado domingo 19 de febrero entregó los requisitos para su registro como candidato a la rectoría, no existiendo razón alguna para que el Consejo Universitario le niegue su registro como candidato.

“Es una intentona de Solís y sus candidatos para evitar a toda costa mi registro, tienen terror de que yo llegué a la rectoría porque combatiremos la corrupción que ha imperado en la universidad por mafias que ha administrado la universidad por más de 30 años”, señaló Martín Soto.

Finalmente enfatizó que sus adversarios tienen miedo de una auditoría a fondo a la administración interina de Ángel Garduño y a la administración del ex rector José Solís, quien de acuerdo a estimaciones la UACh tendría un desfalco de dos mil millones de pesos que no fueron ejercidos durante los dos años de la pandemia por COVID.

Por: Zavianny Torres Baltazar.