Connect with us

ALCALDÍAS

Claudia Sheinbaum trabaja desde casa porque Suárez del Real dio positivo al COVID-19

Published

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que trabaja desde su hogar debido a que su secretario, Alfonso Suárez del Real, dio positivo del coronavirus COVID-19.

Sheinbaum informó que hasta el momento ella está asintomática al virus SARS-CoV-2, igual que el ex secretario de Cultura capitalino.

 

Sin embargo, trascendió que Suárez del Real estuvo en la alcaldía Iztapalapa la semana pasada, por lo que la mandataria Clara Brugada tendrá que ponerse en cuarentena de igual manera.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

ALCALDÍAS

ADCO no paga deuda a empresario pese a sentencia de Juzgados de la CDMX

La firma Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. debe más de un millón de pesos y pese a una sentencia definitoria a dos años no saldado su deuda

Published

on

By

A dos años de la sentencia definitoria en contra de la firma Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. (ADCO), por el delito de fraude, la justicia sigue pendiente para el empresario Jorge Canales Jiménez.

El 26 de octubre de 2018 Ciudadanos Magistrados de la Segunda Sala Civil del H. Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la sentencia por la cantidad de un millón 540 mil pesos, sin embargo, hasta la fecha ADCO no ha pagado su deuda.

Esta casa editorial reportó este caso que mantiene en banca rota al empresario de la industria de la construcción, aseverando su situación por la crisis económica, derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el seguimiento periodístico, el número de denuncias que ADCO mantiene ante diversos juzgados de la Ciudad y el Estado de México, por diversos delitos cometidos en contra de empresarios, proveedores y trabajadores de la construcción, son innumerables.

Los defensores legales constataron que el director y socio mayoritario es el ingeniero Luis Fernando Ramírez Reyes, mantiene deudas con diferentes empresas y proveedores durante varias obras que construyó con su empresa.

Este caso lo ganó el despacho Consultores Asociados Juvera, sin embargo, como el pago de ADCO por medio de un embargo no ha prosperó, ni en la capital ni la entidad mexiquense, dicho despacho no prosiguió para finiquitarlo.

Esto llevó al empresario Jorge Canales a la deriva y con fuerte deudas que lo mantienen en una crisis económica, sin que hasta el momento pueda solventar la manutención de su hogar.

La sociedad constituida por Juan Carlos Servín Viveros, Óscar Ramírez Miranda, Luciano López Camarillo y María Ramos, no ha pagado, incluso utilizó artimañas como reportar dos domicilios: uno en la capital y otro en el Edomex.

Canales indicó que el cambió de abogado le ha llevado pérdida de tiempo y recursos que tiene, por lo que la desesperanza en la justicia mexicana lo mantiene desesperado y con un grave crisis de recursos.

Continue Reading

ALCALDÍAS

Comité en defensa del agua Santo Domingo Coyoacán lucha por sus derechos en plena pandemia

Published

on

By

La lucha por el derecho al agua de los ciudadanos de la colonia Pedregal de Santo Domingo, de la alcaldía Coyoacán, dieron sus frutos en la atención de las autoridades que lidera Manuel Negrete.

El Comité en Defensa del agua de Santo Domingo informó que a principios de semana celebraron una reunión con el director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía, Edgar Manuel González.

En esta mesa de trabajo también estuvieron presentes personal de la Dirección Jurídica y Operación Hidráulica y del Sistema de Aguas de la Ciudad de Mexico. 

A continuación les compartimos los acuerdos respecto al tema:

1.- Apoyo de pipas de agua. Cuando el Comité solicite pipas de agua se dará celeridad para que nos las envíen el mismo día. La Alcaldía hara la gestión por escrito para que se tengan los insumos para que las pipas tengan bomba y mangueras en buen estado.

2.- Suministro de agua. El Ingeniero Guerra de SACMEX informa que el miércoles 26 de agosto retoma funciones el pozo CU y el lunes 31 de agosto el pozo 24 (Av. Aztecas y Av. IMAN). Contactos de SACMEX para atención inmediata.

3.- Aztecas 215. Se realizará visita de Verificación a la obra de Aztecas 215 para supervisar que la inmobiliaria haya cumplido con el Aviso término de obra y visto bueno de ocupación parcial. Hoy mismo firma el Acta de verificación el Director Jurídico de la Alcaldía, Jorge Juárez y se ejecutará martes 25 o a más tardar el miércoles 26 de agosto.

4.- Pozo de agua. El Alcalde solicitará por escrito al Director de SACMEX, Enrique Carmona, respuesta a los puntos pendientes de la gestión del pozo contemplando si es adentro de la Secundaria # 188 o se compra un predio.

5.- El Director Jurídico de la Alcaldía se compromete a estar presente en la mesa de trabajo de la SEDEMA para dar seguimiento a la resolución de PAOT de la obra de Aztecas 215.

Continue Reading

ALCALDÍAS

Correcto uso de cubrebocas podría evitar volver a semáforo rojo del Covid en la CDMX

Published

on

By

Tras registrar record de 1,314 contagios en 24 horas, los capitalinos de la CDMX podrían volver al resguardo domiciliario, “si la ocupación [hospitalaria] crece hasta llegar a 5,127 camas”, advirtió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

De nuevo el corazón económico de México podría bajar las cortinas comerciales debido a 16 hospitalizados más cada día en los nosocomios, rondando ya las 9 mil defunciones. Es cierto que la salud del mexicano no era la óptima, como lo registra la vox populi.

Pero si el semáforo epidemiológico enrojece, seguirán suspendidos balnearios, parques de diversiones, ferias, antros, salones de eventos, y el centro histórico mantendría los horarios de los negocios de lunes a sábado de 11 a 17 horas.

Además, se supervisaría el uso de cubrebocas a tianguistas, pues desde el 10 de julio se vigila en las 16 alcaldías qué colonias y ciudadanos no usan esta medida sanitaria, empezando por el presidente del país, lo que podría repercutir en este retroceso sanitario.

Para los que no queremos enfermar, hay oferta de tapabocas en el mercado y cada quien busca su estilo, sin embargo en informes del sector salud, medios y redes sociales surgen informaciones médicas respecto a cuáles son los adecuados.

Y el mundo ofrece más, el Instituto de Medicina Molecular de Portugal elaboró una mascarilla que inactiva el Covid, incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} tras una hora de contacto con el tejido pues su revestimiento neutraliza el virus.

Además, lo que parecían memes, se concretó en otra mascarilla capaz de autodesinfectarse, alertar de focos cercanos de Covid y medir la calidad del aire, reveló la agencia Efe.

Esta mascarilla diseñada por el aragonés Álvaro González y su socia y pareja italiana Simona Lacagnina, es inclusiva porque permite ver la boca de las personas, lo que apoya a quienes tienen dificultades auditivas, y facilita la comunicación no verbal.

Sostenible porque es reutilizable, tiene filtros antimicrobianos y bioactivos que no dañan el medio ambiente, desarrollados por la Universidad de Siena; y tecnológica por su sistema bluetooth, sensores y algoritmos que con una app miden la respiración y la frecuencia cardiaca.

Quizás prefieras portar tus personajes favoritos para enfrentar esta pandemia pero es fundamental conocer qué cubrebocas de verdad nos protegen, como este último que puede entrar a la lavadora aunque incluya una carga de batería de luz ultravioleta en su interior para autodesinfectarse.

Por ahora, Álvaro y Simona comercializarán dos: sin tecnología y otro inteligente, por 90 y 250 euros respectivamente, pues en promedio calculan un gasto de 400 euros en mascarillas desechables al año, mientras éstos durarán 5 años aproximadamente.

Así el objetivo es contaminar menos. Cuando se vendan 20 mil, parte de lo recaudado irá a la compañía SEADS para que coloque barreras que frenen el plástico en el río Arno, de la región Toscana. Por ahora más de 60 países de Latinoamérica están interesados.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: