Connect with us

Alcaldías

Inauguran Claudia Sheinbaum y alcalde de Iztacalco el Nuevo Mercado Público «Río Frío»

Published

on

* Se invirtieron 90 mdp para mejorar 492 locales y también recibió la constancia de la Sedeco, que lo reconoce como un Mercado Público de la Ciudad de México

* La Jefa de Gobierno indicó que las nuevas instalaciones representan justicia social y el derecho a un espacio público digno para los locatarios y habitantes de la zona al Oriente de la capital

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, inauguraron el Nuevo Mercado Público “Río Frío”, ubicado en la colonia Bramadero Ramos Millán, que tuvo una inversión de 90 millones de pesos para mejorar las instalaciones de 492 locales.

La Secretaría de Desarrollo Económico otorgó a la alcaldía una constancia en la que hace constar el nombre “Río Frío” y número oficial “330” como mercado público de la Ciudad de México, tras haber solventado el Procedimiento Administrativo de Regularización de Concentraciones de Comerciantes.

La mandataria capitalina resaltó que el Nuevo Mercado Público “Río Frío” -conocido anteriormente como concentración de “Las Chácharas”- es una obra fundamental que tiene tres objetivos principales: representa justicia social para los locatarios y habitantes de la zona al Oriente de la capital; contribuye a garantizar el derecho a un espacio público digno; y fortalece el Sistema de Mercados Públicos en la Ciudad de México.

“Son al menos tres beneficios que al final representan lo que nosotros consideramos para la ciudad que es una ´Ciudad Innovadora y de Derechos´: es una innovación, es una forma distinta de construir un mercado digno para la ciudadanía, pero que al final lo que busca es generar derechos para la ciudadanía; derecho a una economía social y a una economía y a un espacio público que nos dignifique”, expresó.

Luego de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones y develar la placa inaugural, Sheinbaum Pardo dijo que el Gobierno capitalino continúa atendiendo la emergencia sanitaria derivada del coronavirus (Covid-19), así como en diversas obras con el propósito de generar un desarrollo económico y social que permita una transformación para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“De igual manera, estamos trabajando nosotros, atendemos la emergencia sanitaria, pero nuestro proyecto de transformación de la ciudad y hacer una ciudad de derechos, más innovadora, donde todos tengan acceso al espacio público, a las áreas verdes, al transporte sustentable y a las distintas actividades que nos permitan generar una mejor vida para todos los habitantes de la ciudad, seguimos en ese compromiso”, añadió.

El alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, explicó que, luego de 43 años, se realizaron las adecuaciones necesarias para transformar el inmueble de concentración de comerciantes a mercado público de la Ciudad de México.

Este mercado consta de poco más de 6 mil metros cuadrados con 492 locales y bodegas, así como la primera cisterna contra incendios automática al interior y cuyos trabajos se efectuaron en 14 meses con una inversión de 90 millones de pesos por parte de la demarcación.

Comentó que, en 2018, 2019 y 2020 se han realizado diversas inversiones para llevar a cabo trabajos en la infraestructura de los 15 mercados públicos de Iztacalco. Asimismo, se trabaja en la construcción de un segundo mercado en la colonia Granjas México, que tiene una concentración desde hace 65 años.

Facebook Comments

4T

Arrancó campaña Carlos Cervantes Godoy por la diputación del distrito XXIV local de la Alcaldía Iztapalapa

Published

on

By

* En la escultura de Cuitláhuac en la macro plaza de la Alcaldía Iztapalapa se dio en punto de las 10:00 horas el banderazo de inicio de campaña en dicha demarcación por parte de los candidatos por Morena.

* El primer acto público se realizó en la explanada de Atlalilco en Ermita Iztapalapa

* Contó con la presencia de las candidatas a diputadas, Marta Ávila Ventura y Ana María Rodríguez

* Posteriormente realizó una transmisión en vivo por redes sociales desde su casa de campaña

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de abril de 2021.- En compañía de las también candidatas a diputadas, Marta Ávila Ventura y Ana María Rodríguez, Carlos Cervantes Godoy inició, conforme lo marca la ley, su campaña electoral por la diputación local del distrito XXIV con sede en la Alcaldía Iztapalapa.

En la explanada de Atlalilco, ubicada en Ermita Iztapalapa y junto a un monumento que simboliza la lucha de la izquierda, el candidato refrendó su compromiso con las causas populares y planteo algunos de los temas legislativos más significativos para beneficio de los barrios y colonias de la demarcación y de la Ciudad de México.

Destacó la necesidad de otorgar mayores recursos a la Procuraduría Social, Prosoc, organismo encargado del mejoramiento de las unidades habitacionales, a fin de que cumpla cabalmente su función de defender y promover los derechos sociales de quienes viven en régimen condominal en la capital, que son la mayor parte de sus habitantes, así como dar mayores facultades a las Alcaldías para que puedan intervenir las unidades habitacionales.

También destacó la necesidad de regular y legislar el tema notarial, ya que los altos costos de dichos servicios mantienen en indefensión a los habitantes de escasos recursos, quienes no pueden acceder a los servicios para tener certeza legal sobre su patrimonio.

Posteriormente, durante la transmisión en vivo, que será parte de la campaña virtual que realizará, se pronunció a favor de que se establezca en la ley como un derecho el apoyo a adultos mayores para garantizar la permanencia de dicho programa y que el gobierno pueda contar con el recurso necesario para su cumplimiento.

Finalmente habló de las obras públicas y de recuperación de espacios que se han realizado en Iztapalapa, entre las que destacó el proyecto Utopías, que son centros deportivos, culturales, educativos y recreativos, y reiteró su compromiso de hacer una digna representación en el congreso para defender y garantizar los recursos para continuar con estas obras.

Carlos Cervantes Godoy, candidato por Morena a Diputado Local por el Distrito XXIV en Iztapalapa, es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la UNAM, en Iztapalapa  fue Coordinador de Concertación política y Director General de Gobierno y Protección Ciudadana, participó en el diseño de los proyectos de los Caminos de Mujeres Libres y Seguras, la videovigilancia a bordo del transporte público, y proyectos como Utopías, Siempre Vivas –para combatir la violencia de género– y el de Policía de Proximidad que se aplica en las colonias de mayor índice delictivo de la alcaldía.

Facebook Comments

Continue Reading

Alcaldías

Dignifica Laura Beristain espacios públicos en Villas del Sol

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de marzo del 2021.-Entrega la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete la terminación de la obra de remodelación del segundo parque de Villas del Sol, un espacio habilitado para la sana recreación de niños, jóvenes y sus familias, lo que contribuirá a fortalecer el tejido social.

“Hasta hace poco, los mayores esfuerzos y recursos de mi administración fueron destinados a la prevención y mitigación de los efectos de la pandemia. Pero ahora, gradualmente, no solo hemos logrado retomar las metas y programas pendientes —avanzar en la vacunación a nuestros adultos mayores—, sino que estamos consolidando un proyecto de obra pública sin precedentes en nuestra municipalidad”, destacó tras resaltar que, con esta obra, serán favorecidos los residentes de Villas del Sol, al ser este uno de los parques más concurridos por los habitantes de este fraccionamiento.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, informó que en esta obra se aplicaron recursos del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), por 9 millones 932 mil 679.24 pesos en beneficio de sus habitantes.

La obra incluyó la barda perimetral, pérgolas, remodelación de la cancha de fútbol rápido y la de usos múltiples, mesa de ajedrez, basureros, malla ciclónica en canchas, ejercitadores, juegos infantiles, fuente seca, seis plataformas de recreación, mobiliario, jardineras, sanitarios, asadores e instalación eléctrica. Además, se rehabilitaron andadores, banquetas, bancas, luminarias, pisos ecológicos, guarniciones y áreas verdes.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete le apuesta a las obras y programas que contribuyan al fortalecimiento de la unidad familiar y la sana convivencia social, por lo que para el presente año continuará impulsando obras enfocadas a habilitar los espacios públicos para dignificar y mejorar la imagen urbana.

Facebook Comments

Continue Reading

Alcaldías

Total apoyo a Laura Beristain manifiestan habitantes de Solidaridad

Published

on

By

Playa del Carmen, Q. Roo., 6 de marzo.- En Solidaridad se manifiestan a favor de Laura Beristain y la Cuarta Transformación que ella representa.

Laura Beristain representante legítima de 4T en Solidaridad. Su trabajo y humanismo sincero la avalan.

El cumplimiento de sus promesas de campaña han provocado que la ciudadanìa exprese en las calles su apoyo a Laura Beristian, a fin de que nuevamente encabece el Ayuntamiento de Playa de Carmen.

Los habitantes de Solidaridad rechazan arribismo de personajes que en el pasado contendieron por la Presidencia Municipal bajo las siglas de otros partidos, y que hoy en dìa son enemigos del proyecto del Presidente de la Repùblica y de Morena.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending