SEP, Facebook y UNETE capacitarán a maestros ante COVID-19

0
24

El secretario Esteban Moctezuma Barragán, detalló que esta capacitación es voluntaria es para acercar a los docentes a la tecnología y educación a distancia.

Insistió que con estas herramientas digitales podrán crearse grupos entre los maestros para complementar la planeación didáctica, intercambiar ideas, así como gestionar cuestionarios para padres de familia, entre otras aplicaciones. 

Destacó que la pandemia por COVID-19, puso de relieve la importancia de incorporar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación dentro de los procesos educativos.

La mensajería telefónica y el correo electrónico fueron, de acuerdo con estudios, los principales medios que utilizaron y, contribuyeron en gran medida, a propiciar la comunicación e interacción entre docentes, alumnos y madres y padres de familia.

El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, dijo que la iniciativa Educación a Distancia, busca brindar capacitación a más de 1.2 millones de docentes de Educación Básica del país, en el uso de herramientas digitales, integradas a su práctica pedagógica cotidiana.

Enfatizó que se busca mejorar el aprovechamiento del potencial de plataformas como Facebook e Instagram.

Por su parte, el Director de Educación en UNETE, César Alberto Loeza, señaló que de esta manera los docentes contarán con herramientas remotas complementarias de la educación, frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 o cualquier otra eventualidad que lo requiera.

No hay comentarios

Deja un comentario