Connect with us

4T

López Obrador anuncia recepción de hasta 3 millones de vacunas contra Covid-19 en esta semana

Published

on

MÉXICO, 28 de abril de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que en el transcurso de esta semana llegarán a México 2 millones 10 mil 840 dosis de vacunas Pfizer.

En conferencia de prensa matutina atestiguó el arribo a la Ciudad de México del embarque número 40 de ese laboratorio con 487 mil 500 dosis procedentes de Bélgica. De esta manera ya suman 22 millones 598 mil 385 dosis de vacunas recibidas en el país.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, en los siguientes días habrá una liberación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de 488 mil 470 dosis de CanSino y se recibirán 800 mil de la vacuna Sputnik V, lo que hará un total de 3 millones 299 mil 310 dosis antes del 1 de mayo.

El jefe del Ejecutivo destacó que ya está abierto el registro de personas de 50 a 59 años para vacunarse contra Covid-19 en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Ayer se habilitó la plataforma y al día de hoy se han registrado 2 millones 300 mil personas, detalló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Recordar que el registro no determina el orden de aplicación pero sí es muy importante registrarse porque ayuda a planear la aplicación de la vacuna”, apuntó.

Agregó que se espera vacunar al menos a 9 millones de personas de esa década de edad “asumiendo que hay personas que en su momento no van a querer ser vacunadas pero si se deciden a vacunarse son bienvenidas y tenemos vacunas suficientes para ponerlas. La cifra censal es un poco más de 11 millones de personas que tenemos de 50 a 59 años de edad, nosotros sabemos que al menos 9 millones y medio serán vacunadas pero si llegamos a los 11 millones, excelente, es lo ideal, el gobierno está preparado para esta cantidad de vacunas”.

El subsecretario afirmó que el Plan Nacional de Vacunación, universal y gratuito, avanza conforme a lo esperado. El 27 de abril se registraron 292 mil 988 dosis aplicadas de vacunas contra COVIDCovid19. Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, ya suman 16 millones 985 mil 391 dosis aplicadas en México.

Aclaró que las personas de 60 años y más que por alguna razón no se vacunaron en el turno que les correspondía, todavía pueden acudir a los centros instalados en los municipios para protegerse del virus SARS-CoV-2.

Indicó que se recomienda a las personas que ya tuvieron Covid-19 recibir la vacuna después de 30 días de haber superado la infección. Al mismo tiempo, el presidente López Obrador recomendó a las personas practicar ejercicio físico y alimentarse de forma saludable.

Facebook Comments

4T

López Obrador celebra Día de las Madres en Palacio Nacional

Published

on

By

MÉXICO, 10 de mayo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó a todas las madres en su día y les dedicó el festival a cargo de la cantante Eugenia León en el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional.

“Enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa, a todas las madres de México. A las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros, y a las que se han ido y están en el cielo o en el lugar de la felicidad y del amor. Las recordamos y las vamos a recordar eternamente. Muchas felicidades a todas las mamás en este día”, expresó el mandatario.

La intérprete mexicana inició con ‘Las Mañanitas’; posteriormente cantó ‘Ánimas que no amanezca’, ‘Traigo un amor’, ‘Santa’, ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’, ‘Que me lleve la tristeza’, ‘Color morena la piel’, ‘Luna de octubre’, ‘No sé cómo irme’, ‘Frente a frente’, ‘Mi funeral’, ‘Amor eterno’, ‘Vivan las mujeres’, ‘Vámonos’ y finalizó con ‘Como yo te amé’.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Seguiremos cuidando la salud de la gente y la reactivación económica: Laura Beristain Navarrete

Published

on

By

Principal tarea ir todas y todos a votar por MORENA: Laura Beristain

• Seguiremos cuidando la salud de la gente y la reactivación económica.

Solidaridad, Quintana Roo, a 7 de mayo de 2021. Esta tarde la candidata de MORENA, PT, Partido Verde y MAS a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain, en charla con los vecinos de la colonia Tumbenchilán, llamó a los solidarenses a enfocarse “en la tarea principal, de salir a votar todas, todos y todos como muéganos, de manera unida, de manera colectiva y de manera masiva en favor de Morena”.

A los colonos les comentó, que a pesar de las circunstancias recientes, Morena le ha sabido responder favorablemente a la población ante a los desafíos, con acciones específicas y concretas.

En el 2020, señaló Laura Beristain, nos llegó una pandemia, muy agresiva, la pandemia por COVID-19, que detuvo violentamente nuestras actividades esenciales, nuestras vidas y la economía de todos en este maravilloso destino turístico.

“Sin embargo, la pandemia del COVID no nos detuvo. Nuestra vocación de servicio nos hizo ser muy creativos y apoyar a los más vulnerables, a los más necesitados.

“Queremos seguir procurando tu salud y la de tu familia; y tan pronto lo permita el semáforo, avanzaremos para la necesaria reactivación económica”, sentenció Laura.

He venido sosteniendo que somos Morena y sabemos afrontar los retos y superarlos.
Nada de esto nos ha detenido, ni COVID, ni huracanes. Entonces mucho menos podrán detenernos los del PRIAN, explicó la morenista.

“Tenemos que dar por hecho que los de la mafia del poder, están desesperados, estarán tramando cómo intensificar su guerra sucia y sobre todo como van a buscar comprar los votos, traficando con la pobreza de la gente. Ustedes tomen el dinero, pero no les entreguen la INE.

“Por eso les quiero pedir su apoyo para defender a Morena y a ya saben quién, para poder consolidar el proyecto de la transformación. Vamos el 6 de junio a saturar las urnas con votos de Morena”, convocó a los vecinos la candidata de Morena, Laura Beristain.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

México y Estados Unidos acuerdan atender en conjunto causas del fenómeno migratorio

Published

on

By

MÉXICO, 07 de mayo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió en videoconferencia con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

El fenómeno migratorio fue uno de los temas principales en el encuentro a distancia. Ambos coincidieron en la necesidad de abordar las causas para atender esta situación.

El jefe del Ejecutivo expresó su disposición a trabajar de manera conjunta para hacer frente a la migración.

“Estamos comprometidos a trabajar juntos para buscar medidas eficaces, humanas y justas al fenómeno migratorio”, subrayó en un mensaje en sus redes sociales tras el encuentro virtual.

El mandatario reafirmó el ofrecimiento del Gobierno de México para contribuir a partir de la implementación de los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en el sureste de México y en Guatemala, Honduras y El Salvador a fin de generar empleos e impulsar el bienestar.

La vicepresidenta dijo a su vez que se tratará la migración “de forma común y de forma internacional para trabajar con nuestros aliados, con otros países en el mundo para abordar las causas y esto tenemos que hacerlo de manera integral”.

Acompañaron al presidente López Obrador en esta reunión, las y los secretarias de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Bienestar, Javier May Rodríguez; la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado Peralta; el embajador de México en EUA, Esteban Moctezuma Barragán; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez y el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez.

Por parte de Estados Unidos, la comitiva de la vicepresidenta estuvo integrada por la asistente del presidente y jefa de gabinete de la vicepresidenta, Tina Flournoy; la asistente del presidente y asesora de la vicepresidenta, Nancy McEldowney; el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer; la subsecretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; el asistente especial del presidente y director senior del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Juan González; el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Comercio, Ian Saunders; la asesora senior de Migración en la Casa Blanca, Amy Pope; la directora senior transfronteriza de la Casa Blanca, Katie Tobin; la asesora para el Hemisferio Occidental, Hillary Quam y la asesora senior para México y el Triángulo del Norte, Kelly Keiderling.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending