Connect with us

CDMX

El ex diputado Édgar Torres denunció que la inmobiliaria Jomar y Roju vendió de forma fraudulenta dos veces el mismo predio.

Published

on

El ex diputado Édgar Torres denunció que la inmobiliaria Jomar y Roju  vendió de forma fraudulenta dos veces el mismo predio.

  • El conflicto no es con los compradores, sino con la inmobiliaria “Vive Oriente”.
  • El Grupo Corintio es parte del cártel inmobiliario que en su momento  encabezó  Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Raymundo Collins.

En conferencia de prensa (vía zoom) el ex diputado Edgar Torres, preciso la información, después de que un grupo de 50 familias que se asociaron bajo el nombre de “Vivienda Digna, Bondojito” y que adquirieron en preventa un departamento que se desarrollaría en el predio de Oriente 107, y acusarán al exdiputado de pretender adueñarse de manera irregular del terreno que ya está escriturado, “por lo cual me veo obligado a aclarar esta situación y resérvame el derecho de actuar en consecuencia”.

“El conflicto entre el Movimiento Alternativa Social (MAS) respecto a la propiedad del predio ubicado en Oriente 107, número 3370, colonia Tablas de San Agustín (Bondojito), no es con los compradores, sino con la inmobiliaria Jomar y Roju, ya que ésta vendió dos veces y eso puede constituir el delito de fraude”, mencionó el también presidente de la asociación civil.

Desde el Instituto de la Vivienda (Invi) se configuró un bloqueo en contra del Movimiento de Alternativa Social, para evitar que se finiquite el contrato que suscribió en 2007 con Jomar y Roju por 9.5 millones de pesos y de esa manera permitir al Grupo Corintio comprar el terreno al doble de dinero.

El ex dirigente del movimiento estudiantil de los 80¨s en el IPN, también dejó en claro que el conflicto no es con estos afectados, no tenemos dificultad con ellos, nuestro conflicto es con Jomar y Roju, con Lomelín y con el Grupo Corintio, que no dan la cara, es parte del cártel inmobiliario que en su momento lidero Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Raymundo Collins.

Y detalla: en 2007 firmamos el contrato con Jomar y Roju para la compra del predio en el que se beneficiaría a 178 familias de bajos recursos; se pagó un millón de pesos para que la inmobiliaria saldara un adeudo fiscal de 1.5 millones de pesos; el resto se finiquitaría con un recurso de siete millones de pesos que el MAS gestionó ante la entonces delegación Gustavo A. Madero, pero éste permaneció bloqueado.

Lo que vino después fue que Jomar y Roju sólo saldó 350 mil pesos del adeudo, el MAS los buscó para aclarar la situación, pero ya no dieron respuesta. Tiempo después la inmobiliaria les comunicó que si no finiquitaban el contrato se daría por cancelado, lo que no puede hacerse de manera unilateral.

Entonces, durante la gestión de Raymundo Collins al frente del Invi, se le sugiere a Jomar y Roju dar de baja su domicilio fiscal para evadir las notificaciones de que el MAS ya estaba en condiciones de finiquitar el contrato. Encima, se les ofrece el doble de dinero por parte de la inmobiliaria Grupo Corintio.

De parte de altos funcionarios del gobierno en turno de la administración de Miguel Ángel Mancera a  Jomar y Roju le dijeron:

¿Cuánto te pagaron? nueve millones y medio.

¿No te gustaría ganar más?  ¿Cómo sería? se te puede pagar más, hay una inmobiliaria que está interesada en ese inmueble.

A lo que el apoderado de la empresa contesto: pero ya firmé contrato.

Y el funcionario del Invi contestó: el gobierno lo tenemos nosotros y tenemos el instituto“, según le confiaron al ex diputado Torres, testigos de ese encuentro.

Y añade: “Entonces Jomar y Roju vendió dos veces. El contrato con ellos se firmaron en 2017 o 2018. Diez años después (de que lo firmaron con nosotros). Se les buscó para notificar lo del finiquito y dio de baja Jomar y Roju su domicilio fiscal, eso le recomendaron en el INVI desde el gobierno”.

En medio de esta pugna, reveló que directivos del Grupo Corintio intentaron un acercamiento con él, a través del Invi, para “perfilarle” una propuesta económica a cambio de que desistiera de la compra del predio de Oriente 107, número 3370. “No acepté negociación alguna de estas personas, ya que se trata de un acto fraudulento y que atenta contra muchas familias de bajos recursos”. Enfatizó.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

En la Cdmx tendremos un viernes caluroso

Published

on

By

LA SGIRPC PRONOSTICA VIERNES CALUROSO CON ALTOS ÍNDICES DE RADIACIÓN UV EN LA CAPITAL
El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, este viernes el ambiente estará caluroso durante el día en la Ciudad de México.

Predominará el cielo despejado a medio nublado, con altos índices de radiación UV.

Se prevé una temperatura máxima de 24 Grados Celsius (°C), con vientos provenientes del Norte y Noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 45 km/h.

Hacia las 21:00 horas el termómetro marcará 18°C, por lo que el ambiente estará fresco y continuará el descenso hasta la mañana del sábado con una mínima de 12°C.

Continue Reading

CDMX

Secretaría del Medio Ambiente de Cdmx, Beneficia Cosecha De Agua A Más De 18 Mil Personas

Published

on

By

Sedema – Beneficia Cosecha De Agua A Más De 18 Mil Personas

Ciudad de México, a 29 de octubre de 2020

Guadalupe hace frente a pandemia cosechando la lluvia

 

  •          Durante 2019 y 2020 van 18 mil 630 sistemas instalados como parte del programa Cosecha de Lluvia
  • ·         El programa Cosecha de Lluvia está dirigido a cinco alcaldías con colonias donde falta el agua y altos índices de pobreza, pero las y los habitantes de toda la ciudad ya pueden cosechar la lluvia por su cuenta, a través del manual “Cosechar la lluvia”

 

Para hacerle frente a la pandemia por COVID-19 que se vive a nivel mundial, Guadalupe Osorio Guzmán, profesor jubilado de la alcaldía Tláhuac y uno de los 18 mil 630 beneficiarios hasta este momento del programa Cosecha de Lluvia que impulsa la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudadanía de México, asegura que el uso de las ecotecnias debe formar parte de esta nueva normalidad de vida en donde los recursos naturales y renovables tienen que ser utilizados de manera adecuada.

 

Guadalupe considera que las ecotecnias son innovaciones tecnológicas diseñadas con la finalidad de preservar y restablecer el equilibrio entre la naturaleza y las necesidades humanas, de ahí su deseo por ser beneficiario de este programa que inició el año pasado y que este 2020 llegó a la alcaldía Tláhuac: “Mi deseo de contar con este sistema se vio concretado a principios de agosto, cuando me fue instalado el sistema de captación de agua pluvial en mi casa, aquí en el Pueblo de San Francisco Tlaltenco.

 

«Hagamos conciencia y respetemos la naturaleza, no la contaminemos, recordemos que este es el mundo donde vivimos. Si la mejoramos tendremos una mejor calidad de vida para nosotros y para nuestros hijos. Además de este sistema, acabo de adquirir un calentador solar porque es importante no gastar gas y ahorrar», menciona el profesor jubilado.

 

Osorio Guzmán cuenta que la cosecha le ha generado grandes beneficios tanto en lo económico como en lo social: «Ha llovido mucho y hemos logrado obtener una cantidad considerable de agua, hemos estado ahí limpiando como nos recomendó el equipo técnico cuando me instaló el sistema. Además ya no tendremos que ir a formarnos a buscar una pipa de agua, a tener conflictos incluso porque cuando no hay agua se ocasionan conflictos graves porque todo mundo quiere, se pelea, insultan e incluso se fomenta la violencia».

 

En 2019 el programa Cosecha de Lluvia estuvo dirigido a habitantes de las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco, pero este año se amplió a Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan por criterios de necesidad, ya que en esas alcaldías hay colonias donde no hay agua y tienen altos niveles de pobreza y marginación.

 

Desde el año pasado y  lo que va de este 2020 se han instalado 18 mil 630  sistemas para cosecha la lluvia, con el propósito de mejorar el abasto de agua de las personas que viven en colonias de bajos ingresos.

 

Además de garntizar el acceso al agua en viviendas durante cinco u ocho meses del año, la cosecha de lluvia brinda diversos beneficios ambientales como reducir el flujo de agua a los drenajes, lo que se traduce en menos inundaciones, contribuir a la no sobreexplotación del acuífero y a su recuperación al reducir la demanda.

 

Aunque el programa Cosecha de Lluvia está dirigido a cinco alcaldías con problemas de abasto de agua, las y los habitantes de toda la ciudad ya pueden cosechar la lluvia por su cuenta, a través del manual “Cosechar la lluvia”, creado por la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental. Este manual se puede consultar en: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DGCPCA/ManualCosecharLaLluvia.pdf. En la página web de Sedema también se encuentra un directorio de empresas instaladoras de sistemas de captación de agua de lluvia domiciliarios: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DirectorioEmpresasInstaladorasDeSCALL.pdf.

Continue Reading

CDMX

El Clima para hoy en Cdmx

Published

on

By

El Clima para Hoy en Cdmx

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el centro del ciclón tropical “Zeta” que se localizará sobre el Golfo de México, desplazándose rápidamente hacia el nor-noroeste.

Esto favorecerá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el norte de la Península de Yucatán y Chiapas, además de viento de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.  

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: