Connect with us

Alcaldías

Correcto uso de cubrebocas podría evitar volver a semáforo rojo del Covid en la CDMX

Published

on

Tras registrar record de 1,314 contagios en 24 horas, los capitalinos de la CDMX podrían volver al resguardo domiciliario, “si la ocupación [hospitalaria] crece hasta llegar a 5,127 camas”, advirtió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

De nuevo el corazón económico de México podría bajar las cortinas comerciales debido a 16 hospitalizados más cada día en los nosocomios, rondando ya las 9 mil defunciones. Es cierto que la salud del mexicano no era la óptima, como lo registra la vox populi.

Pero si el semáforo epidemiológico enrojece, seguirán suspendidos balnearios, parques de diversiones, ferias, antros, salones de eventos, y el centro histórico mantendría los horarios de los negocios de lunes a sábado de 11 a 17 horas.

Además, se supervisaría el uso de cubrebocas a tianguistas, pues desde el 10 de julio se vigila en las 16 alcaldías qué colonias y ciudadanos no usan esta medida sanitaria, empezando por el presidente del país, lo que podría repercutir en este retroceso sanitario.

Para los que no queremos enfermar, hay oferta de tapabocas en el mercado y cada quien busca su estilo, sin embargo en informes del sector salud, medios y redes sociales surgen informaciones médicas respecto a cuáles son los adecuados.

Y el mundo ofrece más, el Instituto de Medicina Molecular de Portugal elaboró una mascarilla que inactiva el Covid, incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} tras una hora de contacto con el tejido pues su revestimiento neutraliza el virus.

Además, lo que parecían memes, se concretó en otra mascarilla capaz de autodesinfectarse, alertar de focos cercanos de Covid y medir la calidad del aire, reveló la agencia Efe.

Esta mascarilla diseñada por el aragonés Álvaro González y su socia y pareja italiana Simona Lacagnina, es inclusiva porque permite ver la boca de las personas, lo que apoya a quienes tienen dificultades auditivas, y facilita la comunicación no verbal.

Sostenible porque es reutilizable, tiene filtros antimicrobianos y bioactivos que no dañan el medio ambiente, desarrollados por la Universidad de Siena; y tecnológica por su sistema bluetooth, sensores y algoritmos que con una app miden la respiración y la frecuencia cardiaca.

Quizás prefieras portar tus personajes favoritos para enfrentar esta pandemia pero es fundamental conocer qué cubrebocas de verdad nos protegen, como este último que puede entrar a la lavadora aunque incluya una carga de batería de luz ultravioleta en su interior para autodesinfectarse.

Por ahora, Álvaro y Simona comercializarán dos: sin tecnología y otro inteligente, por 90 y 250 euros respectivamente, pues en promedio calculan un gasto de 400 euros en mascarillas desechables al año, mientras éstos durarán 5 años aproximadamente.

Así el objetivo es contaminar menos. Cuando se vendan 20 mil, parte de lo recaudado irá a la compañía SEADS para que coloque barreras que frenen el plástico en el río Arno, de la región Toscana. Por ahora más de 60 países de Latinoamérica están interesados.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

4T

Arrancó campaña Carlos Cervantes Godoy por la diputación del distrito XXIV local de la Alcaldía Iztapalapa

Published

on

By

* En la escultura de Cuitláhuac en la macro plaza de la Alcaldía Iztapalapa se dio en punto de las 10:00 horas el banderazo de inicio de campaña en dicha demarcación por parte de los candidatos por Morena.

* El primer acto público se realizó en la explanada de Atlalilco en Ermita Iztapalapa

* Contó con la presencia de las candidatas a diputadas, Marta Ávila Ventura y Ana María Rodríguez

* Posteriormente realizó una transmisión en vivo por redes sociales desde su casa de campaña

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de abril de 2021.- En compañía de las también candidatas a diputadas, Marta Ávila Ventura y Ana María Rodríguez, Carlos Cervantes Godoy inició, conforme lo marca la ley, su campaña electoral por la diputación local del distrito XXIV con sede en la Alcaldía Iztapalapa.

En la explanada de Atlalilco, ubicada en Ermita Iztapalapa y junto a un monumento que simboliza la lucha de la izquierda, el candidato refrendó su compromiso con las causas populares y planteo algunos de los temas legislativos más significativos para beneficio de los barrios y colonias de la demarcación y de la Ciudad de México.

Destacó la necesidad de otorgar mayores recursos a la Procuraduría Social, Prosoc, organismo encargado del mejoramiento de las unidades habitacionales, a fin de que cumpla cabalmente su función de defender y promover los derechos sociales de quienes viven en régimen condominal en la capital, que son la mayor parte de sus habitantes, así como dar mayores facultades a las Alcaldías para que puedan intervenir las unidades habitacionales.

También destacó la necesidad de regular y legislar el tema notarial, ya que los altos costos de dichos servicios mantienen en indefensión a los habitantes de escasos recursos, quienes no pueden acceder a los servicios para tener certeza legal sobre su patrimonio.

Posteriormente, durante la transmisión en vivo, que será parte de la campaña virtual que realizará, se pronunció a favor de que se establezca en la ley como un derecho el apoyo a adultos mayores para garantizar la permanencia de dicho programa y que el gobierno pueda contar con el recurso necesario para su cumplimiento.

Finalmente habló de las obras públicas y de recuperación de espacios que se han realizado en Iztapalapa, entre las que destacó el proyecto Utopías, que son centros deportivos, culturales, educativos y recreativos, y reiteró su compromiso de hacer una digna representación en el congreso para defender y garantizar los recursos para continuar con estas obras.

Carlos Cervantes Godoy, candidato por Morena a Diputado Local por el Distrito XXIV en Iztapalapa, es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la UNAM, en Iztapalapa  fue Coordinador de Concertación política y Director General de Gobierno y Protección Ciudadana, participó en el diseño de los proyectos de los Caminos de Mujeres Libres y Seguras, la videovigilancia a bordo del transporte público, y proyectos como Utopías, Siempre Vivas –para combatir la violencia de género– y el de Policía de Proximidad que se aplica en las colonias de mayor índice delictivo de la alcaldía.

Facebook Comments

Continue Reading

Alcaldías

Dignifica Laura Beristain espacios públicos en Villas del Sol

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de marzo del 2021.-Entrega la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete la terminación de la obra de remodelación del segundo parque de Villas del Sol, un espacio habilitado para la sana recreación de niños, jóvenes y sus familias, lo que contribuirá a fortalecer el tejido social.

“Hasta hace poco, los mayores esfuerzos y recursos de mi administración fueron destinados a la prevención y mitigación de los efectos de la pandemia. Pero ahora, gradualmente, no solo hemos logrado retomar las metas y programas pendientes —avanzar en la vacunación a nuestros adultos mayores—, sino que estamos consolidando un proyecto de obra pública sin precedentes en nuestra municipalidad”, destacó tras resaltar que, con esta obra, serán favorecidos los residentes de Villas del Sol, al ser este uno de los parques más concurridos por los habitantes de este fraccionamiento.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, informó que en esta obra se aplicaron recursos del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), por 9 millones 932 mil 679.24 pesos en beneficio de sus habitantes.

La obra incluyó la barda perimetral, pérgolas, remodelación de la cancha de fútbol rápido y la de usos múltiples, mesa de ajedrez, basureros, malla ciclónica en canchas, ejercitadores, juegos infantiles, fuente seca, seis plataformas de recreación, mobiliario, jardineras, sanitarios, asadores e instalación eléctrica. Además, se rehabilitaron andadores, banquetas, bancas, luminarias, pisos ecológicos, guarniciones y áreas verdes.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete le apuesta a las obras y programas que contribuyan al fortalecimiento de la unidad familiar y la sana convivencia social, por lo que para el presente año continuará impulsando obras enfocadas a habilitar los espacios públicos para dignificar y mejorar la imagen urbana.

Facebook Comments

Continue Reading

Alcaldías

Total apoyo a Laura Beristain manifiestan habitantes de Solidaridad

Published

on

By

Playa del Carmen, Q. Roo., 6 de marzo.- En Solidaridad se manifiestan a favor de Laura Beristain y la Cuarta Transformación que ella representa.

Laura Beristain representante legítima de 4T en Solidaridad. Su trabajo y humanismo sincero la avalan.

El cumplimiento de sus promesas de campaña han provocado que la ciudadanìa exprese en las calles su apoyo a Laura Beristian, a fin de que nuevamente encabece el Ayuntamiento de Playa de Carmen.

Los habitantes de Solidaridad rechazan arribismo de personajes que en el pasado contendieron por la Presidencia Municipal bajo las siglas de otros partidos, y que hoy en dìa son enemigos del proyecto del Presidente de la Repùblica y de Morena.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: