Connect with us

SENADO

Convoca Ricardo Monreal a solidaridad y a ser responsables para superar la crisis sanitaria

Published

on

Hizo un reconocimiento a la labor del «ejército blanco», conformado por las y los médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal del sector salud que hacen su máximo esfuerzo en medio de esta pandemia.
Con la plena confianza de que México superará esta crisis sanitaria con solidaridad, responsabilidad y compromiso de todos, el senador Ricardo Monreal aplaudió la entrega y empeño del conocido como Ejército Blanco, conformado por las mujeres y los hombres que integran el sector salud.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, aseguró que este órgano legislativo está atento y da seguimiento al reporte diario de la Secretaría de Salud sobre el avance del COVID-19 en nuestro país.

Ricardo Monreal, mediante un video mensaje, precisó que aun cuando la Cámara Alta no está llevando a cabo las reuniones de martes y jueves, de Jucopo, de la Comisión Especial del COVI-19, y de la comisión para la instalación del T-MEC, por atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el se mantiene en comunicación permanente, vía telefónica, con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios.

“No hay reuniones, desde nuestro domicilio, en la sana distancia, estamos haciendo las tareas. He estado en comunicación permanente con todos los coordinadores de los grupos, quien han actuado con seriedad y responsabilidad”, señaló.

Monreal Ávila hizo un llamado a los mexicanos para hacer caso a la Secretaría de Salud y al Consejo General de Salud, sobre las recomendaciones a seguir para prevenir el contagio del coronavirus, pandemia que azota al mundo.

Asimismo, reconoció a doctoras, doctores, enfermeros, enfermeras, paramédicos y a todos los trabajadores de la salud, por el gran esfuerzo que están realizando en esta etapa tan crítica, para atender a los enfermos en general, pero principalmente a quienes están siendo afectados por el también llamado coronavirus.
Un aplauso dijo, para todo nuestro ejército blanco de doctoras, médicos, enfermeras, enfermeros y trabajadores del sector salud. “Es lo mejor que tenemos. En estas pandemias, no tenemos con qué estimular o con qué recompensar ese esfuerzo que hace nuestro ejército blanco. Nuestro reconocimiento a ellos y a todos los voluntarios que se han incorporado”, puntualizó.

Ricardo Monreal expresó que ha podido comprobar que se está actuando con mucha seriedad y responsabilidad, pues comentó que ha visto las calles muy solas en la Ciudad de México, lo cual “es una señal de que hay solidaridad, hay compromiso de todos para superar la emergencia sanitaria. “Vamos a seguir comunicándonos, ánimo, adelante”, concluyó.

–oo00oo–

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

POLITICA

Monreal propone reducir requisitos para pedir una consulta popular

Published

on

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, propone que los requisitos para solicitar una consulta popular sean menos engorrosos.

“Que sea el uno por ciento de la lista nominal o el 30 por ciento de los integrantes de alguna de las Cámaras del Congreso para realizar la petición”, propone el legislador.

En conferencia de prensa, el morenista indicó que esto es para incentivar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas como la Consulta Popular.

Monreal Ávila propone disminuir el porcentaje, que actualmente es del 2 por ciento de la lista nominal de electores, dejándolo en el uno por ciento del total de inscritos en dicha lista.

Asimismo, plantea que el porcentaje necesario para que el resultado de la Consulta sea vinculatorio los Poderes Ejecutivo y Legislativo federales y autoridades competentes, que actualmente es del 40 por ciento, ahora sea del 30 por ciento.

De la misma manera, establece que las consultas populares sobre temas de trascendencia nacional o regional se realicen una vez cada año y solamente respecto de una petición de consulta.

El legislador indica que uno de los mecanismos de participación ciudadana que durante los últimos años ha cobrado gran importancia en nuestro país es la consulta popular.

Detalla que este ejercicio permite ejercer el derecho constitucional para votar en torno a temas de trascendencia nacional de manera que la voluntad de las mexicanas y los mexicanos, vinculante conforme dicte la ley, pueda incidir en el debate y las decisiones que adoptan los órganos representativos del Estado.

Señala que la consulta popular no solo se encuentra reconocida y contemplada en diversos instrumentos internacionales como la Declaración Universal de Derechos Humanos o el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; sino también en nuestra Constitución Federal, al igual que su procedimiento para llevarse a cabo.

Asegura que, a pesar de la existencia de este mecanismo, factores como la pérdida de la confianza institucional y el desinterés, han generado que la ciudadanía se involucre menos en la toma de decisiones públicas.

Continue Reading

ESTADO DE MÉXICO

SENADOR HIGINIO MARTÍNEZ PROPONE DIVIDIR ECATEPEC Y CREAR UN NUEVO MUNICIPIO

Published

on

By

La propuesta surge a partir de la idea de que los 2 millones de habitantes de Ecatepec podrían tener mejores servicios y atención de la autoridad si el municipio se divide en dos. Ecatepec, de hecho, es el municipio más poblado del país.

Higinio Martínez, senador de Morena, propuso dividir Ecatepec y crear el municipio denominado Ciudad Azteca, el cual sería del tamaño de Nezahualcóyotl.

“Es complicado seguir gobernando Ecatepec tal y como está. Ecatepec merece otra forma de administración y gobierno”, señaló el senador en conferencia de prensa convocada para anunciar la propuesta.

Morena buscará que la creación legal del nuevo municipio sea el 1 de enero de 2022. La creación de Ciudad Azteca es una demanda de ciudadanos hecha desde hace varios años, quienes realizaron un documento que presentaron a la legislatura.

Continue Reading

SENADO

Senadora Lilly Téllez analiza presentar una denuncia formal en contra López-Gatell

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO.-  Lilly Téllez Senadora de la República, dio a conocer que el Partido Acción Nacional analiza presentar una denuncia formal en contra del subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por negligencia criminal.

“Estamos buscando algunos senadores la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal, esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad”, acusó Téllez en una conferencia junto a otros integrantes del grupo parlamentario del PAN en el Senado.

López-Gatell nada más habla y ajusta su discurso cada día a lo que le convenga a él, no lo que le convenga a los ciudadanos, hemos tenido un pésimo manejo de la pandemia porque no hay científico a cargo, López- Gatell es un burócrata, un grillo que sólo está viendo por quedar bien frente al presidente de la República y eso es lo que nos ha hundido en esta pandemia”.

«Las víctimas son los muertos, los enfermos, sus familias, los médicos, las enfermeras, los desempleados, los más pobres»

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: