Connect with us

CDMX

Supervisa Claudia Sheinbaum jornada de vacunación contra Covid-19 de adultos mayores en Alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa

Published

on

* Durante el recorrido, se observó que las personas adultas mayores de 60 años y familiares sí respetaron el calendario de acuerdo con la primera letra de su apellido, lo que ayudó a evitar aglomeraciones y agilizar la aplicación del biológico

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de abril de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este sábado un recorrido por siete Macro Unidades de Vacunación instaladas en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa para constatar que la organización y desarrollo de la jornada de inmunizaciones para adultos mayores se llevará de manera eficiente y ágil en ambas demarcaciones.

En los puntos supervisó áreas de registro y observación donde escuchó a los adultos mayores, quienes agradecieron la participación de servidores públicos para mejorar la atención para su inoculación, desde que llegan hasta que se retiran del lugar.

Durante el recorrido, se observó que las personas adultas mayores de 60 años y familiares sí respetaron el calendario de acuerdo con la primera letra de su apellido, lo que ayudó a evitar aglomeraciones y agilizar la aplicación del biológico.

Asimismo, Sheinbaum Pardo reconoció el apoyo de diversas dependencias capitalinas durante la jornada de vacunación: Secretaría de Salud; de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO); de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI); de Cultura;  así como del Instituto de la Juventud (INJUVE); del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México; de la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema); y del Instituto del Deporte (Indeporte) con el programa “Ponte Pila”. También de dependencias del Gobierno de México como la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, y de los Servidores de la Nación.

La visita inició en las Macro Unidades Vacunadoras de Gustavo A. Madero: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad (ENCB)-Zacatenco – IPN; Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba” UNAM; y en la Escuela Secundaria Diurna No. 85 “República de Francia”.

En las sedes anteriores estuvo acompañada del subsecretario de Educación de la SECTEI, Uladimir Valdez Pereznuñez; de la responsable médico de la sede el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guadalupe Yeni Servín Vieyra; así como de la titular del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México, Tobyanne Ledesma Rivera.

En el lugar también agradeció el apoyo de las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de personal médico del IMSS, para el correcto desarrollo de la jornada de vacunación.

Posteriormente, Sheinbaum Pardo se trasladó a las Macro Unidades Vacunadoras de Iztapalapa: Deportivo Santa Cruz Meyehualco; Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc” IPN/(Vocacional 7); Telecomm/Telecomunicaciones de México; y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa, donde agradeció el apoyo de autoridades educativas del plantel.

En la visita a las sedes ubicadas al oriente de la capital estuvo acompañada de las secretarias de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; y de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo; así como de la directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore; del coordinador General de Participación Ciudadana de la SIBISO, Ernesto Armendáriz Ramírez; de la directora ejecutiva de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte del Indeporte, Beatriz Adriana Esquivel Ávila.

Asimismo, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano y el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera, se supervisaron las inmunizaciones que se aplican en la Macro Unidad Vacunadora ubicada en la sede de esta última dependencia.

Se recuerda a la población que, en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, los adultos mayores deben acudir conforme a su cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) donde se asigna en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de vacunación por la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: D, E, F y G, el 03 de abril; H, I, J, K, L y M el 04 de abril; N, Ñ, O, P, Q y R el 05 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagos, el 06 de abril. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis.

La Fase VI del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 para personas de 60 años y más residentes de ambas demarcaciones lleva a cabo en las siguientes sedes:

Siete Macro Unidades Vacunadoras de Gustavo A. Madero: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad (ENCB)-Zacatenco – IPN; Centro Cultural Jaime Torres Bodet/Zacatenco; Deportivo Hermanos Galeana; Ciudad Deportiva Carmen Serdán; Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba” UNAM; y Escuela Secundaria Diurna No. 85 “República de Francia”; y Arena Ciudad de México.

Ocho Macro Unidades Vacunadoras de Iztapalapa: Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa (entrada por Caseta 3); Sede del Servicio de Transportes Eléctricos; Telecomm/ Telecomunicaciones de México; Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza -UNAM Campus I; Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina Av. 6); Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc” IPN/(Vocacional 7); Unidad Habitacional Militar El Vergel; y el Palacio de los Deportes (Pabellones).

CDMX

Trolebús elevado de Ermita-Iztapalapa se construirá en abril de 2022

Published

on

By

Debido al retraso en la construcción del trolebús elevado de Ermita Iztapalapa, por la escasez de acero que ocasionó la pandemia de Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el nuevo plazo para la conclusión de la obra es en abril del próximo año.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, descartó que esa situación afecte el plan de un año para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, que requiere de 23 mil toneladas de acero.

En un recorrido de supervisión de los trabajos con la titular del ejecutivo local, el funcionario explicó que se está revisando la disposición de acero y con base en ello se estarán haciendo los ajustes.

“Es decir, vemos que hay, cuánto tiempo de suministro y con base en ello es que los proyectistas pueden irse a espesores mayores si eso es lo que ahorita hay en disposición, pero los términos son de dos a tres meses, a veces hasta seis meses dependiendo de la especificación, Todo eso se está ajustando para cumplir con el año para la rehabilitación”, explicó.

En el caso de las existencias de la aleación para el trolebús elevado, explicó que de las 18 mil toneladas requeridas se contaba con 16 mil y las dos mil restantes, mil 800 para el viaducto elevado del primer tramo que va de Constitución de 1917 a la calle de Genaro García y 800 para tres estaciones, ya se adquirieron y se suministraron per falta comprobar 300 toneladas y el resto está en talleres, mencionó.

Sheinbaum dijo que el avance de la obra es de 85 por ciento y los trolebuses articulados con los que operará la línea, fabricados en China, ya están en México y aseguró que será una obra icónica de electromovilidad de la Ciudad de México, sustentable, rápida, cómoda y más económica de lo que supondría un tren, por lo que no descartó que se siga como ejemplo en otras ciudades del país y el mundo.

Agradeció a la población de Iztapalapa su comprensión por las afectaciones de la obra pero dijo que pronto iniciarán los trabajos de pavimentación bajo los tramos que se están concluyendo de la vía elevada para agilizar la circulación vehícular del eje vial.

Fuente: La Jornada.

Continue Reading

CDMX

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

Published

on

By

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

A través de un mensaje a medios, el dia de ayer, Ernestina Godoy Ramos dijo que una vez que el juez conceda los mandamientos judiciales contra Saúl Huerta, acusado por abuso sexual y violación, ambos agravados cuyas víctimas fueron menores de edad y contra Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, buscaran que sean presentados de inmediato ante la autoridad.

Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible

Ernestina Godoy Ramos- Fiscal General de Justicia CDMX

Continue Reading

CDMX

Gas LP aumentará este domingo en CDMX y Edomex

Published

on

By

Los precios del gas LP desde este el 8 de agosto subirá, tanto para tanques estacionarios como en cilindro metálicos, 45 centavos y 15 centavos por kilogramo y litro, respectivamente en las 16 alcaldías de la capital.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos y mínimos para la venta del gas LP, en cada uno de los estados que estarán vigentes del domingo 8 al sábado 14 de agosto, destaca que subirán los costos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

 

 

Continue Reading

Trending