Connect with us

Uncategorized

Propone Vero Camino un programa de activación económica para mujeres de Mérida

Published

on

Durante caminata por la comisaría de Chichí Suárez, al oriente de la ciudad, la candidata a alcaldesa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verónica Camino Farjat, escuchó a mujeres de mediana edad con necesidades de empleo.

La problemática más fuerte, explicó, se concentra en el grupo de mujeres de 40 a 64 años, a las que les cuesta más trabajo encontrar empleo y que aún no están cobijadas por programas que les permita autoemplearse.

“Nosotros seremos un ayuntamiento empático y proponemos generar un programa integral de activación económica para mujeres de 40 a 64 años que se amolde a sus necesidades, y que sea o pueda ser competencia de los programas federales para la mujer”, explicó.

Durante la brigada, a la que acudió acompañada por la candidata a diputada federal por el Distrito 4, Giovanna Campos y el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Yucatán, Ovidio Peralta, las personas salieron a brindar el apoyo al proyecto de Morena, y a comentar las necesidades de la comisaría, sobre todo en el encarpetado de calles.

Comentaron que los baches son un peligro para autos y transeúntes, en especial en la noche, cuando la luz es insuficiente.

Camino Farjat aseguró que, al estar frente al ayuntamiento de Mérida, cumplirá con los principios de proteger a las personas de autoridades insensibles y desconectadas de las verdaderas necesidades de las colonias.

“Vamos a ser un ayuntamiento que trabaje con corresponsabilidad; tomaremos las decisiones de manera participativa para que la ciudadanía pueda colaborar en la planeación y construcción de proyectos para transformar la ciudad”, expresó.

Por su parte, Ovidio Peralta, destacó la disposición de las personas para dialogar con las y los candidatos de Morena en Yucatán, en el marco de una campaña cercana.

“Mérida está listo para hacer el cambio, Estamos haciendo una campaña muy diferente, cercana a la gente, con los candidatos a platicar directamente con la gente, estamos dispuestos a escuchar para construir las realidades que tenemos que hacer para Yucatán”, puntualizó

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Fox y Calderón se mofan de la consulta popular

Published

on

By

Este domingo, los expresidentes de México, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderónse mofaron de la consulta popular de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y destacaron la pobre participación ciudadana.

De hecho, fue el expresidente Fox quien rápidamente tuiteó varios mensajes en los que se burló de la consulta popular y la llamó una “farsa”, además de advertir que López Obrador llevará a México a la miseria.

 

Fox le escribió un mensaje por Twitter a Víctor Manuel Villalobos Arámbula, actual secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, a quien lo cuestionó por haber participado.

“Victor, tu prestándote a esta farsa?? Me sorprende??”, le escribió Fox a Villalobos Arámbula, quien ahora forma parte del gabinete del presidente López Obrador.

Por su parte, Felipe Calderón retuiteó varios mensajes como el llamado de Diego Fernández de Cevallos, quien pidió no acudir a votar pues se trataba de un despilfarro de 500 millones de pesos.

Replicó varios mensajes que se burlaban sobre la baja asistencia de las casillas, pues en varias de ellas se puede observar que lucen completamente vacías.

En tanto que Fernández de Cevallos insistió que la consulta que se está llevando a cabo es “una perversión política del más alto nivel”.

Por esa misma razón es que realizó un llamado a los ciudadanos, en el que invitó a no participar pues se trata de un gasto innecesario para México.

Continue Reading

Uncategorized

¿En Dónde puedo votar en la consulta para enjuiciar a expresidentes?

Published

on

By

Lo primero que tienes que saber es que la consulta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) se llevará a cabo el domingo primero de agosto a partir de las 8 de mañana y hasta las 6 de la tarde.

Durante este tiempo, el INE instalará 57 mil mesas de recepción de opinión a lo largo y ancho del país, pues se espera la participación de 93 millones de mexicanos quienes se encuentran inscritos en el Padrón Electoral.

En la CDMX se instalarán 4 mil 814 mesas, mientras que en el Estado de México se ubicarán 7 mil 703 mesas receptoras.

Cada una de las mesas estará conformada por un presidente, un secretario, dos escrutadores y dos suplentes generales.

Sin embargo, a diferencia de las elecciones pasadas, esta vez no existirán receptoras especiales para ciudadanos que se encuentren fuera de sus localidades, por lo que si no estás cerca de tu domicilio no podrás votar.

¿Cómo ubicar dónde puedo participar en la consulta para enjuiciar a expresidentes?

Para poder ubicar la mesa receptora en la que te toca emitir tu voto sobre la consulta para enjuiciar a expresidentes debes tener a la mano tu credencial para votar.

En ella deberás poner atención a tu sección electoral, que es un número que se encuentra en la parte delantera de tu credencial.

Luego debes ingresar al al sitio web ubicatumesa.ine.mx, seleccionar el estado donde vives e ingresar tu sección electoral para que te aparezca la dirección de la mesa que te corresponde.

Recuerda que para participar en la consulta para enjuiciar expresidentes debes llevar tu credencial para votar con fotografía vigente y no estar suspendido en sus derechos políticos.

Continue Reading

Uncategorized

Discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la petición de perdón por agravios a la comunidad china en México

Published

on

By

TORREÓN, COAH., 17 de mayo de 2021

Señor Zhu Qingqiao, embajador en México de la Rep%C

Continue Reading

Trending