Nueva Fiscalía instrumentará acciones para erradicar discriminación contra las mujeres

Con el nuevo modelo de Fiscalía se instrumentarán acciones para erradicar los factores de exclusión y discriminación hacia las mujeres, declaró Ernestina Godoy Ramos, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México.

Añadió que el propósito de procuración de justicia es atender a los principios de autonomía, respeto a los derechos humanos, perspectiva de género, igualdad sustantiva e inclusión.

Durante la Conferencia Nacional de Legisladoras y Organizaciones de la Sociedad Civil contra la Violencia por los Derechos Humanos: Presupuesto 2020”, la funcionaria explicó que se requiere una estrategia integral que mejore la atención a las víctimas y que desde el Congreso Federal se incluyan los presupuestos con perspectiva de género.

Aseguró que la procuraduría capitalina trabaja para implantar un nuevo modelo de atención e investigación en los delitos sexuales, que ponga a las víctimas en el centro de las acciones para que tengan acceso a un servicio profesional médico.

Godoy Ramos indicó que se trabaja en la capacitación permanente de los servidores públicos para identificar el riesgo de violencia feminicida, medidas de protección contempladas en las leyes, protocolos de atención y protección de testigos presenciales de hechos delictivos.

Asimismo, destacó que la nueva Fiscalía tendrá como prioridad evitar las demoras innecesarias, las molestias causadas a las víctimas garantizando la protección a su intimidad, privacidad, seguridad y que se les brinde la atención médica y psicológica en primer lugar que se requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *