Connect with us

POLICIACA

Forman grupos de Whatsapp para saqueos en EDOMEX CDMX y Puebla

Published

on

México a 25 de marzo 2020 (CDMX NEWS -EDOMEX NOTICIAS -PUEBLA PRESS).-

Los gobiernos de la Ciudad de México, de Puebla y del Estado de México están tomando medidas para evitar que tiendas departamentales y de autoservicio sean saqueadas por ciudadanos en plena contingencia por el coronavirus COVID-19.

Los primeros casos se registraron desde hace un par de días en el Estado de México,  en los municipios de Tlalnepantla, Coacalco, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco.

En la CDMX,  nueve personas han sido detenidas por hurtar tiendas de conveniencia y de dispositivos móviles, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

México entró a la fase 2 de contingencia por el brote del COVID-19. Sin embargo, desde hace una semana se empezaron a tomar medidas, como el aislamiento social y el cierre de algunos establecimientos, para evitar la propagación del virus.

Ante el pánico que generaron rumores en torno a la situación, que usuarios de redes sociales empezaron a organizar saqueos a tiendas como Coppel, Walmart, Soriana y Oxxo.

Agentes de seguridad del Estado de México detuvieron el domingo a un joven que supuestamente organizó vía WhatsApp el saqueo de una tienda en Nezahualcóyotl.

En su teléfono móvil se encontró un grupo de WhatsApp nombrado «Saqueos COVID-19», en el que participaban decenas de personas que supuestamente se organizaban para saquear una tienda Coppel.

Pero no es el único caso. Las autoridades han encontrado varios grupos en otras redes sociales, como Facebook, en los que se organizan robos a supermercados en Ecatepec, Tultitlán, Tecámac o Nezahualcóyotl.

En ellos se leen mensajes como «¿Pa’ cuándo se arma (el saqueo)?», «No nos pueden dejar sin comida, por eso vamos a hacer justicia», «Es obligatorio ir con las caras tapadas», «Cuántos más seamos, mejor», entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

ESTADO DE MÉXICO

Desarticula Policía de Ecatepec a supuesta banda de falsificadores de tarjetas bancarias

Published

on

By

Ecatepec, México.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a cuatro personas que intentaban retirar dinero de un cajero automático con 31 tarjetas diferentes, de las cuales no pudieron acreditar su propiedad, en hechos ocurridos en una sucursal bancaria de la colonia La Propiedad.

Una denuncia ciudadana alertó al Centro de Mando (C4) que en la sucursal bancaria ubicada en la esquina de vía Morelos y avenida Morelos, en la citada colonia, se encontraban tres hombres y una mujer que pasaron en varias ocasiones al cajero automático, por lo que intervinieron elementos de seguridad de la institución.

Los policías municipales al llegar al lugar, notaron que las cuatro personas actuaban de manera sospechosa y al verlos abordaron un vehículo con la intención de retirarse, aunque los uniformados cerraron el paso del automóvil y procedieron a entrevistarse con los implicados.

Los policías municipales realizaron una revisión personal y encontraron a los sospechosos una cartera con 31 tarjetas de crédito y débito, además de diversos bauchers de retiro de efectivo de diferentes instituciones bancarias.

Al ser cuestionados sobre la procedencia de los documentos, las cuatro personas refirieron que no eran de su propiedad, por lo que los policías los detuvieron.

Los detenidos, identificados como Ernesto “N”, de 38 años de edad; Enrique “N”, de 51 años; Leslie “N”, de 33 años, y Sergio “N”, de 33 años, fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de falsificación y utilización de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito.

Continue Reading

INVESTIGACIONES

Asesinan al periodista Luis Eduardo Ochoa en Michoacán

Published

on

By

Noticias sobre Periodistas en México.

Luis Eduardo Ochoa Aguilar fue asesinado la noche del martes en la colonia Los Aguacates, en Uruapan, Michoacán. En donde  fue sorprendido en la calle Estocolmo por un sujeto armado que le disparó en la cabeza.

Vecinos alertaron a las autoridades, pero al llegar los paramédicos, Ochoa Aguilar ya no contaba con signos vitales.

Elementos de Seguridad Pública y de la Fiscalía Regional de Uruapan han iniciado las investigaciones.

Luis Eduardo Ochoa Aguilar  de 39 años fue colaborador de varios medios de comunicación en Michoacán; fungió como jefe de prensa en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local en la pasada administración y era docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Continue Reading

CDMX

Presunto artefacto explosivo en oficinas del ISSSTE CDMX

Published

on

By

Ciudad de México a 30 de julio 2020 (Cdmx Press Noticias al Momento Ciudad de México).-

Esta tarde se recibió una llamada alertando la presencia de un artefacto explosivo, por lo que como medida de seguridad se evacuaron a las personas.

Autoridades se encuentran realizando una revisión para descartar cualquier riesgos.

 

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: