La joven legisladora ha realizado un papel destacado en el Congreso local, encabezando la defensa de los derechos de los queretanos, así como la justicia social en distintos rubros. Además, formó una amplia red de de apoyo, ya que continúa recorriendo las calles motivando a más personas para que se integren a la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente López Obrador. Sin duda, en Morena pueden estar tranquilos, el relevo generacional marcha bien en un perfil como el de Andrea Tovar donde convergen diversas corrientes del partido.

Con su inscripción a la convocatoria para el Senado de la República, Andrea Tovar Saavedra se perfila como la carta fuerte del partido Morena en la entidad. Su trabajo con sentido social en el Congreso local es destacado. Encabezó la lucha por la defensa del agua, atrayendo los reflectores nacionales por la importancia del tema y el grado de representación por parte del gobierno estatal  Además cuenta con otras iniciativas en favor de la equidad de género, y la más reciente, la implementación de la Ley Monzón en el estado de Querétaro. Nos dicen qué algunos de los legisladores panistas  en el Congreso queratano ven con recelo la agenda de derechos que defiende Andrea Tovar y mas de uno tuvo intención de “robar” sus iniciativas, pues éstas la colocaron en el foco nacional y desnudaron en estado en el que “nada pasa».

La diputada de morena Andrea Tovar se coloca como la favorita para encabezar la fórmula al Senado por el partido guinda en Querétaro. Su experiencia en el Poder Legislativo y antes en el Poder Judicial, la colocan como una de las mujeres más experimentadas a pesar de su corta edad. Con la determinación del partido de designar a una mujer para encabezar la fórmula al Senado, nos dicen que algunos perfiles como Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como Ricardo Astudillo, presidente del Partido Verde en la entidad, han buscado dialogar con Andrea para plantear una estrategia y conseguir las dos posiciones por mayoría en el Senado. Enfrentarán a dos perfiles enviados por el PAN, que optó por alguien que justificó la represión de movimientos sociales en la entidad y a una persona que tiene cuentas pendientes por su gestión al interior de la administración estatal. Nada fácil, pero es lograble.