‘Litro por litro Profeco’, app para saber precios de la gasolina

El titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó una aplicación digital (app) para saber los precios de las gasolineras; además se podrá denunciar abusos por altos costos o malos servicios.

«Van a poder presentar quejas formales ante la Profeco y le vamos a dar seguimiento a esa denuncia también por medio de la app», dijo el procurador al exhibir su reporte Quién es Quién en los Precios de las Gasolinas, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El procurador detalló que del 24 al 28 de junio no se detectaron dispositivos para el robo de gasolina en las 125 estaciones verificadas; cinco se negaron a cooperar en Quintana Roo, Campeche, San Luis Potosí y Tlaxcala; se descubrieron 19 irregulares y 82 en buenas condiciones de operación y entrega de litros completos.

Indicó que con la app Litro x Litro Profeco ahora sabemos que el precio más caro de gasolina es 23.19 pesos Premium en Ahome, Sinaloa; 23.17 pesos Diésel y  22.90 pesos Magna, ambas en La Paz, Baja California.

Las marcas más caras son Chevron, Arco y Redco; los precios más bajos estuvieron en las gasolineras Osan y La Gas; y el combustible más barato está en Tabasco, Magna 17.42 pesos, Diésel 19.09 pesos y Premium 19.16 pesos.

Durante la conferencia matutina, Sheffield detalló que la app está disponible a partir de hoy para interponer querellas ante la Profeco, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la institución.

«Esto ayuda para mantener los precios, hasta ahora se ha logrado que no haya aumentos en términos reales y con estas medidas vamos a continuar”, finalizó López Obrador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *