La diputada Luz Ma. Hernández, destaca como uno de los referentes de morena en el Estado de México gracias a su trabajo legislativo, con el que mostró un compromiso inquebrantable con el bienestar y el progreso de los habitantes de la entidad mexiquense.

Como diputada del municipio de Ecatepec, actualmente Luz María Hernández preside la Comisión de planeación demográfica en el congreso mexiquense, desde la cual ha impulsado diversas iniciativas, entre ellas, destaca su labor para el impulso de la creación de humedales artificiales como una alternativa para reutilizar el agua.

 

Este tema es vital en la agenda política, ya que a pesar de qué el 95% de los mexicanos cuentan con acceso a agua entubada, al menos 12, millones de personas no tienen acceso a este servicio y el 80% de los cuerpos de agua se encuentra contaminado.

Así lo externó durante su participación en un qué ella coordinó, mismo tema que fue retomado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, como una medida para garantizar el abasto de agua a la población.

También ha sido invitada a distintas mesas de trabajo organizadas por el Instituto politécnico nacional, con el objetivo de diseñar procesos de vinculación entre la administración pública y las instituciones de educación superior, a fin de sumarse a la protección y conservación del medio ambiente.

Del mismo modo, su trabajo  se centra en la justicia de las víctimas, muestra de ello fue el impulso de la ley Ocaña, la cual tiene por objetivo incrementar las penas para quien difunda fotografías de las víctimas, tal como ocurrió con el cuerpo sin vida del actor Octavio Ocaña.

La legisladora Hernández Bermúdez, presentó la iniciativa para reformar el artículo 227 Bis del código penal mexiquense con el objetivo de incrementar la pena para quien lucre con este tipo de imágenes, misma que fue celebrada por la familia del actor, que reconoció el trabajo de la legisladora con las causas sociales.

Las actividades de la diputada también incluyen la lucha que promueve la igualdad entre hombres y mujeres -causa que encabeza desde hace años y no de forma coyuntural- muestra de ello fue la manifestación pacífica que se organiza en el Marco del Día Internacional de Mujer a través de la Red de Mujeres Construyendo una Nueva República, encabezada por la expresidenta de morena en el Estado de México.

 

Las demandas son muy puntuales: justicia, respeto e igualdad para las mujeres en el Estado de México, mismas peticiones que sumaron a otros colectivos que marcharon junto a la Red de Mujeres Construyendo una Nueva República.