Connect with us

CDMX

Para un sommelier internacional Covid es un reto que exige proteínicos menús a domicilio

Published

on

RedCdmx platicó con el chef sommelier Edson Sánchez Luna, Sale Gourmet, sobre la alimentación más conveniente para enfrentar esta crisis sanitaria en cuanto a la adopción de buenos hábitos y las opciones que nos ofrecen sus dos empresas:

Soy mexicano egresado de la escuela Ambrosía, doceava generación de Gastronomía y la segunda como Sommelier. Tengo la certificación del superior de gastronomía, administración de negocios de A y B por la Universidad Anáhuac del Sur, aparte de especialidades en cortado de jamón, entre otros distintivos.

Laboré en el Centro Libanés, el restaurante giratorio de la torre WTC Bellini’s, Tierra de Vinos que es la primera enoteca en México, el hotel Sheraton sede centro histórico, como puntos relevantes de esta CDMX, y participo también en muestras de viñedos como el Fenavin en la Mancha, España.

Así fue que con los diversos oficios en los restaurantes pude aprender desde la recepción del producto, hasta el montaje de mesas y mi especialidad que es la cocina de maridaje. Por eso hoy en día, ante esta terrible pandemia, puedo ofrecer a los comensales las fortalezas de mi marca.

Petunia’s Bistro y SALE GOURMET son las firmas que he creado, una con el servicio de alimentos a domicilio, cambiando los menús semanales para poder satisfacer las necesidades de esta nueva etapa de la humanidad al tener que estar con pocas salidas.

Afortunadamente por la buena aceptación de la gente tenemos un menú fijo. Además, por parte de SERVICIOS LIBRES DE ETIQUETA podemos acudir a tu hogar, oficina o negocio para cubrir eventos desde una cazuelada en el jardín hasta un catering con servicio de copas en cuatro tiempos o más.

Es así como ajustamos nuestras compañías a las vicisitudes que presenta el Covid-19, es un nuevo reto a la forma de venta pues de hecho nos adaptamos a los requerimientos de diversos tipos de clientes y cubrimos las nuevas necesidades de comida para llevar.

 

 

Ante esta pandemia es básico recomendar que la gente esté bien nutrida y no suba de peso con el confinamiento pues todo en exceso es malo pero una dieta balanceada con todos los grupos alimenticios.

Además claro en lo posible evitar el sedentarismo, así estemos en casa puede uno ejercitarse con la familia y luego por supuesto consumir los menús de Petunia’s Bistro con precios súper accesibles y bajo las estrictas medidas de sana distancia para una sana convivencia.

Contáctanos y comprueba nuestras delicias como paella, lasagna, chistorra, sushi, papas al horno, queso al pastor, arrachera… que fortalecerán tus defensas. Entregamos en área metropolitana con un costo de $50 en pedidos mayores a $350.

Facebook Comments

CDMX

Finaliza la rehabilitación de transformadores de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro en Cdmx

Published

on

By

Ciudad de México, 18 de enero de 2021
CONCLUYE AL 100 POR CIENTO REHABILITACIÓN DE LA CONEXIÓN DE LOS TRANSFORMADORES AL PUESTO CENTRAL DE CONTROL DE ENERGÍA EMERGENTE DEL METRO
  • La Jefa de Gobierno puntualizó que se entregará un servicio del Metro más moderno y mejor que el que se tenía previo al incendio del pasado 9 de enero
  • A partir de mañana se reforzará la Estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada con 98 unidades adicionales en auxilio de las Líneas 1, 2 y 3; un nuevo recorrido de Metrobús y la entrega de 30 mil mapas de la ruta emergente de la L1
El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informa que se concluyó al 100 por ciento la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control de Energía Emergente, por lo que se mantiene el programa de inicio de operaciones de la Línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, para el próximo 25 de enero de 2021.

Además, a partir de mañana lunes 18 de enero se reforzará la Estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada que opera en auxilio de las Líneas 1, 2 y 3 con 98 unidades adicionales; así como la implementación de un nuevo recorrido emergente de Metrobús.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el nuevo Puesto Central de Control de Energía Emergente cuenta con equipos modernos que permitirán que el Metro se encuentre en mejores condiciones de las que estaba antes del incendio del pasado 9 de enero.

“De tal manera, que en esta circunstancia y de la dificultad que hemos vivido como ciudad por el siniestro que tuvimos en este edificio de Delicias, no solamente vamos a retomar el servicio del Metro, sino que vamos a entregar un servicio mucho más moderno del que teníamos previamente, es decir, de esta situación no vamos a regresar a lo que teníamos, sino vamos a regresar a una situación muchísimo mejor que la que tenía el Metro de la Ciudad de México”, puntualizó en videoconferencia de prensa.

La mandataria local informó que también se instala un moderno Puesto de Control de Telemetría para que exista un sistema de control a distancia de todos los trenes de manera electrónica.

“Está en tiempo el programa de trabajo, ya está por entregar la Comisión Federal de Electricidad y ya se está trabajando en el Puesto de Control en el Piso 2 de este edificio para poder controlar los trenes con Telemetría.  Ese es, digamos, la segunda fase que consta de todo este proceso que requiere mucho conocimiento técnico y mucho trabajo”, añadió.

Sheinbaum Pardo agradeció a los trabajadores del Metro y de la CFE por su labor técnica y señaló que por ello se le solicitó a la Comisión Federal de Electricidad su apoyo en el proyecto de modernización “Buen Tono”, que forma parte de la modernización integral del STC.

La directora general del STC-Metro, Florencia Serranía Soto, explicó que se concluyó la conexión de los transformadores al Puesto Central de Control de Energía Emergente y se continúa el montaje de la infraestructura de su caseta; trabajo que reporta un avance del 70 por ciento.

“Tenemos equipos de trabajo, trabajando simultáneamente, brigadas –hay más de 20 equipos de especialidades de CFE, con 20 equipos de especialidad del Metro– trabajando en conjunto para poder lograrlo. Esto es un gran reto de ingeniería que hemos podido llevar a cabo porque, tanto los trabajadores del Metro como los de CFE tienen capacidad, experiencia, pero sobre todo un gran compromiso por haberlo hecho en el tiempo récord que lo hemos hecho”, indicó.

Serranía Soto informó que se tiene un avance del 100 por ciento en cuanto a la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado. En tanto, que se sigue en el proceso de remoción de escombros y limpieza del edificio incendiado el pasado 9 de enero, de acuerdo al tiempo establecido por los peritajes que se realizan.

“La entrada en operación con sistemas de seguridad y control por cada línea se encuentra con un avance del 70 por ciento y la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático en este momento se encuentran en proceso”, detalló.

La titular del Metro precisó que a partir de este día el trabajo conjunto del STC con CFE consiste en recibir la instalación y trabajar en la última fase de control y operación de los trenes de la Línea 1, 2 y 3.

El director de Distribución de CFE, Guillermo Nevárez Elizondo, precisó que concluyeron la rehabilitación de líneas, terminales y transformadores del Puesto Central de Control de Energía Emergente y se inició la capacitación a trabajadores del Metro para que cuenten con todos los conocimientos, que les aseguren su intervención en las instalaciones como seguridad personal y, posteriormente, seguridad para los pasajeros y para las instalaciones.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que a partir de mañana 18 de enero se reforzará la operatividad de la estrategia de movilidad con la entrada de 10 unidades más de Mexibús para contar con 24 unidades en el recorrido de Indios Verdes- Buenavista; así como de otras 10 unidades que brindarán servicio en la Línea 2 del Metro que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

“Ayer se finalizaron las pruebas preoperativas para estar seguros que todo estaba en orden y que los operadores del Mexibús conocían las rutas”, apuntó.

En el caso de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), señaló que se sumarán 30 unidades a las 240 que ya operaban para atender la demanda de las horas pico, de la mañana y la tarde, en las Líneas 1, 2 y 3. Mientras que en el caso de la empresa ADO Mobility, a partir de mañana iniciarán pruebas preoperativas ocho unidades en la Línea 1, de Pantitlán a Observatorio, para que formalmente inicien operaciones el martes 19 de enero.

Además, se sumarán 12 unidades de Turibus y Capital Bus en la Línea 3 del Metro para conformar un parque de 20 unidades en operación. En tanto que el transporte concesionado realizará recorridos con 22 unidades adicionales y la empresa Autobuses TVR sumará seis unidades de transporte escolar en recorridos exprés.

Lajous Loaeza informó que también se implementará un nuevo recorrido emergente, con siete unidades de Metrobús, con una ruta alimentadora que irá del Metro Miguel Ángel de Quevedo a Zapata de la Línea 3 y que pasará por Metro Viveros y Coyoacán.

Para mejorar la operación de la estrategia, resaltó, se entregarán 610 chalecos y gorras (530 verdes y 90 grises), a los enlaces y coordinadores, así como mil 200 brazaletes para los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el objetivo de que los usuarios los identifiquen y les consulten las rutas y trayectos alternativos.

Adicionalmente, se repartirán 30 mil mapas de la ruta emergente de la Línea 1; se colocarán 2 mil 405 stickers en los costados y en la parte frontal de las unidades que brindan servicio en las tres líneas, mil stickers en RTP para que los usuarios identifiquen que se acepta la Tarjeta de Movilidad Integrada y se instalarán 256 lonas con información de recorridos emergentes en todas las estaciones de las Líneas 1, 2 y 3.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

Cdmx continuara en semáforo rojo, habrá reactivación de actividades sin arriesgarse

Published

on

By

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Cdmx esta en  alerta máxima de contagio, se mantendrá en semáforo rojo para la siguiente semana.

“Estamos en semáforo rojo en la CDMX. Siguen creciendo las hospitalizaciones pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos a reactivar sin arriesgar”, afirmó.

De acuerdo a las gráficas que presentó durante la conferencia de prensa de esta tarde, existen alrededor de 7,112 personas hospitalizadas en el Valle de México al momento.

Sin embargo, el gobierno que dirige Claudia Sheinbaum anunció la reapertura de algunas actividades pero bajo estrictas medidas de seguridad.

Destacó que las actividades que podrán operar con algunos cambios son: servicios de restaurantes al aire libre, comercios esenciales en el Centro Histórico en modalidad para recoger y atención en ventanilla, así como clases deportivas o gimnasios en espacios abiertos.

Los establecimientos podrán consumir en terrazas y mesas al exterior hasta las 18:00 horas, después de esa hora el servicio será para llevar, una decisión que se tomó en coordinación con el sector restaurantero.

*No puede haber más de cuatro personas en cada mesa.

*Se solicita el uso obligatorio del código QR, ya que en caso de que una persona salga positiva puede notificar al resto de las personas que estuvieron con ésta y al personal del establecimiento.

Las áreas que podrán ser ocupadas para llevar a cabo dichas actividades son: terrazas o espacios descubiertos propios, estacionamientos propios, banquetas, franjas de estacionamiento, carril sobre arroyo vehicular.

Todos los restaurantes deberán realizar un registro de operatividad. El primer paso es ingresar con llave a la siguiente dirección covid19cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

Luego tendrá que llenar la información que se pide sobre su restaurante, imprimir la carta compromiso y exhibirla en algún lugar visible del restaurante.

PEQUEÑOS COMERCIOS EN EL CENTRO HISTÓRICO

*Por el momento podrán operar sólo en la modalidad de recoger mercancía con citas, esquema de venta telefónica o por internet.

*Reducir el tiempo de espera para las personas que vayan por mercancía.

*Al arribar al lugar deberán portar mascarilla.

* Ventas al aire libre sin permitir el ingreso.

*Mantener una sana distancia de 1.5 metros al exterior del lugar.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Se podrán impartir clases deportivas al aire libre y se reactivará el uso de espacios abiertos como parques y jardines.

La CDMX se mantendrá en semáforo epidemiológico rojo para la siguiente semana, así lo dio a conocer esta tarde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos en semáforo rojo en la CDMX. Siguen creciendo las hospitalizaciones pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos a reactivar sin arriesgar”, afirmó la mandataria capitalina.

De acuerdo a las gráficas que presentó durante la conferencia de prensa de esta tarde, existen alrededor de 7,112 personas hospitalizadas en el Valle de México al momento.

En la última semana se registraron alrededor de 4,464 personas ingresadas a las principales clínicas de la capital, es decir, una cifra tomada del viernes pasado hasta este jueves 14 de enero.

En la Ciudad de México se contabilizan 37,502 personas infectadas y más de 24,000 defunciones a la fecha.

 

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

ANTE AUMENTO DE CASOS COVID, DENTISTA SE CONVIERTE EN SANITIZADOR

Published

on

By

Ciudad de México a 14 de enero de 2021 Cdmx Press.-

• Deja el consultorio para desinfectar domicilios.
• Más de mil viviendas han sido sanitizadas de forma gratuita.

Ante el incremento de casos por COVID-19 en la Alcaldía Xochimilco y la creciente demanda de sanitizaciones en domicilios donde hubo enfermos o defunciones, Omar Juárez Aquiahuatl, dejó el consultorio dental para convertirse en sanitizador.

Odontólogo de profesión, Omar comenta que decidió sumarse como brigadista por dos razones: la primera porque los consultorios dentales fueron cerrados y la segunda, por el compromiso de servir a su comunidad.

Como coordinador de la unidad de odontología de los consultorios de la Alcaldía Xochimilco, dice sentirse orgulloso de poder brindar un apoyo a las familias afectadas por la pandemia y aunque está consciente del riesgo que la labor implica, asegura realizarla con pasión y siguiendo su vocación de servicio.

A sus 40 años de edad, recuerda que siempre ha sido una persona tenaz, perseverante y que le gusta los retos, pues para poder pagar su carrera como odontólogo, fue remero en las tradicionales trajineras de Xochimilco. Enfatiza que son esas ganas de salir adelante, las que lo impulsaron a aprender un nuevo oficio: sanitizador que aunque parece sencillo, lleva todo un protocolo.

Actualmente, las brigadas de la Alcaldía Xochimilco han sanitizado poco más de mil viviendas de vecinos que han solicitado el servicio a través de Xochiwhats al número 55 4959 9409.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: