Connect with us

Economía

La CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 91% de los usuarios afectados tras el incendio del Complejo Petroquímico “Pajaritos”, en Coatzacoalcos

Published

on

* Se han dispuesto 20 trabajadores electricistas, 5 ingenieros especialistas, 4 grúas, 6 canastillas y 5 vehículos tipo pick-up.

* Autoridades de Protección Civil restringieron el acceso al lugar, ya que aún no está controlado el fuego totalmente.

MÉXICO, 25 de abril de 2021.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, debido a los daños de la infraestructura eléctrica originados por el incendio en el Complejo Petroquímico “Pajaritos” en Coatzacoalcos, Veracruz, se emprendieron de inmediato diversas actividades de ingeniería para habilitar enlaces provisionales, a través de circuitos alternativos, para restablecer el suministro a los 9,449 usuarios afectados.

Gracias a estos trabajos, a las 00:49 horas del pasado 21 de abril, se logró el restablecimiento al 91% de los usuarios afectados.

En cuanto autoridades de Protección Civil permitan el acceso a la zona del siniestro, la CFE iniciará con el reemplazo de la infraestructura dañada. El personal y material necesario ya está disponible en la zona, y para la atención de esta contingencia, se han dispuesto: 20 trabajadores, 5 ingenieros especialistas, 4 grúas, 6 canastillas y 5 vehículos tipo pick-up.

La CFE mantendrá, en coordinación con Protección Civil, las labores de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados y, agradece la comprensión de la población que resultó afectada, poniendo a disposición la línea telefónica 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar cualquier afectación al suministro eléctrico.

Facebook Comments

4T

Llama Laura Beristain a consolidar el proyecto de Morena en Solidaridad: Laura Beristain

Published

on

By

Solidaridad, Quintana Roo. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain dijo que lo que está en juego este 6 de junio, es la consolidación del proyecto de Morena en Solidaridad y en todo México.

Quién es Laura Beristain? Biografía | Laura Beristain Navarrete
Trabajando juntos siempre

“Lo que los solidarenses vamos a elegir es entre un proyecto como el nuestro, humanista, con cero deuda; o el del PRIAN que están acostumbrados a endeudar al municipio y privatizar los servicios”, detalló Laura Beristain. Seguiremos llamando a la ciudadanía para votar masivamente por el proyecto que garantiza la Cuarta Transformación de nuestro país.

Andrés-Manuel-López-Obrador-y-Laura-Beristain-Navarrete-1000×553 |  Noticaribe
Por la transformación de México

Tenemos que apoyar a nuestro líder moral y a Morena para que muchas candidatas y candidatos a diputados federales lleguen a San Lázaro, precisó. “Hemos avanzado mucho en esta primera etapa, pero es preciso tener un nuevo periodo para seguir dignificando la vida de las personas que menos tienen.

Entregó Laura Beristain resultados a Mario Delgado y el Premio al Buen  Gobierno 2020
Unidos haremos Historia

“El 6 de junio tenemos que salir a votar en familia, desde temprano, en ambiente festivo, con orden y muy importante con cubrebocas”, finalizó la morenista Laura Beristain.

Fuente: Comunicado

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Publica DOF reforma que elimina partidas secretas en el presupuesto

Published

on

By

Ciudad de México. En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó este lunes la reforma al artículo 74 constitucional que elimina las partidas secretas en el Presupuesto de Egresos de la Federación y que entra en vigor al día siguiente de su publicación.

Foto tomada de edición en Internet del Diario Oficial de la Federación

Se trata de una reforma que impulsó Morena en el Congreso, primero la aprobó la Cámara de Diputados y posteriormente, en marzo pasado, el Senado por mayoría con el respaldo de todas las bancadas.

Cuando se aprobó en el Senado, el 11 de marzo pasado, se recordó que era necesario reformar el artículo 74 constitucional y prohibir de forma expresa las partidas secretas, a fin de que a futuro no pueda haber retrocesos en esa materia.

Publica DOF reforma que elimina partidas secretas en el presupuesto |  PalabrasClaras.mx

Se resaltó, en esa ocasión, que la constitución de 1917 posibilitó las partidas secretas que fueran necesarias en el presupuesto, mismas que “las emplearán los secretarios por acuerdo estricto del Presidente de la República”. Con esta publicación se pone fin a más de un siglo de partidas secretas utilizadas por los presidentes de manera discrecional.

También, en el DOF se publicó este día la reforma al artículo 30 constitucional,referente a la nacionalidad mexicana, y se destaca que los hijos de padres mexicanos que nazcan en le extranjero serán mexicanos.

Fuente: La Jornada

Facebook Comments

Continue Reading

Economía

CRE cancela 139 permisos de comercialización; incluye uno de Shell y otro de Iberdrola

Published

on

By

El regulador del sector energético mexicano publicó una lista de 139 permisos de comercialización de petrolíferos, gas y otros productos, entre ellos uno de la petrolera Shell y otro del grupo español Iberdrola, que fueron cancelados alegando falta de actividad durante un año.

Foto: Reuters

La Comisión Reguladora de Energía publicó este viernes una lista de 139 permisos de comercialización de petrolíferos, gas y otros productos, entre ellos uno de la petrolera Shell y otro del grupo español Iberdrola, que fueron cancelados alegando falta de actividad durante un año.

La terminación de los permisos se da tras la entrada en vigor de una serie de cambios a la Ley de Hidrocarburos, que modificó el régimen de éstos, generando una enorme incertidumbre en el mercado y rechazo por parte de empresarios.

En dos acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación, la Comisión Reguladora de Energía dio a conocer la terminación de los permisos a través de una declaratoria de caducidad por falta de operación entre el 1 de enero del 2020 y 31 de marzo del 2021.

Los permisos cancelados a la anglo-holandesa Shell y a Iberdrola les fueron otorgados en diciembre de 2015 por hasta 30 años para la comercialización de gas natural, de acuerdo a registros oficiales. No fue posible contactar de inmediato a portavoces ambas firmas para comentar sobre el tema.

La nueva Ley de Hidrocarburos ha sido impugnada en tribunales por empresarios y un juez concedió recientemente una suspensión provisional parcial contra la posibilidad de que permisos relacionados con el sector hidrocarburos puedan ser cancelados o las instalaciones de los permisionarios ocupadas temporalmente.

La decisión del juez también impide que la autoridad pueda revocar permisos que incumplan con el almacenamiento mínimo requerido por la Secretaría de Energía o que infrinjan cualquier disposición de la norma.

No estaba claro de inmediato si esa suspensión contra la Ley de Hidrocarburos amparaba a los permisos cancelados por la CRE.

Fuente.- EL ECONOMISTA

Facebook Comments

Continue Reading

Trending