Connect with us

EDUCACIÓN

Fundación UNAM lanzó la campaña ‘Dona una Tablet’

Published

on

Ciudad de México diario UNAM.

Fundación UNAM lanzó la campaña ‘Dona una Tablet’, para recaudar fondos en favor de los universitarios con buen promedio y bajos recursos económicos.

La campaña busca que los alumnos sobresalientes logren continuar sus estudios durante la actual pandemia de COVID-19, ya que muchos universitarios no cuentan con los medios para tomar clases en línea.

Araceli Rodríguez, Directora Ejecutiva de Fundación UNAM, explicó que durante la actual emergencia sanitaria se detectó que alumnos de familias con menos de cuatro salarios mínimos de ingreso dieron de baja materias por no contar con una tableta o con el servicio de Internet para recibir sus clases.

La Fundación se ha dado a la tarea de conseguir fondos que entregará a la Universidad, a fin de adquirir los dispositivos y el servicio de Internet por un año para ellos.

Es importante apoyar a estos estudiantes que, con todo en contra, siguen en la escuela con altos promedios; hacen un esfuerzo tremendo, muchas veces no pueden pagar el transporte y requieren también respaldo alimentario

– Araceli Rodríguez

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

EDUCACIÓN

En plena pandemia Escuelas Privadas aumentan sus colegiaturas

Published

on

By

Ahora padres de familia acusan aumento de cuotas en escuelas privadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco informó acerca de la situación.

La Profeco recibió 307 quejas debido al aumento de cuotas escolares en instituciones privadas de educación, en medio de la epidemia de COVID-19.

Escuelas oficiales y particulares se enfrentan a un cambio en el modelo educativo, pues el ciclo escolar comenzará a distancia, al igual que culminó el anterior.

Continue Reading

EDUCACIÓN

Televisa en la Mañanera de AMLO se une a acuerdo para transmitir clases.

Published

on

By

Ciudad de México a 3 de Agosto 2020 (Cdmx Ciudad de México Press).-

En la conferencia de prensa matutina, Emilio Azcárraga Jean (Televisa), Benjamín Salinas (TV Azteca), Olegario Vázquez Aldir (Imagen) y Francisco González (Multimedios) tomaron la palabra para apoyar el proyecto de la transmisión de programas educativos, por medio de sus concesiones.

Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, destacó este lunes el acuerdo entre el gobierno y las televisoras públicas y privadas para transmitir las clases del nuevo ciclo escolar, que iniciará el 24 de agosto, a través de la televisión.

Los empresarios propietario de las principales televisoras cerraron filas con el gobierno federal para el regreso a clases a distancia en el ciclo 2020-2021, que iniciará el 24 de agosto “con toda la formalidad”.

Continue Reading

COVID-19

SEP, Facebook y UNETE capacitarán a maestros ante COVID-19

Published

on

By

El secretario Esteban Moctezuma Barragán, detalló que esta capacitación es voluntaria es para acercar a los docentes a la tecnología y educación a distancia.

Insistió que con estas herramientas digitales podrán crearse grupos entre los maestros para complementar la planeación didáctica, intercambiar ideas, así como gestionar cuestionarios para padres de familia, entre otras aplicaciones. 

Destacó que la pandemia por COVID-19, puso de relieve la importancia de incorporar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación dentro de los procesos educativos.

La mensajería telefónica y el correo electrónico fueron, de acuerdo con estudios, los principales medios que utilizaron y, contribuyeron en gran medida, a propiciar la comunicación e interacción entre docentes, alumnos y madres y padres de familia.

El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, dijo que la iniciativa Educación a Distancia, busca brindar capacitación a más de 1.2 millones de docentes de Educación Básica del país, en el uso de herramientas digitales, integradas a su práctica pedagógica cotidiana.

Enfatizó que se busca mejorar el aprovechamiento del potencial de plataformas como Facebook e Instagram.

Por su parte, el Director de Educación en UNETE, César Alberto Loeza, señaló que de esta manera los docentes contarán con herramientas remotas complementarias de la educación, frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 o cualquier otra eventualidad que lo requiera.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: