Connect with us

GOBIERNO

SRE apoyará a empresario que denunció corrupción en Panamá

Published

on

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se pronunció a favor del empresario mexicano al que le fueron asegurados bienes y cuentas bancarias luego de en Panamá luego de que se le acusara de forma ilegal por parte de la Fiscalía Segunda en este país.

Así lo afirmó Salvador Padilla, representante legal del empresario, quien confirmó que la dependencia federal del gobierno mexicano se involucrará de forma inmediata, debido a que considera que se han violado los derechos humanos y legales del mexicano.

Al respecto, el empresario manifestó que Isis Soto y Marcos Mosquera, tienen que estar enfrente de un tribunal transparente en Panamá o en un juzgado internacional explicando por qué tienen dinero, cuentas, coches y bienes incautados durante ocho meses, sin haber sido imputados, sin ninguna prueba, sin ningún cargo comprobado.

Lo anterior se suma a la queja que el empresario promovió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y a las que promoverá ante la ONU, por la incapacidad del sistema panameño de impartir justicia, pronta y expedita.

De esta manera, se prevé que el gobierno de Panamá se encuentra cada vez más más acorralado y evidenciado respecto del actuar de sus funcionarios, quienes, de forma arbitraria y contraria a derecho, afectan a los inversionistas, con el único fin de fomentar la corrupción.

“Es absurdo en la actualidad, pensar en invertir dinero en la joya panameña, que, si bien goza de riquezas propias de la naturaleza, carece de todo respeto a los derechos humanos, lo que convierte a dicho país, en un paraíso natural, pero que está gobernada por la corrupción”, acusó el abogado.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

GOBIERNO

Colombiano se casa con mexicana en el Instituto de Migración Nacional

Published

on

El pasado 28 de agosto se realizó la primera boda civil dentro de la estación migratoria de Tijuana, Baja California, entre un hombre de nacionalidad colombiana y una mujer nacida en México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que este evento es para garantizar sus derechos humanos.

Acompañada por un oficial del Registro Civil de la ciudad de Tijuana, la joven mexicana, quien llevaba documentos para el registro del matrimonio, se registró y solicitó su acceso a dicha estación del INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, como lo hacía desde hace más de una semana, donde se formalizó el contrato matrimonial con el hombre colombiano.

La persona migrante comentó que en 2017 ingresó a México como turista y, desde entonces, decidió permanecer en el país de manera irregular, hasta que el pasado 20 de agosto, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, fue requerido en una revisión de rutina y al no presentar documentación que acreditara su estancia regular, fue llevado a las oficinas del INM en esa ciudad.

Derivado de lo anterior, solicitó su regularización por vínculo familiar y después de la boda solicitó continuar su trámite migratorio afuera de la estación de Tijuana, en la oficina de representación más cercana a su domicilio.

La pareja relató que desde hace seis años se conocían y vivían en unión libre y llevaban tres años de residencia en el estado de Jalisco.

El Instituto Nacional de Migración (INM) garantizó el derecho de las personas para contraer matrimonio civil, tras escuchar y brindar atención a la solicitud de la persona migrante de origen colombiano y su pareja de nacionalidad mexicana.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos humanos y sin discriminación o distingo de la nacionalidad, condición social, económica, política o religión.

Continue Reading

EDUCACIÓN

Televisa en la Mañanera de AMLO se une a acuerdo para transmitir clases.

Published

on

By

Ciudad de México a 3 de Agosto 2020 (Cdmx Ciudad de México Press).-

En la conferencia de prensa matutina, Emilio Azcárraga Jean (Televisa), Benjamín Salinas (TV Azteca), Olegario Vázquez Aldir (Imagen) y Francisco González (Multimedios) tomaron la palabra para apoyar el proyecto de la transmisión de programas educativos, por medio de sus concesiones.

Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, destacó este lunes el acuerdo entre el gobierno y las televisoras públicas y privadas para transmitir las clases del nuevo ciclo escolar, que iniciará el 24 de agosto, a través de la televisión.

Los empresarios propietario de las principales televisoras cerraron filas con el gobierno federal para el regreso a clases a distancia en el ciclo 2020-2021, que iniciará el 24 de agosto “con toda la formalidad”.

Continue Reading

4T

Autopista Barranca Larga-Ventanilla conectará la capital oaxaqueña con la costa en menos de tres horas

Published

on

By

Hace cinco días Andrés Manuel López Obrador designó al ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal como titular de la Secretario de Comunicaciones y Transportes, al sustituir a Javier Jiménez Espriú, y de inmediato el nuevo Secretario acompañó al presidente a supervisar el avance carretero en Oaxaca.

El ingeniero civil egresado de la UNAM, profesor en esa institución durante casi tres décadas y ex Director General de Obras Públicas del Gobierno de la CDMX se manifestó satisfecho con el trabajo de la Secretaría durante el actual mandato.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, informó que la autopista Barranca Larga-Ventanilla en Santa María Colotepec, de más de 104 km, tendrá un tránsito diario mayor a 4, 253 vehículos a velocidades de 90 a 110 Km/hr.

“Mejorará las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios y generará oportunidades de bienestar y desarrollo para más de 100 mil personas, que viven en once comunidades de la región. Además, facilitará el acceso a servicios de salud y educación”.

Este detonador de desarrollo social y económico genera más de 5,000 empleos directos e indirectos y ahorrará tiempos de traslados de la capital oaxaqueña a la costa, al acortar de seis y media a dos horas y media.

Escalante explicó que en esta obra destacan dos túneles en construcción, Santa Martha y San Antonio, y el tercero de San Sebastián, en proceso de licitación. Además se construirán diez puentes, nueve entronques y un viaducto, éste último también en un nuevo proceso de licitación.

El túnel Santa Martha, de 224 m lleva 95{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} de avance y concluirá el próximo mes con una inversión de 96 millones 849 mil pesos; mientras que el túnel San Antonio de 183 m, más de 89 millones 68 mil pesos.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, comparó este impulso con Cancún y señaló «esta autopista que llevaba abandonada más de 10 años permitirá que se detone uno de los desarrollos turísticos y agropecuarios más importantes también de la era moderna de Oaxca y de México».

En la supervisión estuvieron presentes Jorge Alberto Mendoza Sánchez, director general de Banobras; Jorge Nuño Lara,  titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y José Luis Chida Pardo, director general del Centro SCT de Oaxaca.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: