Connect with us

Uncategorized

María Cristina, me quiere gobernar….

Published

on

Columna: Edgar Pérez | Así nos vemos

Ya basta de tantas mentiras, de tanta burla, de tantos excesos por parte de las actrices y actores políticos, ahora la sorpresa la dieron el “bien recordado» Raymundo King quien vocifera que se registró en la interna por Morena para buscar la Presidencia de Othón P. Blanco. Con que méritos?,  con que trabajo?, con que resultados?, salio  huyendo  de Chetumal, casi apestado fue a guardarse, a ocultarse en Cancún llevando su costal de problemas personales y a vivir de sus recuerdos.

Después de haber sido uno de los consentidos de Beto Borge, de haberlo traicionado, de abandonarlo, eso no habla bien de un amigo, la amistad debe estar  por encima de las buenas y las malas. Ahora retorna a Chetumal preocupado porque el PRI no puso candidato y su moral, su conciencia y sus costumbres no lo dejan dormir por ese aberrante hecho; se inscribió en la clandestinidad, en solitario ya que ese es su nuevo destino. Hágame el favor, ya no ganaría ni como rey feo del carnaval que no hubo. El primer chasco que se llevó es que nadie fue a aplaudirlo en su retorno a esa ciudad.

Por el lado de las féminas,  Cristina Torres soberbia, petulante, ahora pretende curarse en salud y a las que ayer ofendía, se burlaba, las satanizaba, les señalaba criticaba sus errores, hoy las besa y las abraza, me refiero a la bancada de Morena. Sabedora que su comportamiento tiene apantallada a la modocita de Paula Pech y a Luis Fernando Chávez . Es increíble ver la facilidad con que se despojan de colores y siglas e inmediatamente se hacen body paint con sus nuevos colegas.

Seria formidable que las militancia de los Partidos no acepten a los chapulines arribistas que solo vienen por la sombra y el cobijo que les permita escalar posiciones y seguir con su modus vivendi. Cristina no cumple con los requerimientos de Morena, de no mentir, no robar, no traicionar ya que su actuar siempre ha estado ligado con manejos turbios, sucios que le han permitido hacer su carrera política. Que agradable fuera que se quedara reprobada en la aduana de las encuestas, así se dará bien cuenta que cuando engañan duele…

Generó desde la Desarrolladora de la Riviera Maya, múltiples órdenes de despojo a habitantes de la Colonia Colosio, fue Secretaria del Ayuntamiento y el sistema la premió por sus “enormes contribuciones “, otorgándole su patente de Notario. Al poco tiempo, después de llenar sus alforjas y asegurar su futuro, abandona al PRI para que la arrope el PAN y empieza a navegar bajo esas siglas, que la visten de Presidenta Municipal y diputada local.

Al terminar su Presidencia dejó una secuela de “regalos»  para la gente, como la autorización de los benditos  parquímetros, otorgó permisos a cooperativas para la operación de los peligrosos y suicidas  moto taxis, la gente rumora que posee varias concesiones, se iniciaron los ya famosos cobros de piso, la inseguridad se volvió galopante, invasiones, homicidios, levantamientos de gente todo un catálogo de “buenas acciones».

Como  legisladora nunca legisló, se dedicó a limpiar parques, recoger basura, barrer las calles, limpiar las playas, levantar sargazo y criticar 24 horas las obras y acciones de Laura Beristaín, tenía como Corista a Lili Campos; solo faltó que  colocara su curul en uno de los kioscos de Villas del Sol hasta que  fue advertida por  su séquito de “prófugas de la batea», que su  Servicio Social había concluido.

Nunca se ha significado por su humildad y sencillez, carga con un cinismo bárbaro, con total desfachatez atraviesa las fronteras partidistas y se incrusta en el corazón de Morena, como sino pasará nada, como una recién llegada sin pasado y sin historia.  Que evos y no morales…

Apelo a que la molestia e inconformidad que genera su arribo, no le permita mostrar su altivez sino que se ponga en lista de espera. Algunos románticos piensan que es jugada de CJ para dividir a Morena, usted que opina? Pasara el filtro de la militancia o tendrá una vida efímera como la cigarra, que canta, canta hasta que se muere..

Morena se está convirtiendo en un basurero político,  todos los rechazados son bien recibidos, con puertas abiertas, los recicla y luego los trata de vender como héroes y mártires que se sacrificaron por sus ideales, solo faltó que digan que andan en la búsqueda del eslabón perdido…

Mejor seguiré caminando y cantando “María Cristina me quiere gobernar y Morena le sigue, le sigue la corriente, porque no quiero que diga que la gente, que la deschavetada de María Cristina me quiere gobernar…

P.d. Comentan que los apagones del servicio eléctrico, se deben a los “registros ocultos» de Morena, como el de Raymundo King…..

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Recorre Claudia Sheinbaum tramo afectado en la estación Olivos del Metro Línea 12

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de mayo de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este martes un recorrido por las afectaciones de la estación Olivos de la Línea 12 de Metro, Alcaldía Tláhuac, donde estuvo acompañada por un equipo del Colegio de Ingenieros Civiles de México e ingenieros estructuristas del Instituto de Seguridad de las Construcciones (ISC) que van a participar en el peritaje de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
 
“Vinimos con un equipo del Colegio de Ingenieros y algunos ingenieros estructuristas del Instituto de Seguridad de las Construcciones que van a participar en el peritaje de la Fiscalía General de Justicia y también en el trabajo que está realizando la Secretaría de Obras y Servicios; entonces realizamos este recorrido con ellos y nos vamos a reunir en la semana porque ellos nos van a presentar su plan de trabajo”, dijo.
 
La mandataria capitalina comentó que también ya se abrió la Avenida Tláhuac únicamente para el transporte público y se seguirá informando a la población ante cualquier modificación en la vialidad.
 
En el lugar estuvieron presentes los secretarios de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto; así como el director de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Elíseo Malacara; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mexico, Luis Rojas Nieto; el coordinador del Comité de Seguridad Estructural de la misma institución, Bernardo Gómez González.

Facebook Comments

Continue Reading

Uncategorized

La fortaleza de Morena en Quintana Roo es la unidad: Laura Beristain

Published

on

By

Esta tarde rindió protesta Humberto Aldana, como presidente estatal de Morena en Quintana Roo. En el evento participó la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Laura Beristain destacó que la fortaleza de Morena este 6 de junio es la unidad de todos sus liderazgos. Pero sobre todo la fuerza y el empuje de toda gente que hace posible la Cuarta Transformación en Solidaridad y en cada municipio de Quintana Roo.

Humberto Aldana, dirigente estatal dijo que será importante que Laura Beristain refrende el gobierno porque desde ahí se podrá impulsar aún más el empleo, la actividad turística y el comercio, con todas la obras que se van a generar en Solidaridad a partir de la construcción del Tren Maya.

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama aseguró que “todas las candidatas, todos los candidatos y el Comité Estatal, vamos a trabajar de la mano, unidos para consolidar la transformación en nuestro estado”.

La reunión fue dirigida por el tabasqueño Óscar Cantón, delegado regional del Movimiento de Regeneración Nacional, quien señaló que la ciudadanía tiene claro quién ha trabajado y quien no ha trabajado; y en Laura Beristain reconocen todos las transformaciones que se han realizado en el municipio, incluso en tiempos adversos que han sido ya remontados, con capacidad por nuestra ahora candidata.

En el mismo acto rindió protesta Williams Ferrer, como nuevo secretario general de este mismo instituto político, quien mencionó que ha visto muy de cerca el trabajo de Laura Beristain, los resultados están a la vista, cómo hace muchos años no se tenía en Playa del Carmen.

En la reunión participaron también candidatas y candidatos de Morena en otros municipios del estado, y líderes históricos de Morena.

Facebook Comments

Continue Reading

Uncategorized

Propone Vero Camino un programa de activación económica para mujeres de Mérida

Published

on

By

Durante caminata por la comisaría de Chichí Suárez, al oriente de la ciudad, la candidata a alcaldesa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verónica Camino Farjat, escuchó a mujeres de mediana edad con necesidades de empleo.

La problemática más fuerte, explicó, se concentra en el grupo de mujeres de 40 a 64 años, a las que les cuesta más trabajo encontrar empleo y que aún no están cobijadas por programas que les permita autoemplearse.

“Nosotros seremos un ayuntamiento empático y proponemos generar un programa integral de activación económica para mujeres de 40 a 64 años que se amolde a sus necesidades, y que sea o pueda ser competencia de los programas federales para la mujer”, explicó.

Durante la brigada, a la que acudió acompañada por la candidata a diputada federal por el Distrito 4, Giovanna Campos y el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Yucatán, Ovidio Peralta, las personas salieron a brindar el apoyo al proyecto de Morena, y a comentar las necesidades de la comisaría, sobre todo en el encarpetado de calles.

Comentaron que los baches son un peligro para autos y transeúntes, en especial en la noche, cuando la luz es insuficiente.

Camino Farjat aseguró que, al estar frente al ayuntamiento de Mérida, cumplirá con los principios de proteger a las personas de autoridades insensibles y desconectadas de las verdaderas necesidades de las colonias.

“Vamos a ser un ayuntamiento que trabaje con corresponsabilidad; tomaremos las decisiones de manera participativa para que la ciudadanía pueda colaborar en la planeación y construcción de proyectos para transformar la ciudad”, expresó.

Por su parte, Ovidio Peralta, destacó la disposición de las personas para dialogar con las y los candidatos de Morena en Yucatán, en el marco de una campaña cercana.

“Mérida está listo para hacer el cambio, Estamos haciendo una campaña muy diferente, cercana a la gente, con los candidatos a platicar directamente con la gente, estamos dispuestos a escuchar para construir las realidades que tenemos que hacer para Yucatán”, puntualizó

Facebook Comments

Continue Reading

Trending