Connect with us

Educación

En plena pandemia Escuelas Privadas aumentan sus colegiaturas

Published

on

Ahora padres de familia acusan aumento de cuotas en escuelas privadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco informó acerca de la situación.

La Profeco recibió 307 quejas debido al aumento de cuotas escolares en instituciones privadas de educación, en medio de la epidemia de COVID-19.

Escuelas oficiales y particulares se enfrentan a un cambio en el modelo educativo, pues el ciclo escolar comenzará a distancia, al igual que culminó el anterior.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Educación

SEP lanza convocatoria para Prepa en Línea

Published

on

By

Para quienes concluyeron la educación secundaria y desean cursar el nivel Medio Superior de manera virtual, el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, publicó su primera convocatoria del año.

Este sistema de aprendizaje, como lo ha señalado Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ofrece servicios educativos de calidad en una plataforma versátil que se adecua a las necesidades de los usuarios, y promueve el uso y aprendizaje de habilidades digitales.

Esto es posible gracias a la flexibilidad de sus horarios, puesto que este servicio permite combinar los estudios con diversas actividades: laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar. La plataforma de estudios está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana.

El registro para la convocatoria 2021, se realiza en línea en el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx, y estará disponible del 18 de enero al 5 de febrero.

Como primer paso, las personas interesadas deberán ingresar:

  1. a) Nombre(s) y apellido(s)
  2. b) Clave Única de Registro de Población (CURP)
  3. c) Correos electrónicos personales (principal y alternativo)

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa gratuita de la SEP, por lo que el certificado electrónico que emite tiene reconocimiento en todo el sistema educativo nacional, es decir, sus egresados pueden cursar estudios de nivel superior en cualquier institución, si así lo desean.

El plan de estudios se cursa en 23 módulos, uno por mes, y cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, ya que los recursos educativos digitales y las estrategias didácticas implementadas contribuyen a que los estudiantes empleen la tecnología para que desarrollen habilidades, conocimientos y actitudes a fin de que sean ciudadanos con identidad nacional, respeto a la dignidad humana, a la interculturalidad y a la naturaleza, capaces de enfrentar los retos que imponen los tiempos actuales.

Además, debido a la modalidad virtual, el programa tiene cobertura nacional e internacional para mexicanos que residan en el extranjero y tengan acceso a internet.

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, que se impartirá en línea del 15 de febrero al 14 de marzo de 2021, en donde podrán desarrollar las competencias tecnológicas básicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo.

Los 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

Para más información sobre el modelo educativo, los requisitos y el proceso de registro, los interesados pueden consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx y los perfiles en Facebook, @PrepaEnLineadelaSEP; Twitter, @PrepaLineaSEP; e Instagram, @PrepaenlineaSEP. o escribir al correo electrónico: prepaenlineasep@sems.gob.mx

Facebook Comments

Continue Reading

Educación

Juan Hugo de la Rosa García convocó a profesores titulados interesados en impartir curso virtual COMIPEMS 2021

Published

on

By

Por séptimo año consecutivo, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl otorgará a estudiantes de la localidad que aspiran a ingresar a la preparatoria, un curso gratuito de preparación para el examen COMIPEMS, por lo que para garantizar los mejores resultados el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García convocó a profesores titulados interesados en impartir este curso a distancia a presentarse en la Dirección de Educación, ubicada en Palacio Municipal, del 25 al  27 de enero de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El alcalde precisó que este curso es referente en su tipo en todo el país al alcanzar excelentes resultados en años anteriores, donde más de dos mil estudiantes se inscriben año con año, logrando que los egresados del mismo se coloquen en la opción educativa deseada, resaltando que en estas  circunstancias de la pandemia el curso continuará a distancia, como ocurrió el pasado año 2020, por lo que señaló que se requieren profesores con experiencia en el manejo de diferentes plataformas educativas a distancia como Zoom, Google Classroom, Google Meet, entre otras.

De la Rosa García indicó que los docentes que aspiren a impartir este curso tendrán que acudir en los horarios referidos con cubrebocas y careta a la pirámide suroriente del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, en avenida Chimalhuacán, entre las calles Faisán y Caballo Bayo, con su cédula profesional, currículum, credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, fotografía tamaño infantil, y RFC, sin adeudos fiscales además de que deberán presentar una clase muestra.

Precisó que todos los aspirantes serán evaluados y validados bajo la información proporcionada por ellos mismos, siendo el trámite totalmente gratuito, por lo que invitó a los docentes interesados a comunicarse a los números telefónicos 55 5716 9070 extensiones 2102 y 2103 para solicitar mayores informes, en caso de ser aceptados recibirán el apoyo económico correspondiente.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García señaló que en estos tiempos de pandemia, los jóvenes estudiantes del municipio requieren la mayor cantidad de apoyo y orientación posible para reforzar sus conocimientos académicos, toda vez que para ellos también ha sido un reto sumamente difícil el cierre de las aulas a causa del COVID-19 y se enfrentan a nuevas maneras de aprender para poder seguir adelante y alcanzar sus sueños, tarea en la que su gobierno municipal los respaldará hasta el último momento.

Facebook Comments

Continue Reading

Educación

El Profr. Rafael Ochoa Guzmán felicito a la Profra. Delfina Gómez por su nuevo nombramiento como Secretaría de Educación Pública

Published

on

By

Ciudad de México 22 diciembre 2020.

Al conocerse la noticia de que la Profra. Delfina Gómez era la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, hubo diversas reacciones entre actores políticos, dirigentes partidarios y representantes populares, quienes manifestaron su beneplácito por el nombramiento dado a conocer por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador,

 

Entre las congratulaciones y mensajes de afecto, desataca la del Profr. Rafael Ochoa Guzmán, quien fuera Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en su mensaje de felicitación menciona “Con orgullo, reconocimiento y mis sinceros deseos de éxito, conocí la noticia de su designación como Secretaria de Educación Pública.

 

Me da mucho gusto que sea una Maestra, que inició como docente frente a grupo quien asuma la responsabilidad del sector, porque seguro de que usted conoce las necesidades de las niñas, niños y adolescentes, el sentir de las maestras y los maestros, así como las carencias en las escuelas.

 

Como usted recordará, fuimos un ejército de maestras y maestros, quienes con esa confianza la acompañamos en la lucha para que fuera electa Gobernadora.

Entonces, como ahora, no importó que lidercillos de las secciones 17 y 36 del SNTE amenazaran en cada escuela, incluso con ceses ydespidos, si votaban por usted.

No lo logramos entonces, pero hoy ya es Secretaria de Educación y sabe que nuestro compromiso y apoyo, es en la lucha, no cuando se quiere obtener beneficios.

 

El Profr. Rafael Ochoa Guzmán, quien ha hecho público su deseo de competir por la Secretaría General del SNTE, también señala en su mensaje a la nueva Secretaria del sector educativo De manera particular, mis deseos de éxito la acompañaron en campaña y hoy que honrosamente ocupa el espacio que solo una verdadera maestra debía ocupar desde hace años.

 

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: